7 restaurantes que tienes que visitar en Mérida

Yucatán es uno de los estados más bonitos e históricos de México, con numerosas actividades que hacer y sitios que visitar. Además, Mérida, su capital, es famosa por ser una ciudad llena de vida y color, así como por ofrecer una propuesta gastronómica única y deliciosa. A continuación te presentamos siete restaurantes que tienes que visitar en tu próximo viaje a Mérida. Seguramente conquistarán tu paladar.

TE PUEDE INTERESAR: 8 ‘LUGARCITOS’ INCREÍBLES PARA DESAYUNAR EN MÉRIDA

K’u’uk

Este restaurante ofrece una propuesta culinaria con una mezcla de ingredientes autóctonos y cocina de vanguardia que dan como resultado una experiencia única. Dentro de su menú destacan platillos mexicanos con el sello de la gastronomía yucateca, desde ceviches, tamales, la famosa y rica cochinita pibil, hasta opciones dulces como dulce de calabaza y flan. 

Dirección: Rómulo Rozo 488, Itzimná, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 944 3377
Sitio Web: kuukrestaurant.com
Foto: K’u’uk Restaurant
Foto: K’u’uk Restaurant

Rosas y Xocolate

El restaurante del hotel boutique Rosas y Xocolate, un bellísimo alojamiento ubicado sobre Paseo Montejo que se destaca por ser de color rosa, ofrece una propuesta gastronómica que enamora a cualquiera. Estilo y sabor son dos palabras que describen a la perfección este lugar que ofrece cocina de autor en instalaciones maravillosas. Ya sea que quieras cenar con vista al cielo en el Moon Lounge, en las terrazas exteriores e interiores con espejos de agua y delicada vegetación, en su  contemporáneo bistro con su juego de luces y de sombras, o en el bar y su cava especializada, cualquiera de sus spots te encantará. 

Dirección: Paseo Montejo 480, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 924 2992
Sitio Web: rosasandxocolate.com
Foto: Rosas y Xocolate
Foto: Rosas y Xocolate

IXI’IM

Este lugar se caracteriza por su cocina mexicana con matices del sureste del país, una propuesta gastronómica del chef Jorge Vallejo, reconocido por su restaurante Quintonil en la CDMX. En IXI’IM, Vallejo eleva los sabores de nuestra cocina con innovación y sencillez, con técnicas modernas y ancestrales, recreando los sabores tradicionales y resaltando los productos locales. En su carta destacan preparaciones con mariscos, guajolote, cerdo, así como sus menús de degustación que te permitirán conocer un poco de la propuesta de este sofisticado spot. Si bien, este restaurante no se encuentra exactamente en Mérida, está a escasos minutos de la capital del estado y vale la pena conocerlo. 

Dirección: Chablé Resort & Spa / Tablaje 642, San Antonio Chablé, Chocholá, Yucatán.
Teléfono: 55 4170 7666
Sitio Web: ixiimrestaurant.com
Foto: IXI’IM
Foto: IXI’IM

Huniik

Ubicado en el centro de Mérida, este restaurante íntimo creado para 16 comensales es ideal para aquellos que disfrutan de las experiencias gastronómicas únicas, pues podrán ver de manera cercana el proceso de elaboración de los platos que van a probar, gracias a su cocina abierta que permite un diálogo constante entre el chef y los asistentes. Asimismo, Huniik se destaca por su arquitectura y el diseño de sus interiores que estuvieron a cargo del artista cubano Jorge Pardo. En su menú destacan platos típicos de la cocina yucateca que son transformados con técnicas modernas, sin que esto signifique que pierdan su sabor tradicional.

Dirección: Calle 60 415-B, Centro, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 912 6244
Sitio Web: Facebook
Foto: Huniik
Foto: Huniik

Apoala

Este restaurante de cocina mexicana contemporánea tiene el objetivo de rescatar los diversos matices de sabores, texturas y aromas mexicanos, a través de su reinterpretación. Los hermanos Arnaud, dueños y chefs de este espacio, llevaron a Mérida un toque de su natal Oaxaca, con una fusión de ingredientes y recetas mexicanas; oaxaqueñas y yucatecas, dando como resultado una propuesta única y muy interesante. De igual manera, Apoala se destaca por su ambiente cómodo para el almuerzo o para pasar una agradable velada con cócteles, vinos, cervezas artesanales y mezcales.

Dirección: Calle 60 471, Portales de Santa Lucía, Centro, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 923 1979
Sitio Web: Facebook
Foto: Apoala
Foto: Apoala

La Chaya Maya

Uno de los imperdibles durante tu visita a esta maravillosa ciudad. Se trata de uno de los restaurantes con mayor tradición, en donde podrás probar una deliciosa sopa de lima, panuchos, salbutes, poc-chuc, cochinita pibil, tikin xic y prácticamente todos los platillos que exclaman a gritos gastronomía yucateca. Perfecto tanto para desayunar como para comer.

Dirección: Calle 57 x 62, Parque Santa Lucia, Centro, Mérida.
Teléfono: 999 928 4780
Sitio Web: lachayamaya.com

Hacienda Teya

Antes de despedirte de la hermosa Mérida, no dudes en hacer una parada en este espacio que mezcla amplios jardines con una arquitectura colonial única. Lo mejor, es que en sus restaurantes ofrecen especialidades de la región como queso relleno, poc-chuc y antojitos para compartir en familia.

Dirección: Merida – Peto, Hacienda, 97370 Teya, Yuc.
Teléfono: 999 429 2431
Sitio Web: haciendateya.com
Foto: Hacienda Teya

Lo más reciente