Este rinconcito de cocina de leña y humo, tiene una granja y un huerto orgánico que te enamoraráFoto: Portozuelo
Portozuelo es uno de los restaurantes al aire libre, en donde podrás disfrutar cocina de leña y humo con ingredientes de su propio huerto.

Portozuelo es un proyecto del Chef Alex Ruíz – un cocinero conocido como uno de los embajadores de la cocina oaxaqueña – en el cual buscó regresar a sus orígenes; a esa cocina de las mayoras y abuelas en las que el calor de los fogones daba vida a platos reconfortantes y apapachadores. Por tal motivo, este proyecto es tan importante dentro de las propuestas culinarias en Oaxaca. Además de ser uno de los restaurantes al aire libre más bellos de Zimatlán de Álvarez. ¡Conócelo!

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: En esta cafetería preparan un ‘café de arena’ que te hará sentir como en los mercados de Medio Oriente 

Foto: Portozuelo

Visitar Oaxaca es descubrir un sin fin de sabores, aromas, colores y tradiciones, las cuales hacen de este estado una joya gastronómica de nuestro país. Es por eso que los cocineros oaxaqueños siempre nos sorprenden con sus propuestas llenas de inspiración y amor. Uno de ellos es Alex Ruíz, un cocinero que se ha encargado de promover su estado, llegando a ser considerado un embajador del mismo. 

Foto: Portozuelo
Foto: Portozuelo

Portozuelo es uno de sus proyectos que integran Casa Oaxaca, en el cual el chef busca regresar a sus orígenes con una cocina de leña en medio del campo, rodeada de un hermosos huerto y una granja – la cual garantiza la calidad de los productos y el trato humano a los animales -. Este es uno de los restaurantes al aire libre que te permitirán conocer cómo llega un producto ‘del campo a la mesa’. 

Foto: Portozuelo

TE PUEDE INTERESAR: Esta cabaña súper instagrameable de Oaxaca es el sueño de todo viajero 

Foto: Portozuelo

Ubicado en La Raya, Zimatlán de Álvarez, este espacio solo abre de viernes a domingo o para eventos, lo cual lo hace aún más especial, ya que puedes ver al chef Alex cosechar de propia mano los productos que llegarán a tu mesa, lo cual te hará sentir con en su casa ¡con mezcal en todo momento! pues para el chef es muy importante tener súper atendidos a sus invitados en su proyecto familiar. 

Foto: Portozuelo
Foto: Portozuelo

Para los amantes de la cocina de campo y los restaurantes al aire libre, Portozuelo es una de las opciones ¡que no deben perderse! para conocer de la mano de los expertos las tradiciones culinarias oaxaqueñas. Los domingos son día de fiesta en este rinconcito campestre, pues es ‘día de barbacoa’, la cual incluye: consomé, antojitos mexicanos, carnitas, guisos caseros y más. Esto en un horario establecido de una a seis de la tarde. 

Foto: Portozuelo
Foto: Portozuelo
DIRECCIÓN: Unión s/n, 71205, La Raya, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca
TELÉFONO: 951 188 7887
SITIO WEB: portozuelo.com