Pocos son los spots que además de tener un diseño clásico e inigualable, también mantienen una propuesta culinaria tradicional pero deliciosa. Al menos esto sucede con Ruster, un restaurante de estilo ‘vintage’ en Monterrey que, desde que abrió sus puertas a los comensales ha operado bajo el concepto de all day brunch. Aquí, el menú es apapachador, delicioso y muy sustancioso, en donde los chilaquiles son el platillo principal y el modus operandi de este spot imposible de ignorar en la ciudad regia.
Este restaurante vintage en Monterrey se destaca por servir los chilaquiles más deliciosos de todo México. Y es que, comenzar un desayuno sin este plato popular es como no haber desayunado, pues por años estos totopos bañados en salsa verde o roja, han sido parte de cultura popular. Ruster lo sabe y es por ello que quiso llevar este platillo a los comensales desde la versión clásica, servidos en un bowl acompañado de su respectiva crema, queso, cebolla y alguna proteína hasta ser el complemento y relleno de un sandwich.
Al ser un spot especializado en chilaquiles, este restaurante vintage en Monterrey opera bajo las órdenes del comensal, esto con la intención de que cada cliente pueda armar su propio plato y así comer los chilaquiles de su preferencia. De entrada se tiene que seleccionar la salsa, ya sea roja, verde, cremosa de frijol, mixta y divorciada. Luego viene la selección de toppings–aguacate, papa guisada, cochinita, chorizo, huevo, pollo, chicharrón, barbacoa y carnitas, servidos con crema, queso y cebolla al gusto.
Adicionalmente a los chilaquiles–el plato principal de la casa–, este restaurante vintage en Monterrey tiene un menú amplio y variado, disponible todos los días de la semana de 8:00 am a 17:00 pm. Entre los más aclamados se encuentran los omelette, el croissant de jamón y queso, miguitas con huevo, machacado con huevo, sandwiches, pancakes, por mencionar algunos. Para acompañar hay agua natural, fresca, jugos y bebidas a base de café. También hay refrescos, clamatos y, por supuesto, malteadas.
En cuanto a su diseño, Ruster se destaca por ser un restaurante vintage en Monterrey y por mantener es atmósfera retro y clásica en sus interiores. Entre los aspectos más notables se encuentran su mobiliario; las típicas mesas compartidas y su vistosa barra de sillas antiguas que se complementa a la perfección por sus tonos blanco y azul. Cabe destacar que hay dos sucursales: una en Satélite y en la Carretera nacional–Plaza Nogales–. Sin duda un vintage diner imposible de ignorar.