8 restaurantes de la CDMX con bellísimos murales (serán el fondo más cool para tus fotos)Foto: Hotel Casa Awolly
Para que te deleites con una increíble propuesta gastronómica y en un entorno artístico, aquí te compartimos algunos de los restaurantes con los murales más espectaculares de la CDMX.

Hay restaurantes que, aparte de destacar por su increíble propuesta gastronómica, lo hacen también por su espectacular diseño. Sin duda, entre los elementos que llenan de vida y color un espacio se encuentran los murales, pues le agregan personalidad y un toque artístico a su entorno. Aquí te compartimos algunos de los restaurantes en la CDMX que, además de ofrecer un menú lleno de calidad y sabor, cuentan con bellísimos murales en sus instalaciones. ¡No dejes de visitarlos!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 17 restaurantes en la CDMX en donde la arquitectura interior es tan importante como la comida

Juana Juana

Juana Juana es un paraíso de desayunos ‘monchosos’ y energéticos, uno de los restaurantes donde encontrarás un concepto ‘all-day breakfast’ en la CDMX, con un menú de platillos abundantes y llenos de sabor, pero elaborados conscientemente con ingredientes frescos y de la mejor calidad. Cuenta con dos establecimientos en la capital, ambos espacios sumamente coloridos e ‘instagrameables’, con murales ilustrados por el artista Jenaro Rosenzweig – fundador de Street Art Chilango –, mesitas de colores y una atmósfera casual.

Dirección: Dinamarca 47, Juárez; Monterrey 104, Roma Norte.
Teléfono: 55 5162 3854
Sitio web: @juanajuana_mx
Foto: @juanajuana_mx
Foto: @juanajuana_mx
Foto: @comelonmx

Filigrana

Filigrana es uno de los muchos restaurantes de la chef Martha Ortiz – renombrada internacionalmente por demás proyectos como Dulce Patria, Ella Canta e Historias de María –, un espacio de alta cocina en la CDMX que representa exquisitamente la historia de México, reconocido también como uno de los mejores restaurantes del país. Se establece dentro de una bellísima casa ilustrada con murales del pintor mexicano Rafael Carduro, ofreciendo una verdadera experiencia de tradición mexicana en cada uno de sus rincones.

Dirección: Av. Veracruz 62, Roma Norte.
Teléfono: 55 4398 3138
Sitio web: filigrana.com.mx
Foto: FIligrana
Foto: FIligrana
Foto: FIligrana

Down The Rabbit Hole

Down The Rabbit Hole es uno de los restaurantes más encantadores y mágicos de la CDMX. Se trata de un espacio que revive la historia de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ con su increíble decoración, lleno de murales que ilustran artísticamente a Alicia, El Sombrerero, El Conejo Blanco y La Reina de Corazones, al igual que pequeños detalles antiguos. En su menú encontrarás una deliciosa variedad de crepas que cambian por temporada, galletas, malteadas, smoothies, bebidas a base de café y tés.

Dirección: Obrero Mundial 839, Álamos.
Sitio web: Facebook
Foto: Down The Rabbit Hotel Hotel Cafetería Crepería
Foto: Down The Rabbit Hotel Hotel Cafetería Crepería
Foto: Down The Rabbit Hotel Hotel Cafetería Crepería

Hotel Casa Awolly

El último piso de Hotel Casa Awolly esconde una hermosa terraza de atmósfera despreocupada en la CDMX, decorada con bellísimos murales, plantas tropicales, sillones de terciopelo y tonalidades cálidas. Su propuesta de cocina urbana corre a cargo del chef mexicano Irak Roaro, con un menú que privilegia la frescura de sus ingredientes y la técnica de sus preparaciones, y que ofrece también refrescante coctelería y mocktails de autor. Asegúrate de probar su taco de fideo seco, pork belly, queso y crema de rancho; o bien su tuétano horneado con topping de short rib, Panko, cebolla encurtida y chile cascabel. Ambos una delicia.

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte.
Teléfono: 55 5086 2820
Sitio web: Facebook
Foto: Hotel Casa Awolly
Foto: Hotel Casa Awolly
Foto: Hotel Casa Awolly

TE PUEDE INTERESAR: Este ‘cafecito’ de la Roma se está convirtiendo en el ‘spot’ favorito de los cazadores de rincones instagrameables

Huset

Huset es de los restaurantes que presume uno de los jardines más románticos de la CDMX. Establecido dentro de una antigua casona porfiriana en la colonia Roma, se adorna de cálidas luces colgantes, detalles en madera, abundante vegetación y murales del artista Seher One. Un sitio cuyo espacio armoniza perfectamente con su propuesta gastronómica, ofreciendo un menú de auténtica cocina de campo que privilegia la leña, la frescura de sus ingredientes y la personalidad en cada platillo. Durante tu visita, asegúrate de probar su pesca del día a la leña, preparada en salsa de perejil y servida con bouquet de arúgula, rábano sandía, tomate heirloom, avellanas y almendras tostadas con mantequilla.

Dirección: Colima 256, Roma Norte.
Teléfono: 55 5511 6767
Sitio web: huset.mx
Foto: Huset
Foto: Huset
Foto: Huset

Cabrera 7

Cabrera 7 se localiza justo frente al parque Luis Cabrera en la colonia Roma, por lo que ofrece una atmósfera privilegiada con agradables espacios al aire libre. Su propuesta caracteriza el espíritu mexicano en cada uno de sus elementos, con una colorida decoración de sillas neón, rótulos tradicionales y un increíble mural del artista mexicano Edgar Flores – de firma SANER –. De su menú, te recomendamos probar los Tacos Gobernador, el Molcajete Mixto, o los Sopes Surtidos. Definitivamente de los restaurantes con murales que vale la pena visitar en la CDMX.

Dirección: Plaza Luis Cabrera 7, Roma Norte.
Teléfono: 55 5264 4465
Sitio web: Facebook
Foto: Cabrera 7
Foto: Cabrera 7
Foto: Cabrera 7

El Mayor

El Mayor es un hermoso espacio multisensorial del Centro Histórico de la CDMX, enfocado en ofrecer a sus comensales una experiencia culinaria de altura, a través de platillos que combinan las raíces prehispánicas y coloniales de la gastronomía mexicana. Le agrega un toque divertido y colorido a su decoración con el mural ‘Saltinbanquis y sabor’, creado por el artista plástico mexicano Cocolvú, resulta en una atmósfera que combina artísticamente lo tradicional con lo contemporáneo. De su menú, no puedes dejar de probar sus escamoles al mezcal, o bien sus taquitos de machaca con marlín ahumado. RESTAURANTES CON MURALES CDMX

Dirección: República de Argentina 15, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5704 7580
Sitio web: elmayor.com.mx
Foto: El Mayor
Foto: El Mayor
Foto: El Mayor

Nudo Negro

Liderado por el chef Daniel Ovadía, Nudo Negro es un retorno gastronómico a los platillos representativos de México, incorporándoles elementos de cocina internacional y empleando técnicas contemporáneas en sus preparaciones. Su espacio – con murales urbanos, luces neón e imágenes de Bruce Lee en las paredes – es un culto a los ingredientes mexicanos, con un menú de influencia oriental y platillos sorprendentes, como sus tuétanos a las brasas con pata de res, sus camarones con noodles y corazones de alcachofa, y su chamorro de cerdo glaseado con miel y cardamomo. No te vayas sin probar su coctelería de primer nivel, será el complemento perfecto para tus platillos.

Dirección: Zacatecas 139, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 5281
Sitio web: bullandtank.com
Foto: Nudo Negro
Foto: Nudo Negro
Foto: Nudo Negro