¿Dónde comer en CDMX? Es probablemente la pregunta más difícil que te puedes hacer, sobre todo porque hay miles de restaurantes abriendo cada semana. Sin embargo, hay un par de spots que se han vuelto muy encantadores por su cocina y por su ubicación dentro de antiguas casonas que tienen lindas terrazas y jardines. Son perfectos para disfrutar de los alimentos en medio de la naturaleza, entre enormes árboles y plantas. Además tienen un menú que te fascinará desde el primer bocado.


TE PUEDE INTERESAR: México tiene su guía gastronómica y no es Michelin: está hecha en nuestro país y premia lo mejor de la industria
Magda
Magda es uno de los restaurantes más bonitos de San Ángel. Se localiza en lo que anteriormente era el huerto y jardín del Convento del Carmen, hoy en día Museo del Carmen. El restaurante es literalmente una galería de arte, pues hay obras expuestas a lo largo de todo el spot. Asimismo tiene un salón interior, salones privados, una terraza y un hermoso jardín al aire libre, perfecto para el brunch y cenas a la luz de las velas. Su gastronomía está enfocada en lacocina mexicana contemporánea que prioriza los vegetales y los ingredientes de temporada. Además son pet friendly.


Fabia Cocina de Campo
Ahí mismo, en San Ángel, Fabia Cocina de Campo se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos al sur de la CDMX. Se ubica en una antigua casona que da a la calle de La Amargura y sí, además de su salón interior con enormes ventanales tiene un hermoso jardín con un enorme árbol y bugambilias. Su cocina está inspirada en el farm to table, es decir, del campo a tu mesa, ya que todo lo que cocinan se prepara con ingredientes frescos, de temporada y provenientes de productores locales y ranchos. Prueba sus ensaladas y vegetales rostizados y el rib eye.


Esca
Esca también es otro de los restaurantes con terrazas y jardines en CDMX. Se trata prácticamente de un nuevo spot en la capital, pues abrió sus puertas el año pasado, dentro de una antigua casona porfiriana en la Roma. El lugar tiene además un salón interior con cocina abierta y un bar en la parte superior. Su cocina está inspirada en la gastronomía italiana y mediterránea que prioriza el producto de mar, pues el 70% de su menú son pescados y mariscos que provienen del Pacífico mexicano.


San Ángel Inn
Luego tenemos a San Ángel Inn, uno de los restaurantes con terrazas y jardines más bonitos en CDMX. Este spot es un clásico de clásicos, se ubica en lo que anteriormente era la Hacienda Goicoechea además todo el edificio está catalogado como Monumento Colonial por el Instituto Nacional de Antropológia e Historia – INAH –. Tiene un comedor principal, así como patios, terrazas y jardines con fuentes que son ideales para desayunar, comer o cenar. Su menú es 100% cocina mexicana con toques internacionales. Entre los platos imperdibles está la sopa azteca y también el mole poblano.


TE PUEDE INTERESAR: Un restaurante chiquito en la Cuauhtémoc donde la cocina libanesa se siente como abrazo
Botánico
En la Condesa tenemos a Botánico, un restaurante donde las flores y plantas son las protagonistas. Este establecimiento se ubica en la planta baja de una antigua casona restaurada de estilo art déco, justo en un precioso jardín. Por otro lado, y respecto a su cocina, cada plato tiene influencias mediterráneas y una sutileza contemporánea. Además solo utilizan ingredientes frescos y de temporada. Pero, ¿qué pedir? Prueba los camarones a la parrilla, hamburguesa de rib eye y sus ensaladas.


Huset
Huset es otro de los restaurantes que tiene las terrazas y jardines más bonitos de la CDMX. Bueno, en sí es un lindo patio rodeado de vegetación que se ubica dentro de una antigua casona de la colonia Roma. Su gastronomía está inspirada en la ‘cocina de campo’, es decir, su propuesta es simple pero enaltece los sabores de los alimentos. Dentro del menú sobresalen las pizzas, además de las ensaladas, los vegetales rostizados y la pesca del día a las brasas.


Bella Aurora
Finalmente tenemos a Bella Aurora, una terraza en la colonia Roma. Este restaurante está rodeado de plantas y enredaderas en el techo que le dan un toque boscoso y la sensación de estar en medio de la naturaleza. El spot es perfecto para ir a desayunar y disfrutar de los alimentos en calma o también para ir a comer con amigas o en un date romántico. Durante tu visita te sugerimos probar los pescados y mariscos o bien, las pastas y pizzas. Eso sí, no olvides acompañar con un rico cóctel o una copa de vino.


¡Come, disfruta y comparte!
