10 restaurantes de renombrados chefs mexicanos que debes visitar por lo menos una vez en la vidaFoto: Le Chique
Antes de morir tienes que asistir a estos 10 restaurantes de chefs mexicanos. Te contamos los detalles de cada uno de ellos.

Cuando las manos más experimentadas de la gastronomía se juntan, cosas maravillosas pueden suceder. Con motivo de la primera edición de Oficios Culinarios, un grupo diez de renombrados chefs prepararon un menú para la cena de gala de la entrega de la Medalla Ricardo Muñóz Zurita, que se celebró como parte de las actividades del evento. Por tal motivo, te dejamos esta lista con los diez restaurantes en México que debes visitar al menos una vez en tu vida y de paso te mostramos los deliciosos platillos que presentaron en este festín.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIOS CULINARIOS, EL CONGRESO QUE REUNIÓ TALENTO, EXPERIENCIA Y PASIÓN GASTRONÓMICA EN ACAPULCO.

Foto: Food and Pleasure

ZIBU – EDUARDO W. PALAZUELOS

En este lugar podrás hallar una gran vista a las increíble de la Bahía de Puerto Marqués. Sin duda alguna, cualquiera que haya ido te recomendará Zibu, ya que además lleva la gastronomía un paso adelante con platillos que fusionan ingredientes asiáticos, traídos especialmente para confeccionar el menú de cocina Mex-Tai tan característico del lugar.

TELÉFONO: 01 744 433 3069
DIRECCIÓN: AV. ESCENICA S/N, FRACC. GLOMAR, 39887 ACAPULCO, GRO.
Foto: Zibu

Platillo del Chef Edwardo W. Palazuelos durante la cena: Chilapita con atún

Foto: Food and Pleasure

CARMELA & SAL – GABRIELA RUÍZ

Uno de los restaurantes más acogedores, cálidos y con ese acento romántico que brinda el mejor entorno para una cena en pareja. La carta de Carmela y Sal está a cargo de la Chef Gabriela Ruiz, quien logra transmitir la esencia culinaria de Tabasco, la tierra que la vio nacer, a través de ingredientes que se funden en platillos creativos y especialmente originales. La perfecta combinación entre tradición, sabor e innovación. Te recomendamos que pidas sus “tostadas de mentiras” para comenzar. Son el imperdible.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 7600 1280
SITIO WEB: CARMELAYSAL.MX
Foto: Instagram @carmelaysal

Platillo de la Chef Gabriela Ruíz en la cena: Jaiba con mayonesa de chile amashito, piña asada al carbón en tostón de plátano macho.

Foto: Food and Pleasure

PANGEA – EDUARDO MORALI

El restaurante Pangea, es un sitio con cocina de autor que revoluciona la gastronomía como hoy en día la conocemos, llevándola a otro nivel con influencias internacionales en un espacio cálido con arte moderno. Ahí ofrecen un menú de cocina contemporánea, servicio de catering gourmet y tienda de vinos, además de que ofrece instalaciones inigualables.

DIRECCIÓN: AV. DEL ROBLE 660, VALLE DEL CAMPESTRE, MONTERREY.
TELÉFONO: (81) 8114 6601
SITIO WEB: WWW.GRUPOPANGEA.COM
Foto: Facebook Pangea

Platillo del Chef Eduardo Morali en la cena: Cebolla al carbón con hongos de lluvia, jus y molleja crujiente.

Foto: Food and Pleasure

GRUPO MUNDO IMPERIAL – JUANTXO SÁNCHEZ

El hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco goza de tener restaurantes que consienten a cada tipo del paladar, los cuales se encuentran bajo la dirección gastronómica de Juantxo Sánchez, quien con su bandera española ha conquistado los paladares de los mexicanos y de los turistas que llegan a vacacionar.

Foto: Facebook Princess Mundo Imperial.

Platillo del Chef Juantxo Sánchez en la cena: Piquillo glaseado relleno de bacalao y su pipil.

Foto: Food and Pleasure

NICOS – GERARDO VÁZQUEZ LUGO

Después de más de cinco décadas ininterrumpidas de ofrecer tradición, calidad y buenos momentos, todos quienes que forman parte del restaurante Nicos reiteran su compromiso de traer lo mejor de nuestras tierras a la mesa de cada comensal, apoyando a pequeños productores mexicanos.

