6 lugares para comer, amar y disfrutar la Riviera Maya

Sabemos que México tiene sitios hermosos donde la vista cae rendida ante cualquier paisaje, un ejemplo claro es la Riviera Maya, que conquista a locales y extranjeros con sus playas y su historia. Sin embargo, lo atractivo de esta zona turística va mucho más allá, pues durante tu estancia, podrás probar también sus sabores y completar la experiencia de pasar unos días en el paraíso. Es por ello que, a continuación, te compartimos siete restaurantes en la Riviera Maya que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: 5 RESTAURANTES PARA COMER, AMAR Y DISFRUTAR OAXACA

Ha’ – Xcaret

Sabemos que Xcaret nunca deja de sorprendernos, y en el tema culinario no se queda atrás. Dentro del Hotel Xcaret México se encuentra Há, un restaurante que incorpora el sazón y maestría del gran Chef Carlos Gaytán, primer mexicano en recibir una Estrella Michelin. Él impregna en sus platillos toda la esencia de la cocina mexicana contemporánea, mientras ofrece las mejores etiquetas de vinos nacionales para maridar sus creaciones.

Dirección: Carretera Chetumal- Puero Juárez Kilómetro 282, Playa del Carmen, Q.R.
Teléfono: (984) 159 1635
Sitio Web: hotelxcaret.com
Foto: Restaurante Ha’

Salum – Vidanta

Dentro del exclusivo complejo de Vidanta de la Riviera Maya podrás disfrutar de la propuesta de Salum, un espacio gastronómico bohemio que cuenta con más de diez diferentes conceptos para degustar comida internacional frente al mar, entre ellos: Robayaki, Fuoco, Aloreña, Webs N’ Tacos,  La Cantina y Quito. Además, no solo comerás mejor que nunca, sino que también podrás comprar ropa y arte mexicano.

Dirección: Kilómetro 48 Cancún, Playa del Carmen, Q.R.
Teléfono: (800) 292 9446
Sitio Web: vidanta.com
Foto: Salum

Cocina de Autor – Grand Velas

El talento de los Chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza, bajo la ejecución magistral del Chef Nahúm Velasco dio como resultado un restaurante con reconocimiento de Cinco Diamantes por AAA. En este lugar los platillos están en constante evolución, lo que hace que la experiencia de cada comensal sea única. Cocina de Autor ofrece una auténtica aventura gastronómica servida en un menú de degustación de 8 a 10 tiempos. 

Dirección: Carretera Cacun Tulum KM 62, Playa del Carmen, Q.R.
Teléfono: (800) 831 1165
Sitio Web: rivieramaya.grandvelas.com.mx
Foto: Grand Velas Riviera Maya

Pavo Real by the Sea

En este íntimo restaurante con vista a la espectacular playa de Maroma Bay podrás disfrutar una propuesta gastronómica única a cualquier hora del día. Su cocina prepara platillos deliciosos y creativos a partir de un menú que se renueva cada temporada para ofrecer a los comensales calidad y frescura. Asimismo, una buena selección de vinos y un menú gourmet de cerveza artesanal complementan cada comida en este entorno mágico. 

Dirección: Carretera Tulum-Cancún 307 KM, Playa del Carmen, Q.R.
Teléfono: (998) 872 8339
Sitio Web: pavorealrestaurant.com
Foto: Pavo Real by the Sea

Axiote. Cocina De México

Este restaurante cuyo nombre es un homenaje a uno de los ingredientes típicos de la cocina del sureste es un espacio que demuestra un profundo respeto a las tradiciones y técnicas gastronómicas ancestrales. Al mismo tiempo, en su cocina, ofrecen una reinterpretación de platillos con una fusión de cocina mexicana contemporánea.

Dirección: Calle 34 Norte, Playa del Carmen Q. Roo.
Teléfono: (984) 803 1727
Sitio Web: axiote.rest
Foto: Axiote

La Fishería

Este restaurante del reconocido Chef Aquiles Chávez Jiménez, cuyo trabajo como pionero en la televisión gastronómica le han llevado a recorrer gran parte de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, es uno de los favoritos de los turistas, ya que ofrece platillos mexicanos de mar, garantizando calidad y frescura en cada uno de sus ingredientes. En su menú destacan cocteles, tostadas de distintos mariscos, ceviches y aguachiles, tacos, entre otras delicias.

Dirección: Quinta Avenida entre calle 20 y calle 22 Norte, Playa del Carmen, Q.R.
Teléfono: (984) 803 0611
Sitio Web: lafisheria.mx
Foto: La Fishería

Edición: Deni Silva

Lo más reciente