Bien se sabe que los amantes de la carne pueden ser felices en muchos lugares, pero nunca tanto como en un buen restaurante de cortes donde la calidad de la materia prima y la habilidad del cocinero hablen por sí mismas. En la Ciudad de México existen varios restaurantes cuya especialidad se centra precisamente en los cortes y la parrilla, y aquí te dejamos algunos de los que, a nuestra consideración, ningún carnívoro de corazón debería perderse.
¡Coman, disfruten y compartan!
Te puede interesar: La carne más costosa de Japón llega a México y probarla es un verdadero festín
DANTE BRASA Y FUEGO
En Dante Brasa y Fuego encontrarás una increíble cocina regida por el fuego, establecida dentro de un espacio sumamente versátil y adaptable a casi cualquier ocasión. Destaca su selección de carnes, variedad de cortes y calidad de productos, todos preparados en su asador de carbón y con un sabor inigualable. Ya sea que pruebes su picaña, vacío, tomahawk, o alguno de sus cortes añejados, tendrás garantía de una experiencia espectacular.
DIRECCIÓN: EDGAR ALLAN POE 41/ ESQ CON EMILIO CASTELAR, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 55 3602 4283
SITIO WEB: DANTEBRASAYFUEGO.COM
MORTON’S
En Morton’s cuentan con hornos de madera refrigerante que logran que la temperatura se conserve y garantizan que la carne quede sellada instantáneamente, atrapando todos los jugos del corte al interior y evitando que pierda tamaño, suavidad y por supuesto su sabor. En el lugar recomiendan ordenar la carne término rojo o debajo del medio, y el resultado es una pieza suave, jugosa, con mucho sabor y por supuesto digna de recordarse. Todos sus cortes son importados y de calidad Prime, lo que garantiza su calidad. Lo mejor de todo, es que el personal experto de Morton’s podrá recomendarte el mejor vino de acuerdo a lo que hayas ordenado y a tu gusto en particular. Ellos prestan atención a lo que te gusta para que en futuras visitas no tengas siquiera que explicar lo que deseas.
DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LAS PALMAS 405, LOMAS DE CHAPULTEPEC V SECC.
TELÉFONO: 5540 7897
SITIO WEB: MORTONS.COM/MEXICOCITY/
Prime Steak Club
Para festejar su cumpleaños número 18, Grupo Sonora Grill abrió en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: frente al Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma. Este grupo se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de cortes premium de carnes de la mejor calidad, como black angus americana y wagyu japonés y australiano, además de un menú de especialidades internacionales al carbón que no te puedes perder. Para lxs carnívorxs de corazón, el porterhouse de wagyu australiano extra jugoso te llevará directo al cielo. Pero incluso si lo tuyo no es res, en el menú encontrarás otros tipos de carnes y mariscos que también merecen reflectores, como el pulpo rostizado en adobo y el tiradito de kampachi y pulpo.
Mochomos
La cocina sonorense tiene de su lado la virtud de su variedad y los mejores cortes de carne. Mochomos es un deleite para el paladar tanto por el sabor como por las texturas, así como por la calidad de su mixología. Los platillos son abundantes y las presentaciones, dignas de Instagram, pero lo mejor de todo, a nuestro juicio, es la experiencia que se construye en la mesa. Para empezar, el lugar es precioso, con una terraza ideal para pasar horas en pareja, con amigxs, o incluso cerrando un negocio. En segundo lugar, la destreza en la cocina se manifiesta en el hecho de que varios de los platillos se terminan en la mesa: la entrada tradicional de la casa —los Mochomos— consiste de carne deshebrada frita que se sirve sobre una piedra de mezquite, acompañada de tortillas de harina, aguacate y ‘aguamole’ para que te prepares tus tacos, y las láminas de filete marinadas en salsa oriental llegan crudas a la mesa junto con una piedra caliente para que tú elijas el grado de cocción exacto de tu carne.
DIRECCIÓN: AVENIDA PASEO DE LAS PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 5919 4211
SITIO WEB: MOCHOMOS.MX
Chambao
La atmósfera bohemia de este restaurante te envuelve entre sus telas, cojines y lámparas con texturas rústicas y la luz cálida que te abraza en el entorno más acogedor. Chambao es el restaurante de Grupo Rosanegra —Taboo, Parole, Rosanegra— especializado en una propuesta de grill-house contemporánea. Su menú trabaja con los cortes de carne más exclusivos del mundo, y ofrece el asesoramiento personal de un carnicero profesional. El sello del grupo se hace presente también aquí: el entretenimiento y el espectáculo no faltan, y la música en vivo ameniza la comida y la cena en todo momento. No te puedes perder la increíble mixología de autor, que termina de redondear la experiencia en el paladar.
