5 restaurantes para ir a cenar después de ir a un concierto en el Auditorio Nacional

Ir a un concierto en el Auditorio Nacional es una experiencia imperdible para los amantes de la música en la CDMX, y al salir muchas veces la emoción es tal que lo último que quieres es ponerte la pijama. Si el concierto en sí mismo es un excelente plan, salir del auditorio para ir a cenar y seguir disfrutando de la noche es todavía mejor. A pesar de que este es uno de los recintos más importantes de toda la ciudad y de que se ubica en una de las zonas con mayor actividad nocturna, a veces es difícil encontrar lugares que cierren lo suficientemente tarde para cenar a medianoche. Sin embargo, sí existen restaurantes cerca del Auditorio Nacional con horarios extendidos que son perfectos para ir después de un concierto, y aquí te contamos cuáles son.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: Prueba los tacos de pastor negro más orgásmicos en este lugarcito en Polanco 

CENTANNI RISTORANTE VIVO

Después de su éxito arrollador en San Miguel de Allende, Centanni abrió sus puertas en Polanco a principios de este año con el mismo espíritu alegre y festivo y una propuesta que crea una experiencia sensorial completa a través de un menú basado en la cocina mediterránea, mixología creativa y música en vivo. Este restaurante es ideal para ir a cenar después de un concierto de esos que te dejan con ganas de seguir cantando toda la noche, pues además de estar muy cerca del Auditorio Nacional y sus horarios extendidos todos los jueves, viernes y sábados (en esos días cierra a las 2:00 a.m.), fusiona tres conceptos con ambientes muy distintos —pero que comparten ese ‘mood’ alegre y animado—: terraza, music hall y piano bar. Te recomendamos reservar para asegurar tu lugar, sobre todo si tu evento es en fin de semana. 

DIRECCIÓN: Calle Julio Verne 38, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.
TELÉFONO: 55 2872 6927
SITIO WEB: centanni.com.mx
lugares para cenar después de un concierto
Foto: @centanni.cdmx
lugares para cenar después de un concierto
Foto: @centanni.cdmx

TABOO

El ambiente festivo, música en vivo, coctelería de autor y cocina mediterránea de Taboo son todo lo que necesitas para seguir ‘enfiestando’ después de un concierto. Con un DJ residente y saxofonista listos para continuar amenizando la noche, este restaurante a solo unos minutos del Auditorio Nacional recibe todos los días a sus comensales con la mejor actitud hasta las 2:00 a.m. Taboo tiene una atmósfera sofisticada donde la iluminación tenue brilla en las copas de vino y los tragos creativos que circulan libremente mientras la música inunda el lugar. Aunque no es estrictamente necesario reservar, te lo recomendamos ampliamente para no preocuparte por nada más que por seguir disfrutando.

DIRECCIÓN: Av. Pdte. Masaryk 294, Polanco
TELÉFONO: 55 2155 2298
SITIO WEB: taboorestaurant.com
restaurantes cerca del auditorio nacional
Foto: @taboorestaurantepolanco
restaurantes cerca del auditorio nacional
Foto: @taboorestaurantepolanco

CATAMUNDI

Si eres fan del vino y el queso, amarás terminar tus noches de concierto en este lugar. Catamundi es un restaurante de comida internacional de autor fresca y deliciosa a cargo del chef Pablo Carrera. El ambiente relajado tanto en la terraza como en los espacios interiores es perfecto para pasar un rato ameno mientras continúan disfrutando de ese sentimiento vivaz después de un concierto hasta la 1:00 de la mañana. Si lo prefieres, también puedes solamente comprar una botella y una tabla de charcutería en su tienda de productos gourmet y continuar con la velada en casa.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM
dónde cenar en Polanco
Foto: @catamundi
dónde cenar en Polanco
Foto: @catamundi

Te puede interesar: 14 restaurantes más ‘top’ y exclusivos de Polanco (para esos días en los que la ocasión lo amerita)

PUBBELLY MASARYK

Para lxs amantes de la comida japonesa, Pubbelly es uno de los mejores lugares para cerrar con broche de oro una gran noche. Aunque el sushi definitivamente se lleva todos los reflectores, su mixología tampoco es algo para desdeñar, pues aquí probarás tragos únicos y deliciosos perfectos para amenizar la plática post-concierto. A 15 minutos caminando y menos de diez en coche desde el Auditorio Nacional, el espíritu relajado y amigable de este restaurante extiende su horario hasta las 2:00 a.m. de miércoles a sábado para que sigas pasando el mejor rato después de cantar a todo pulmón.

DIRECCIÓN: Av. Pdte. Masaryk 275, Polanco
TELÉFONO: 55 5281 4051
SITIO WEB: pubbelly.mx
dónde cenar cerca del auditorio nacional
Foto: @pubbellymasaryk
dónde cenar cerca del auditorio nacional
Foto: @pubbellymasaryk

ANIMAL MASARYK

Si saliste de un concierto con toda la intención de continuar la fiesta por todo lo alto, Animal es uno de los mejores restaurantes cerca del Auditorio Nacional para cenar delicioso en un lugar con gran ambiente. El concepto de cocina de asador con guiños a la gastronomía internacional y omakase japonés da como resultado un lugar atrevido, sexy y casual con platillos irreverentes que serán un éxito entre lxs más ‘foodies’, así como bebidas exóticas dignas de foto.

DIRECCIÓN: Calderón de la Barca 108, Polanco
TELÉFONO: 55 7691 3120
SITIO WEB: animalmasaryk.com
donde cenar cerca del auditorio
Foto: @animalmasaryk
donde cenar cerca del auditorio
Foto: @animalmasaryk