DIRECCIÓN: AV. CUITLÁHUAC 3102, CLAVERIA
TELÉFONO: (55) 5396 7090
SITIO WEB: WWW.NICOSMEXICO.MX
Foto: Nicos

Platillo del Chef Gerardo Vázquez Lugo en la cena: Tamal de camarón y calabaza de castilla.

Foto: Food and Pleasure

LE CHIQUE – JONATÁN GÓMEZ LUNA

Un restaurante de cocina de autor mexicana con influencias de la cocina internacional. Tiene un menú único en el que el Chef Jonatán constantemente está innovando, con inigualables presentaciones que apelan a los sentidos. Todo en conjunto con un gran servicio de gala.

DIRECCIÓN: CARRETERA CANCÚN-PUERTO MORELOS, RIVIERA MAYA
TELÉFONO: (998) 872 8450
SITIO WEB: WWW.LECHIQUERESTAURANT.COM
Foto: Le Chique
Foto: Facebook Le Chique

Platillo del Chef Jonatan Gómez Luna en la cena: Mixiote de rabo y aguacate lioflizado.

SOTERO – AQUILES CHÁVEZ

Deliciosos manjares son los que podrás probar en este lugar comandado por Aquiles Chávez. Aquí se busca recorrer por medio del paladar el estado de Hidalgo, dándole un giro gourmet que sin duda no te puedes perder. Es una parada obligatoria si visitas Pachuca. Te recomendamos el Pato Confitado y el Pulpo a la Parrilla.

Foto: Facebook Sotero

Platillo del Chef Aquiles Chávez en la cena: Lengua de Res.

Foto: Food and Pleasure

PASILLO DE HUMO – CELIA FLORIÁN

Un restaurante especializado en servir los platillos más entrañables de la gastronomía de Oaxaca, en donde –por supuesto– los chapulines forman una parte fundamental del menú. Cuando vayas a comer ahí, no olvides pedir su cazuela de huevo y chapulín o su tlayuda con chapulines. Te van a encantar.

DIRECCIÓN:  AVENIDA NUEVO LEÓN 107, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5211 7263
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Pasillo de Humo

Platillo de la Chef Celia Florián en la cena: Cegueza con cordero prensado.

Foto: Food and Pleasure

AZUL RESTAURANTES – RICARDO MUÑÓZ ZURITA

Los restaurantes Azul se han caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. En sus sucursal del Centro Histórico, sus hermosos árboles son iluminados por luces cálidas que tendrás justo arriba de ti. Entre sus especialidades ofrecen pescado tikin xic, salpicón de venado, mole negro y pipián blanco, siempre fomentando el cultivo sustentable y promoviendo el rescate de la zona chinampera de la CDMX.

DIRECCIÓN: CENTRO, 06000 CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5286 63805
SITIO WEB: AZUL.REST
Foto: Azul Restaurantes

Platillo del Chef Ricardo Muñóz Zurita en la cena: Suspiro de novia.

Foto: Food and Pleasure

LUR – MIKEL ALONSO

Su entorno vanguardista y su cocina tradicional española se engalana con un entorno sofisticado pero acogedor al mismo tiempo, con confortables sillones, luces cálidas que cuelgan del techo, madera y detalles como ramas de árboles que resultan ideales para asistir a tomar copa de vino y probar sus exquisitos canelones de pato o su sopa de cebolla mientras te relajas. No te puedes ir sin probar la estrella del lugar: un cremoso de chocolate con crema avainillada, un impredible para el postre. Puedes solicitar una mesa en su hermosa terraza para disfrutar del clima de la ciudad.

DIRECCIÓN: MASARYK 86, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 6802
SITIO WEB: RESTAURANTELUR.COM
Foto: Cortesía

Platillo del Chef Mikel Alonso durante la cena: Muselina de cacao, café y piñón.

Foto: Food and Pleasure

Durante la cena, se hizo entrega de la Medalla Ricardo Gómez Zurita. Todo dentro de las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco.

Foto: Food and Pleasure