6 de los restaurantes más bonitos y ricos en TolucaFoto: Restaurante Apapacho
El Estado de México está repleto de rincones culinarios interesantes y bonitos, para prueba de ellos estos restaurantes en Toluca.

El Estado de México es una de las demarcaciones más grandes y diversas cerca de la CDMX, además de tener una gran cantidad de pueblos mágicos, su ciudad capital está repleta de opciones gastronómicas de primer nivel que enamoran a los visitantes más exigentes. Por ello, en esta ocasión, te presentamos algunos de los restaurantes en Toluca más increíbles y con las más especiales, innovadoras y originales propuestas culinarias. Te aseguramos que todos te conquistarán gracias a la belleza de sus instalaciones, a su variado menú y, por supuesto, al cuidado que ponen en los detalles, ingredientes y técnicas.

TE PUEDE INTERESAR: 8 rinconcitos gastronómicos en el Estado de México que tienes que conocer

Amaranta

Si se trata de restaurantes en Toluca de primer nivel, Amaranta es uno de los más especiales, gracias a su propuesta de cocina mexiquense contemporánea, en la que reinterpretan recetas, ingredientes y costumbres gastronómicas de los 125 municipios del Estado de México. Asimismo, este lugar es tan detallista que para la preparación de todos sus platillos se esmeran en seleccionar cuidadosamente cada ingrediente, por lo que cultivan sus propios vegetales, frutos y flores, para así brindar una experiencia honesta y deliciosa. 

En su menú destacan creaciones como la sopa de médula, el arroz meloso con salmón trout, la pechuga Amaranta rellena de queso panela, empanizada con amaranto y salsa de flor de calabaza con chile manzano; y su flan napolitano con queso de cabra o bien, el suculento y original panqué de tomate acompañado de helado de cítricos y cilantro cristalizado.

Dirección: Francisco Murguía 16 Ote, Universidad, Toluca de Lerdo, México.
Teléfono: (722) 280 8265
Sitio Web: amarantarestaurante.com 
Foto: Amaranta
Foto: Amaranta

NorteSur

Los amantes de la cocina mexicana encontrarán en NorteSur una de las mejores propuestas culinarias en Toluca. Este restaurante nació de la pasión y el amor por la gastronomía mexicana y su gran variedad de colores, aromas y sabores. De esta manera, en su menú destacan preparaciones de las distintas regiones de México, de norte a sur —de ahí el nombre—, con platillos como sopes de chapulines, sopa de tortilla, mole poblano, cecina de res, pescado a la talla y postres como torta de elote, jericalla de rompope y un original sacher de metate. 

Dirección: Av. Ignacio Comonfort 302, Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca de Lerdo, México.
Teléfono: (722) 199 4424
Sitio Web: nortesur.com.mx 
Foto: NorteSur
Foto: NorteSur

Apapacho Toluca

Para los que están en busca de originales y cautivadores restaurantes en Toluca, este es uno de los más increíbles, pues su propuesta toma inspiración en el concepto de apapachar a través de una cocina del recuerdo. De esta manera, este espacio es un pequeño homenaje a todas esas personas que han hecho de un ingrediente moldeado con el alma y el corazón toda una experiencia de memorias, que comienza por el aroma, continúa por el paladar y finaliza en un suspiro o una sonrisa. 

En su menú destacan preparaciones como tacos dorados, tuétano, fideo seco con chicharrón y chilaquiles, una gran variedad de moles, lengua de res encacahuatada, pipián y suculentos postres como arroz con leche, bizcocho de cedrón y panqué de elote con rompope. 

Dirección: Josefa Ortiz de Dominguez 202, Barrio de Santa Clara, Toluca de Lerdo, México.
Teléfono: (722) 214 2651
Sitio Web: apapachotoluca.mx 
Foto: Restaurante Apapacho
Foto: Restaurante Apapacho
Foto: Restaurante Apapacho Toluca

Casa Criolla

Con más de 20 años de tradición, Casa Criolla se ha consolidado como un restaurante imperdible que ofrece una experiencia llena de sabor en el corazón de Toluca. Su menú se distingue por tener deliciosos cortes de carne y cocina gourmet con una amplia y selecta variedad de bebidas. De esta manera, en su carta puedes encontrar platillos como empanadas de carne, espinaca y humita, queso fundido con chorizo, provoleta al orégano, camarones al gusto y deliciosos postres como bomba de chocolate acompañada de helado, ate de membrillo con queso y strudel de manzana.

Dirección: Ramón Corona 602, Francisco Murguía, Toluca de Lerdo, México.
Teléfono: (722) 219 9030
Sitio Web: casacriolla.mx 
Foto: Casa Criolla
Foto: Casa Criolla

Ciátro Gourmet

Con un espacio cómodo y chic y un sabor único, Ciátro Gourmet se ha convertido en uno de los restaurantes en Toluca más especiales. Su menú está repleto de platillos que podrían parecer exclusivos del desayuno o del brunch, pero que se pueden disfrutar a cualquier hora del día. Enamórate de sus diferentes opciones de chilaquiles, su gran variedad de platos con huevo, sus sándwiches, waffles y omelettes, así como sus diferentes opciones de café, té y jugos.

Dirección: Andrés Quintana Roo 210, Toluca de Lerdo, México.
Teléfono: (722) 489 8136
Sitio Web: Facebook 
Foto: Ciátro Gourmet
Foto: Ciátro Gourmet

La Escondida

Si bien La Escondida no se encuentra exactamente en la ciudad de Toluca, sí es uno de los restaurantes más icónicos de esta región del Estado de México. Oculto en medio del bosque, este encantador lugar tiene una historia de más de 60 años en los que ha cautivado a miles de comensales con su comida típica mexicana, con platillos como quesadillas, caldos, salmón al limón, cabrito al horno, cecinas, tacos de guisado y dulces e irresistibles preparaciones como cheesecake o pasteles. 

Dirección: Km 38.5, Carretera Toluca – México, Coapanoaya, Ocoyoacac, México.
Teléfono: (558) 288 5129
Sitio Web: laescondida.com.mx 
Foto: La Escondida
Foto: La Escondida