La CDMX está llena de propuestas gastronómicas muy interesantes, con comida de todo tipo e ingredientes locales o importados; esto la convierte en una ciudad con una riqueza culinaria de primer nivel. Además, para aquellos fanáticos del diseño, la arquitectura y su relación con la comida, la capital del país también tiene restaurantes bonitos y sumamente instagrameables, que además de tener espacios armónicos, acogedores y con una atmósfera única, ofrecen platillos deliciosos y complejos que resaltan lo mejor de la comida mexicana y su fusión con otras cocinas. A continuación te presentamos algunos; toma nota y visítalos. Tu feed de Instagram te lo agradecerá.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes ubicados en bellas casonas en la CDMX
Fónico
Con gran énfasis en la cocina del noroeste mexicano, este restaurante se ha convertido rápidamente –pues abrió sus puertas a finales del año pasado– en uno de los favoritos de los capitalinos y no solo por sus deliciosos platillos como rib eye sonorense con zanahorias al pastor o esquites de cangrejo con queso cotija, sino también por sus instalaciones con un diseño industrial y vanguardista, gracias a detalles en cantera y herrería, que se verá increíble en tus fotos.
Dirección: Salamanca 85, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 6385 2051
Sitio Web: fonico.mx
Hotel Casa Awolly
Si de restaurantes bonitos en la CDMX se trata, Hotel Casa Awolly es uno de los más especiales y únicos gracias a sus detalles eclécticos, irreverentes y alejados de las tendencias. Cada uno de sus espacios –y también de sus platillos– une, a manera de collage, distintos productos, elementos y técnicas para crear un ambiente original y muy instagrameable. En este lugar destaca el papel tapiz, la decoración con plantas y las texturas y colores en los sillones y textiles. Te aseguramos que te encantará, al igual que cada una de sus preparaciones.
Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 5086 2820
Sitio Web: Facebook
Ryoshi Masaryk
Para los fanáticos de la comida japonesa, Ryoshi es un espacio exclusivo, chic y muy trendy en el que los comensales podrán disfrutar de una propuesta de hangout fine-dining especializada en alta cocina nipona que se fusiona con tintes orientales e internacionales. En este restaurante no solo sus espacios son instagrameables, pues tienen plantas, luces cálidas, sillas y sillones muy cozy, sino que también sus platillos piden a gritos que los fotografíes. No te pierdas su gran variedad de makis y nigiris, sus arroces o ensaladas y si es tu cumpleaños su Rainbow Cake te hará sonreír.
Dirección: Av. Pdte. Masaryk 111, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 8848 0754
Sitio Web: ryoshi.mx
Plantasia
Para restaurantes bonitos y con una propuesta gastronómica muy original, Plantasia es la opción perfecta. Su concepto ‘Pan-Asian Plant Based’ ofrece platillos inspirados por los sabores de Oriente y la generosidad de la naturaleza. Japón, China, Tailandia e Indonesia son los países que dan inspiración al menú de este lugar y los sabores de cada uno se consiguen con ingredientes 100% vegetales. Por si esto no es suficiente razón para visitarlo, sus espacios con una decoración llena de vegetación y tonos verdes y con una atmósfera muy zen te conquistarán.
Dirección: Puebla 120, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 5122 7625
Sitio Web: plantasia.cafe
Zanaya
Este precioso lugar ubicado en el patio central del hotel Four Seasons es uno de los restaurantes más instagrameables de la ciudad; te lo aseguramos. Su propuesta gastronómica pone especial énfasis en los sabores del pacífico mexicano, mientras que su decoración es elegante y acogedora. Sus detalles rústicos en madera, sus sillones en tonos claros y la vegetación del lugar que recibe luz natural lo convierten en un espacio maravilloso. Además, platillos como aguachiles, tostadas y tiraditos conquistarán tu paladar.
Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez, CDMX.
Teléfono: 55 5230 1806
Sitio Web: zanaya.mx
Madre Café
Ubicado en una bella casona del siglo XX, en la colonia Roma, este restaurante destaca por su extraordinario diseño y arquitectura, además de por una propuesta culinaria única y de primer nivel. En su menú, encontrarás platillos como ravioles de ricotta, canelones de bolognesa, poke bowls o sándwiches, así como una gran variedad de cócteles. Por si esto fuera poco, la belleza de sus instalaciones conquistará tu vista desde que llegues con terrazas rodeadas de vegetación y salones con una atmósfera cálida y romántica.
Dirección: Orizaba 131, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 5941 5026
Sitio Web: madre-cafe.com
Helena
Con un concepto único e instalaciones hermosas que se destacan por su diseño, arquitectura y ambiente y te transportan a la playas de la Riviera Maya y el Mediterráneo, Helena es el restaurante que conquistará tu paladar, vista y redes sociales. En su menú, encontrarás sabores característicos de la cocina Mexicana fusionados con ingredientes del Mediterráneo, el Caribe y Asia y en sus espacios destacan los tonos nude que contrastan a la perfección con la vegetación y algunos detalles en verde aqua.
Dirección: Havre 42, Juárez, CDMX.
Teléfono: 55 5514 9977
Sitio Web: helenas.mx
Mandolina
Si estás buscando restaurantes bonitos con spots muy instagrameables, Mandolina te encantará, gracias a su decoración en tonos claros y cítricos que te transportará a la Toscana. Esta bella terraza de Polanco se ha convertido en uno de los lugares más trendy de la ciudad y es gracias a lo bonito de sus instalaciones y lo delicioso de sus platillos. En su menú, encontrarás preparaciones tan ricas como un pescado al pipián, unas irresistibles croquetas de camote o un aguachile de ribeye.