La cocina asiática es una de las propuestas gastronómicas que ha cobrado más fuerza en la CDMX. En los últimos años han abierto una gran cantidad de restaurantes a lo largo y ancho de la capital, llevando a los comensales una propuesta honesta, única y sin pretensiones, con la intención de presentar los platillos tradicionales elaborados con ingredientes de la mejor calidad. Por ello, aquí te presentamos 5 restaurantes asiáticos en la Cuauhtémoc que debes visitar si deseas probar las auténticas recetas de Asia.
Ling Ling
Ubicado en el piso 56, dentro del Hotel Ritz-Carlton en la CDMX, se encuentra Ling Ling, uno de los mejores restaurantes asiáticos en la Cuauhtémoc, cuyo diseño y propuesta gastronómica han cautivado el paladar de los comensales, quienes se dan cita para probar los platos más deliciosos de esta cocina. Además del menú fijo, este spot crea colaboraciones con distintas personalidades, la más reciente se llevó a cabo con la creadora de contenido Luz Colsa–mejor conocida como @soulfood–. Esta colaboración está a cargo de la influencer y chef ejecutivo, Jorge Alcantara. Ambos crearon un menú de tres tiempos que consta de una entrada, un plato fuerte y un postre. Adicionalmente incorporaron drinks deliciosos y súper originales, tanto en su preparación como en su sabor. Cabe destacar que este menú estará disponible en los que resta del año.
Rokai
Considerado como uno de los mejores restaurantes asiáticos en la Cuauhtémoc, Rokai se ha robado el corazón de los comensales, sobre todo de aquellos que son unos verdaderos fanáticos de la cocina japonesa. Las instalaciones de este spot son simples y sin pretensiones, evocando las verdaderas cocinas niponas, además busca dar protagonismo a lo más importante: los platillos. Cabe mencionar que el menú es amplio y variado y para todos los gustos, pues aquí podrás ordenar distintos tipos de rollos de sushi. O bien ordenar un Kama-Yaki–cuellos de pescado cocidos y bañados en salsa de jengibre o un Unagi Don–un bowl de arroz gohan, anguila dulce, kisami nori con un toque de sancho. Además, cada plato está elaborado con ingredientes frescos.
Dirección: Río Ebro 89, Cuauhtémoc
Teléfono: 56 3035 4220
Sitio web: @rokaimexico
Hiyoko
Otro de los restaurantes asiáticos en la Cuauhtémoc que debes visitar si quieres probar los platos más tradicionales y originales es Hiyoko. Este spot se destaca principalmente por su diseño que evoca a la perfección las cocinas de Asia, tanto en las tonalidad como el mobiliario, que denotan esa sutileza moderna. Además impone su larga barra y el concepto de cocina abierta, donde el comensal puede experimentar ver como preparan los platillos que está a punto de ingerir. Aquí el menú es amplio, variado y sustancioso y te recomendamos probar su amplia variedad de yakitori, sopa de Misoshiru o el enoki yakitori. No olvides la coctelería, pues en este spot encontrarás los drinks más refrescantes. Si quieres saber más sobre este restaurante lee nuestra NOTA.
Koku
Si quieres probar el ramen más delicioso de la CDMX, debes visitar Koku, uno de los restaurantes asiáticos en la Cuauhtémoc que no ha pasado desapercibido por los comensales. Lo que hace único a este lugar es su cocina auténtica y sin pretensiones que abraza las recetas y los platos tradicionales de Japón. En su menú también encontrarás sushi, mariscos frescos, pero sin duda uno de los platillos que valen la pena probar tanto por textura y sabor es la tostada de tocino de cerdo, acompañada se cebollitas, berenjena y salsa thai. No olvides probar los nigiris, porque los de aquí son una verdadera delicia. Para acompañar puedes pedir calpis o cócteles a base de sake.
Dirección: Río Lerma 94, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 5207 3344
Sitio web: @kokumx
Salazar
Aunque no es uno de los restaurantes asiáticos en la Cuauhtémoc que basa todos sus platillos en esta gastronomía, sí que hay platos con fuertes influencias en esta cocina. La propuesta culinaria está a cargo del chef Edo Kobayashi, quien ha presentado a los comensales especialidades internacionales y de Asia, alimentos cocinados como en el campo–leña y brasas–, en donde utiliza ingredientes de temporada. Cada uno de sus platillos está pensado para compartir y crear una estrecha relación en la que destaque el sabor y el bienestar de la comida. Entre los imperdibles se encuentra el poro braseado con mousse de alcaparra, vinagreta de mandarina e ikura o la alcachofa de Jerusalén, confitada en grasa de pato con un duxelle de hongos y granada de temporada. Lee nuestra nota AQUÍ para que conozcas la historia de este spot en la CDMX.