El buen comer es todo un estilo de vida, pero no podemos negar que hay días que lo único que queremos es comer rico en un espacio relajado y libre de pretensiones. Un sitio para el que no sea necesario arreglarse, ni llamar con anticipación para reservar, ni preocuparse porque afuera hay una fila enorme y hay que cortar la sobremesa. Por eso, aquí preparamos una lista de restaurantes chill donde nos encanta pasar largo rato platicando y disfrutando de su propuesta gastronómica, sus tragos y su atmósfera desenfadada.


Kaito del Valle
Como quien no quiere la cosa, Kaito del Valle apareció en el lugar 40 de North America’s 50 Best Bars 2025. No obstante, este bar conserva su atmósfera relajada y desenfadada para ir a tomar un buen trago y comer algo rico. Aunque la especialidad son los cócteles —hay de todo, pero la barra creativa sin duda vale muchísimo la pena—, se trata de un restaurante muy chill con una carta de platos estilo izakaya, como en las cantinas japonesas. Ten en cuenta que están cambiando de ubicación, pero muy pronto volverán abrir sus puertas otra vez.
Sitio Web: @kaitodelvalle


Faunna Rooftop
Quizá no lo sabías —no te culpamos, el lugar es bastante nuevo—, pero hay una terraza en el Centro Histórico con vistas espectaculares y un súper ambiente para pasarla bien. Faunna Rooftop es uno de esos restaurantes chill donde la buena atmósfera no sacrifica la calidad de la comida y los tragos. En la cocina, el chef Miguel Rodríguez propone platos de mar tanto frescos como reconfortantes. En la barra, Mario Mena creó una carta de bebidas inspiradas en México y sus sabores ancestrales. Por las tardes y noches, hay DJ en vivo.
Dirección: Av. Juarez 104, Colonia Centro
Teléfono: 56 3577 4322
Sitio web: @faunnarooftop
Lee la nota completa de Faunna Rooftop.


Rita la Pizza Fritta
Es fácil creer que la auténtica pizza italiana es hoy un plato tan internacional, que ya nos sabemos todos sus trucos. Pero no. Afortunadamente, no es necesario viajar a Nápoles para sorprenderse con la locura que es la pizza frita, porque en la Condesa hay un restaurante muy chill donde puedes probarla todavía mejor, pues el compromiso con la calidad del aceite que utilizan para freír es una de las prioridades de Rita la Pizza Fritta. Tienen dos estilos: la ‘Pizza Fritta’ original —que se parece a las quesadillas fritas mexicanas, pero con masa de pizza— y la ‘Montanara’ —más parecida a las pizzas que conocemos, pues la masa se fríe y después se agregan los toppings, para terminar de cocinarla en el horno—. Eso sí, ten en cuenta que el lugar es chiquito, así que es mejor ir en grupos pequeños.
Dirección: Zamora 31, Condesa
Sitio Web: @rita_lapizzafritta
Lee la nota completa de Rita la Pizza Fritta.


La barra de Marea
¿Qué plan más chill que ir por tragos y conservas a uno de los rinconcitos más acogedores de la Roma? Pues el restaurante Marea tiene un ‘hermanito’ llamado La barra de Marea —antes La barra de al lado— que se autodenomina ‘licorería y conservería’. Pero no te dejes engañar: comer directo de la lata nunca fue más cool y delicioso. Además, la experiencia incluye el servicio de apertura, pan baguette, tres salsas de la casa y un acompañamiento que vaya bien con la lata que elijas. Aquí la idea es compartir, picar un poco de todo y pasar un buen rato.
Dirección: Sinaloa 250, Roma Norte, Cuauhtémoc
Página: @labarradeallado
Lee la nota completa de La barra de Marea.


Dos Aves
Finalmente, este nuevo taproom en la Roma es otro de los restaurantes chill donde querrás extender la sobremesa por horas. Además de que el ambiente es desenfadado y el espacio bastante amplio, tienen un menú que, por lo menos a nosotras, nos sorprendió. Todo gira alrededor de las cervezas artesanales de Dos Aves, las cuales se fabrican en San Miguel de Allende y puedes tomar solas, o bien, en alguno de sus cócteles con cerveza o con mezcal. Además, el menú de comidas está diseñado para maridar de maravilla con las bebidas, al grado que muchas recetas —hasta los postres— incluyen cerveza entre sus ingredientes.
Dirección: Zacatecas 195, Roma Norte
Sitio Web: dosaves.mx


¡Coman, disfruten y compartan!