Un restaurante puede ser más que un sitio para consumir alimentos. Existen establecimientos que, además de ofrecer una propuesta gastronómica llena de calidad, creatividad y sabores únicos, siguen un modelo de trabajo consciente y encargado de generar un impacto social positivo en las comunidades. Aquí te compartimos algunos restaurantes con causa en la CDMX que, más que compartir su exquisita cocina, buscan ser un movimiento inclusivo y benefactor, generando un cambio eficiente en las sociedades.
¡Coman, disfruten y compartan!
Pixza
Pixza es uno de los restaurantes con causa en la CDMX que busca laborar como una plataforma de empoderamiento social. Además de compartir un menú de exquisitas pizzas de sabores muy mexicanos, sus establecimientos tienen el propósito de ser un movimiento inclusivo, empleando únicamente a personas en un perfil de abandono social e involucrándoles dentro de un programa de 12 meses para que desarrollen habilidades profesionales. Además, por cada cinco rebanadas de consumo, Pixza y Sin Fronteras Iap regalan una rebanada a un migrante en situación de riesgo.
Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5207 0287
Sitio web: pixza.mx
Masala y Maíz
Masala y Maíz ofrece un mestizaje rebelde de los sabores característicos de México e India. Uno de los restaurantes con causa en la CDMX que, desde su apertura en 2017, se ha caracterizado por trabajar en construir la comunidad en la que quieren vivir, siendo vocalmente activos en políticas públicas y temas de derechos humanos. En algunas ocasiones – como en tiempos de crisis mayor o durante el Día Internacional de la Mujer – realizan una dinámica en la que los comensales pueden comer lo que deseen y pagar lo que puedan, haciendo su propuesta accesible a un mayor grupo de la población.
Dirección: Marsella 72, Juárez.
Teléfono: 55 1313 8260
Sitio web: masalaymaiz.com
Buna
Buna es una cafetería en la CDMX encargada de compartir chocolate y café de calidad, así como de generar un impacto social y ambiental en México. Parte de su trabajo implica recorrer los ecosistemas nacionales para aprender de biodiversidad y suelos, colaborar con agricultores mexicanos para implementar prácticas de agroforestería, y vincular directamente a pequeños productores, empresas responsables y organizaciones transparentes por un futuro sostenible.
Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Sitio web: buna.mx
TE PUEDE INTERESAR: 6 lugares para comprar (todo tipo de) productos orgánicos en la CDMX
Starbucks Corporativo Coyoacán
Starbucks es la compañía de comercialización de café más grande del mundo, reconocida internacionalmente por su amplia cadena de cafeterías. En 2018 inauguró una sucursal operada en su totalidad por una plantilla de adultos mayores, ubicada en el Corporativo Coyoacán de la CDMX, otorgándoles a sus empleados la oportunidad de reintegrarse al campo laboral. Esto forma parte de su trabajo aunado al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como su meta de ser una empresa multigeneracional e inclusiva.
Dirección: Av. Coyoacán 1622, Del Valle.
Sitio web: starbucks.com.mx
The Green Corner
The Green Corner cuenta con supermercados orgánicos y restaurantes basados en el cuidado a la salud, respeto a la naturaleza, comercio justo y consumo responsable. De los restaurantes con causa en la CDMX donde encontrarás comida saludable e ingredientes producidos por manos mexicanas, resultado del trabajo de aproximadamente 250 pequeños productores, comunidades rurales, cooperativas, empresas familiares y comunidades indígenas.
Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 6723 0319
Sitio web: thegreencorner.org
Falafel Inc.
Falafel Inc. es uno de los restaurantes con causa en la CDMX que ofrece comida auténtica y un impacto social auténtico. Define el espíritu detrás de su marca como ‘Eat for good’, empleando ingredientes naturales, frescos y de origen local en cada una de sus preparaciones, e introduciendo versiones vegetarianas dentro de su menú. Falafel Inc. está asociado al Programa Mundial de Alimentos de la ONU, por lo que consumir en su restaurante aporta para brindar ayuda a los refugiados en todo el mundo, entregando comidas nutritivas a familias que lo necesiten.
Nota: Este establecimiento se encuentra temporalmente cerrado, mantente al tanto de sus redes sociales para enterarte de su próxima reapertura.