7 restaurantes para probar a la cocina fusión en la CDMX

La cocina fusión es una de las últimas tendencias gastronómicas que llegó para quedarse en la CDMX. Unir lo mejor de dos o más culturas y tradiciones logra que como resultado se creen platillos que destacan por su gran sabor y originalidad. No importa si se trata de un restaurante «italo-argentino», «mexicofrancés» o «indo-pakistaní», todos destacan por su tendencia a innovar y a arriesgarse a ofrecer creaciones nunca antes vistas a sus comensales. A continuación te compartimos cuáles son algunos de nuestros restaurantes de cocina fusión favoritos de la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: 12 RESTAURANTES QUE TIENES QUE VISITAR EN OCTUBRE PARA COMER DELICIOSO (Y APOYAR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA)

Nudo Negro– Cocina del Medio Oriente, Japón, Corea, México y más

De los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, en la cocina de Nudo Negro se combinan los molcajetes, el vapor, el fuego del wok, y la brasa de su horno Josper para así ser un lugar de culto a los ingredientes mexicanos, las especias del medio oriente, las técnicas japonesas, los encurtidos coreanos y más. Si buscas un lugar que logre sorprenderte con su fusión de sabores, texturas, colores, presentaciones, aromas y entorno, no hay mejor opción que Nudo Negro, el templo de los foodies sibaritas en pleno corazón de la CDMX. Te recomendamos sus dumplings de pozole, las orejitas de cerdo fritas y servidas sobre tzatziki y salsa hot y su tuétano de res a las brasas. 

DIRECCIÓN: ZACATECAS 139, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 5281
SITIO WEB: BULLANDTANK.COM/NUDO-NEGRO

Foto: Food and Pleasure

Chinaloa– Cocina del norte de México con influencias orientales

Excelente sazón y platos que combinan lo mejor de la gastronomía norteña con toques asiáticos es probablemente la mejor forma de describir este lugar. Al ir ahí podrás disfrutar de unas de las mejores micheladas de la CDMX, con complementos como carne seca o camarones, pero definitivamente te recomendamos que pruebes sus arroces fritos, sus ceviches y aguachiles, sus fideos con papada de cerdo, su coulant de chocolate para el postre y otras opciones que te harán gritar ¡Viva México y Viva Asia!

DIRECCIÓN: CALLE DE DURANGO 359, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 3099 4961

Foto: Food and Pleasure

Toro Santa Fe– Gastronomía latina con acentos orientales

En Toro Santa Fe es posible disfrutar de delicias “mexico-peruanas” con influencia japonesa y una cocina Nikkei –peruana y japonesa– que verdaderamente te hace tocar las nubes. Al ir ahí no te puedes perder una la ensalada tibia de esquites, preparada con cinco tipos de maíz diferentes: elote blanco, elote amarillo, elote baby, cacahuazintle y maíz de Perú. Además, te recomendamos los tacos de jaiba tempurada sobre tortillas de yuca, acompañadas de salsa de chile habanero quemado y aderezo de ají amarillo. Si tienes antojo de algo fresco, sus ceviches y sus rollos son la mejor opción. Para el postre, no olvides probar sus «sorbetes de la calle», elaborados con fruta fresca y acompañados de sal, chile y limón.

Dirección: Park Plaza, Av. Javier Barros Sierra 540, Torre 1, Sotano 2, Santa Fe
Teléfono: 5292 4688
Facebook: facebook.com/torosantafemx

Foto: Toro Santa Fe

Paprika– La unión perfecta de la gastronomía del Medio Oriente

En Paprika encontrarás platillos con influencia de países En Paprika Cocina de Especias encontrarás la influencia gastronómica de países del medio oriente como Irak, Líbano, Marruecos y por supuesto India. Ahí, la chef Josefina Santacruz ofrece platillos en donde los condimentos juegan un papel primordial. Un ejemplo perfecto de la fusión de ingredientes presente en dicho restaurante es su pulpo con curry rojo. Una delicia.

DIRECCIÓN: ORIZABA 115, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5533 0303
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Paprika

Mexsi Bocu– Alta cocina francesa con detalles muy mexicanos

Su propuesta gastronómica se basa en técnicas de cocina francesa y en la utilización de ingredientes mexicanos para dar como resultado la fusión perfecta entre dos mundos. En su carta destacan opciones como short rib braseado con salsa de chile guajillo y fricasé de hortalizas, los tacos de pato o las insuperables gorditas de chicharrón con queso brie. No olvides pedir una de sus opciones de mixología para crear la mancuerna perfecta.

Dirección: Calle de Durango 359, Roma Norte.
Teléfono: 3099 4920
Sitio web: mexsibocu.com

Foto: Mexsi Bocu

Fat Boy Moves– Cocina coreana y estadounidense

Es el imprescindible que tienes que visitar si amas el sazón oriental y su buscas algunos de los platillos más “bonitos” –literalmente– de la CDMX. Este restaurante fusiona la cocina coreana con un toque americano para dar como resultado delicias que no solo satisfacen el paladar, sino que resultan ideales para decorar tu cuenta de Instagram por su originalidad, color y estética. Tip: No te pierdas sus papas fritas con mantequilla y miel para el postre. 

DIRECCIÓN: AV. TAMAULIPAS 147, HIPÓDROMO
TELÉFONO: (55) 5086 8192
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Fat Boy Moves

Tandoor– Cocina indo-pakistaní

Su decoración con elementos tanto de la India como de Pakistán y su excepcional cocina fusión te invitarán a regresar una y otra vez. Para llegar al comedor principal deberás subir una escaleras que hacen la experiencia aún más emocionante. Te recomendamos probar su Lassi de Cardamomo, sus “Vegetable Pakora”, sus Samosas y su pollo al curry. Todo delicioso.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM NO. 72, CONDESA.
TELÉFONO: 5553 9592
SITIO WEB: TANDOOR.COM.MX

Foto: Tandoor

Foto de portada: Toro Santa Fe

 

Lo más reciente