Te puede interesar: Este ‘grill-garden’ secreto de Polanco ofrece una hermosa terraza al aire libre para disfrutar de carnes ahumadas.
Cuerno
Visitar cuerno es jugar a la segura: absolutamente todo lo que pidas te hará bailar de alegría. La cocina del noreste domina el menú en una explosión de sabores donde el picante, los toques ahumados y ácidos, la parrilla, los cortes de carne premium y la materia prima de la mejor calidad destacan en cada uno de sus platillos. Pero además de las delicias que llegan a la mesa una tras otra, es el ambiente el que te hará querer regresar una y otra vez. La decoración perfectamente cuidada y las sillas y mesas de lo más confortables, así como un servicio que supera las expectativas, son la cereza del pastel. Para amenizar la sobremesa, no te pierdas la increíble mixología de la casa.
BEEFBAR
Uno de los ejes principales de este restaurante especializado en carne son los buenos cortes, los cuales se cocinan a través de métodos específicos para lograr el resultado perfecto con un jugoso interior. Nosotros te recomendamos que pruebes el côte de bœuf o el New York Pasture One cocinado al punto, con opción de puré natural con aceite de trufa negra o de jalapeño para acompañarlo, una verdadera delicia que sin duda tienes que probar durante tu visita.
DIRECCIÓN: CALZ. GRAL. MARIANO ESCOBEDO 700, ANZURES (DENTRO DEL HOTEL CAMINO REAL POLANCO).
TELÉFONO: 5263 8895
SITIO WEB: BEEFBAR.COM
Sylvestre
El asado argentino no puede quedarse fuera de esta lista, y mucho menos uno tan espectacular como Sylvestre. El lugar destaca por preparar sus cortes a cocción lenta, con leña de diferentes maderas para lograr notas sutiles pero muy distintivas en cada plato. Cada visita es un descubrimiento, pues a diario se preparan carnes diferentes para que disfrutes nuevos sabores ya sea con amigos, en familia o incluso en una cena de negocios. Te recomendamos sus tacos rosarito, su tomahawk y, por supuesto, sus alfajores para cerrar como se debe. El ambiente acogedor y sofisticado en una de las plazas más populares al sur de la ciudad hacen de Sylvestre una parada que totalmente vale la pena.
DIRECCIÓN: DENTRO DE ARTZ PEDREGAL, PERIFERICO SUR #3720 LOCAL R03, JARDINES DEL PEDREGAL.
TELÉFONO: 5929 3384
SITIO WEB: SYLVESTRE.MX
THE PALM
Localizado dentro del Hotel Presidente Intercontinental, The Palm es uno de los mejores restaurantes para disfrutar cortes de carne en Polanco. Ofrece un increíble entorno natural de gastronomía selecta, con un menú liderado por el chef José Luis Ronquillo que comparte una propuesta auténtica de Steak and Lobster House. Encontrarás desde deliciosos camarones jumbo hasta hamburguesas de wagyu.
DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO (DENTRO DEL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL).
TELÉFONO: 55 5327 7762
SITIO WEB: THEPALM.COM.MX
LA BUENA BARRA
Con una hermosa terraza de vista a Masaryk y una propuesta abundante en los sabores de mar y tierra, La Buena Barra es uno de los restaurantes predilectos para disfrutar cortes de carne y cocina de mar en Polanco. Su atmósfera es bastante agradable, ambientándose un poco más por las noches y ofreciendo el espacio perfecto para una salida de drinks y gastronomía de calidad garantizada. Puedes pedir su chicharrón crujiente de rib eye con guacamole, o bien su chateaubriand ahumado y acompañado de hongos silvestres.
DIRECCIÓN: ARISTÓTELES 124, ESQ. PRESIDENTE MASARYK, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5280 6699
SITIO WEB: GRUPOBARRA.COM/BUENABARRA/
ANIMAL MASARYK
Animal Masaryk abrió sus puertas a finales de 2020 para consolidarse como uno de los ‘it places’ en Polanco, un sitio de cocina atrevida y mixología creativa, conocido por su buen ambiente y atmósfera vibrante. Su menú se auxilia de la brasa, el carbón y la parrilla para presentar clásicos mexicanos, platos cosmopolitas y algunos de los cortes de carne más exclusivos de la CDMX, como su filete a la pimienta, chuletón indomable, espinita de rib eye y bites de wagyu.