Cuando buscamos restaurantes para visitar durante nuestros viajes o simplemente para consentirnos el fin de semana, buscamos tanto una propuesta culinaria interesante como un lugar agradable y, por qué no, un tanto acogedor y romántico. Además del interiorismo, la arquitectura es un factor clave. Estos son algunos restaurantes de piedra alrededor del país que te robarán el aliento de lo lindos que son.
¡Coman, disfruten y compartan!
Huniik – Mérida
Este restaurante del chef Roberto Solís no solo figura dentro de la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica, sino que además se encuentra dentro de un espectacular comedor de piedra que puede recibir hasta 16 comensales. La propuesta culinaria se basa en la cocina yucateca contemporánea —preparada con ingredientes locales y de temporada— que traza una ruta completa que entrelaza la tradición y la innovación para invitarnos a reflexionar sobre el papel cultural de la gastronomía.
Dirección: Calle 60 No. 415, Mérida, Yucatán
Teléfono: 999 912 6244
Sitio web: @huniikmid
Limosneros – CDMX
Tras una década manteniéndose a la vanguardia del panorama gastronómico de la CDMX, Limosneros sigue ofreciendo experiencias únicas que no nos cansamos de descubrir y redescubrir, desde el espíritu propositivo de los platos en la carta, hasta la propuesta entera del menú de degustación. Ubicado en un gran edificio de piedra en el Centro Histórico, este lugar ostenta una atmósfera sofisticada y muy romántica para presentar platillos de autor que rescatan recetas ancestrales y se apoyan de técnicas internacionales para crear una propuesta única.
Dirección: Ignacio Allende 3, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5521 5576
Sitio web: limosneros.com.mx
Los Portales de García– Rosarito
Hay restaurantes que además de una buena cocina y un ambiente agradable, nos cautivan con sus espacios. Los Portales de García es uno de esos sitios que te enamoran a primera vista, pues este restaurante de piedra en Rosarito se ubica sobre un peñasco y ofrece algunas de las vistas más espectaculares del Pacífico, con sus aguas azul profundo, sus playas rocosas y sus atardeceres sublimes. Este lugar se especializa en comida de la Baja y coctelería de autor, pero en realidad es un gran sitio para visitar a cualquier hora y con cualquier pretexto, pues abren desde el desayuno y tiene una atmósfera familiar ideal para ir a probar la clásica langosta estilo Rosarito.
Dirección: Playas de Rosarito Baja California, México. Km 52 carretera libre El campito, 22710 Rosarito, B.C.
Sitio Web: @portalesdegarcia
Lee la nota completa AQUÍ.
Azul Histórico – CDMX
Otro de los grandes referentes culinarios en el corazón de la CDMX, Azul Histórico se encuentra en el patio central de una antigua casona colonial del siglo XVII cuyos muros de piedra se alzan imponentes alrededor de las mesas y los árboles decorados con veladoras (más romántico imposible). Si quieres un lugar para probar auténtica cocina mexicana —desde mole negro de Oaxaca hasta panuchos de cochinita de Yucatán— preparada con la mejor técnica, este es el lugar.
Dirección: Isabel La Católica 30, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5510 1316
Sitio web: azul.rest
La Casona – Cuernavaca
Ubicado dentro del Hotel Hacienda de Cortés —uno de los hoteles más lindos de Morelos, con un spa ideal para escapar del estrés cotidiano—, este lugar conserva toda su majestuosidad original enmarcada por árboles de amate centenarios. La propuesta gastronómica se enfoca en la alta cocina mexicana, la cual rescata recetas tradicionales para maridar con una copa de vino en medio de los muros de piedra cargados de historia y el clima apacible de la ciudad de la eterna primavera.
Dirección: Plaza Kennedy 90, Atlacomulco
Teléfono: 777 315 8844
Sitio Web: hotelhaciendadecortes.com.mx
El Naranjo – Pátzcuaro
Si tienes pensado hacer un viaje a Pátzcuaro, sin duda vale la pena parar a comer en El Naranjo, un restaurante de piedra dentro de un precioso hotel Casa del Naranjo, ubicado en el corazón del pueblo. Su menú ofrece exquisita cocina de autor inspirada en la gastronomía regional, de modo que este es un gran lugar para probar la famosa sopa tarasca y las clásicas cornudas. También cuentan con una selección de vinos y coctelería para acompañar tu comida.
Dirección: Plaza Vasco de Quiroga 29, Pátzcuaro, Michoacán
Teléfono: 434 342 0885
Sitio web: hotelcasadelnaranjo.com
Vica, Cocina de un Valle – Atlixco
Si quieres tener una experiencia gastronómica única en Atlixco, te recomendamos visitar Vica, un increíble restaurante de piedra a escasos pasos del corazón del pueblo. La cocina de este lugar opera bajo un concepto de proximidad, el cual prioriza el uso de ingredientes locales —los cuales suelen cultivarse a menos de 15 kilómetros—, como lácteos de Chipilo y patos de una granja a solo 20 minutos del restaurante. Este lugar abraza el campo y la naturaleza a partir de un diseño rústico con elementos como muros de piedra y amplios jardines que sin duda dan protagonismo y armonizan con cada plato.