5 restaurantes en la CDMX cuya (increíble) decoración te transporta a las calles de Asia

La oferta de restaurantes asiáticos en la CDMX cada vez es más extensa, debido al gran éxito y buen recibimiento por parte de los comensales mexicanos. Desde comida japonesa hasta opciones coreanas se han ido posicionando como favoritas entre los habitantes de la ciudad que desean emprender un viaje por Asia no solo a través de la comida, sino del ambiente y la decoración que logra que se respire la más pura esencia oriental en sus instalaciones. Te decimos qué restaurantes visitar si quieres sentirte del otro lado del planeta.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 21 RESTAURANTES MÁS BONITOS DE LA CDMX

¡Coman, disfruten y compartan!

Midam

Este sitio se distingue del resto por ofrecer una experiencia que va más allá de los bbq coreanos habituales, ya que además de brindar a sus comensales los platillos más memorables de la gastronomía coreana, cuenta con extraordinarias instalaciones en donde el diseño, el arte y la sofisticación se fusionan con las calles de Corea del Sur para dar como resultado un restaurante que permanece en la memoria. La maravilla de Midam, es que es un restaurante ideal para comer delicioso, pero –tenemos que confesarlo– también para lucirse un poquitín con tus invitados o para quedar bien en una date. Al contar con mínimo una parrilla en cada mesa, permite que todos los comensales tengan la oportunidad de cocinar su propia comida frente, además de que cada bebida y platillo involucra un ritual diferente, por lo que resulta el lugar perfecto para sacar tu lado sibarita e impresionar a quien/es vaya/n contigo.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 49, LOMAS – VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 5087 6161
Foto: Cortesía de Midam
Foto: Cortesía de Midam

Kura

De nuestros favoritos debido a que tiene uno de los mejores atunes y pescados frescos de la Ciudad de México, sin tanto «rollo» –otra vez literalmente– con queso crema, surimir, tampico y soya por doquier, que tanto odiamos de las cadenas. En Izakaya Kura podrás disfrutar del exquisito “Battera de Spicy Tuna”, un pastel de arroz con atún fresco recién cortado, aguacate, salsa especial y cebollín, entre otras opciones. Nosotros te recomendamos que te sientes en la barra, pues así serás testigo del arte de elaborar sushi. La experiencia será mucho más auténtica que en cualquier típico lugar de sushi, ya que tiene instalaciones con detalles que te remontan a los auténticos izakaya –restaurantes– de Japón.

DIRECCIÓN: COLIMA 378 LOCAL A, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 8665
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Kura

Suuwaii

Un pequeño restaurante ubicado entre las calles de la Condesa que no solo destaca por la frescura de sus ingredientes, sino que utiliza técnicas auténticas del continente asiático para preparar cada uno de los componentes de su amplio menú, con opciones que van desde rollos y nigiri hasta ramen y por supuesto sopas típicas tailandesas. Su ‘Khao Soi’ es la estrella, elaborado con caldo de curry amarillo, leche de coco, pollo al vapor y fideo de huevo. Todo con un toque picante que a nosotros nos vuelve locos. Su decoración con neones se transportará directo a las calles de Japón.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 238, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 7098 2165
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Suuwaii
Foto: Suuwaii

Tandoor Condesa

El lugar una recreación de la cultura y la gastronomía indo-pakistaní. Su decoración con elementos tanto de la India como de Pakistán y su excepcional cocina fusión te invitarán a regresar una y otra vez. Tienen sucursales en la Condesa, San Ángel y Anzures, y todas son espectaculares. Te recomendamos su Lassi de Cardamomo, sus “Vegetable Pakora”, su lassi de cardamomo, sus Samosas y su pollo al curry.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM NO. 72, CONDESA/ Calle Copérnico 156, Anzures, Miguel Hidalgo/ Río San Angel 86B, San Ángel.
TELÉFONO: 5553 9592
SITIO WEB: TANDOOR.COM.MX
Foto: Tandoor
Foto: Tandoor

KISS KISS

Un restaurante de cocina fusión asiática y acentos mexicanos que no solo cautiva a sus visitantes a través de la unión perfecta entre México, China y Japón en sus creaciones culinarias, sino que se distingue por su decoración urbana y detalles únicos, como una barra donde en lugar de bancos, podrás sentarte en divertidos columpios para disfrutar de unos drinks con un toque de nostalgia al recordar tu infancia. El lugar es increíble, con luces por doquier, letreros neón y materiales como bambú y concreto –para hacer alusión a las calles de Asia–. Durante tu vista, te recomendamos comenzar con un cóctel llamado «El Pecado de Oyuki», preparado con ginebra, jarabe de fresa, jugo de limón, kalpis y puré de lychee.

DIRECCIÓN: CALLE GRAL. PRIM 95, JUÁREZ.
TELÉFONO:  5705 6280
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Lo más reciente