7 restaurantes con mucho encanto que tienes que conocer en Valle de Guadalupe

Los amantes del vino, y en especial del vino mexicano, seguramente, conocen Valle de Guadalupe, ubicado al norte de México, en la península de Baja California. Si tú aún no conoces y quieres visitarlo en los próximos meses, tienes que ir a estos seis restaurantes de la zona, además de tener propuestas gastronómicas muy interesantes, te maravillarán por sus vistas, sabor, atención y presentación de cada uno de sus platillos. 

TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 HOTELES MÁS ORIGINALES Y MÁGICOS PARA HOSPEDARTE EN VALLE DE GUADALUPE

Fauna

Creación del chef David Castro Hussong, este restaurante se distingue por tener un maravilloso ambiente que combina a la perfección con el lugar en el que se encuentra. Su especialidad son las preparaciones a fuego lento, como la barbacoa de borrego. Sin embargo, el menú está en constante cambio, pues trabajan con productos de temporada y siempre buscan reinventarse. 

Dirección: Carretera Ensenada – Tecate Km. 73, Valle de Guadalupe, B.C.
Teléfono: (646) 103 6403
Sitio Web: faunarestaurante.mx
Foto: Fauna
Foto: Fauna
Foto: Fauna

Deckman’s en El Mogor

Ubicado al interior del rancho vinícola El Mogor, este restaurante es creación del chef estadounidense Drew Deckman y ofrece platillos de la región con ingredientes totalmente frescos. De igual manera, su carta de vinos está construida para apoyar a pequeños productores con vinícolas operadas familiarmente, dándole a este valle el impulso sustentable para crecer en comunidad. Lo mejor de este lugar es que los comensales podrán disfrutar de un espectáculo gastronómico gracias a que en su cocina llaman la atención los braseros, parrillas y hornos de leña. 

Dirección: Carretera Ensenada-Tecate Km. 85.5, San Antonio de Las Minas, Valle de Guadalupe, B.C.
Teléfono: (646) 188 3960
Sitio Web: deckmans.com
Foto: Deckman’s
Foto: Deckman’s

Corazón de Tierra

En este restaurante, el chef Diego Hernández ofrece una ventana al funcionamiento interno de los elementos que conforman el Valle de Guadalupe. Todos los productos se cultivan de forma sostenible en su jardín y los animales se obtienen de los vecinos que los crían de la manera más natural. De esta forma, su menú está en constante cambio, pues se adapta a los productos de temporada, e incluso se modifica a lo largo del día, garantizando el mejor sabor y una absoluta frescura. En este lugar podrás disfrutar de una experiencia gastronómica única con la opción de un increíble maridaje de vinos.

Dirección: Rancho San Marcos Toros Pintos S/N Km. 88, Francisco Zarco, Valle de Guadalupe, B.C.
Teléfono: (646) 977 5538
Sitio Web: corazondetierra.com
Foto: Corazón de Tierra
Foto: Corazón de Tierra

Finca Altozano

Este lugar se denomina a sí mismo un asador campestre en el Valle de Guadalupe y destaca porque utilizan únicamente productos e ingredientes de la región, de los huertos, mares y ranchos más cercanos. Asimismo, ofrecen una lista extensa de vinos regionales y de cerveza artesanal. No te pierdas sus ricos tamales de res en hoja de plátano, sus tacos asados en leña o sus cortes añejados en seco. 

Dirección: Carretera Tecate – Ensenada Km. 83 Ejido, Francisco Zarco, Valle de Guadalupe, B.C.
Teléfono: (646) 156 8045
Sitio Web: fincaltozano.com
Foto: Finca Altozano
Foto: Finca Altozano

Laja

Dos palabras distinguen a este restaurante del chef Jair Téllez: elegancia y natural, pues ambas se combinan para crear un menú que destaca por sus sabores y presentación que perdurará en la memoria de los comensales. El lugar ofrece una carta fija que cambia día con día. La columna vertebral de su cocina es su propia huerta; a partir de vegetales, brotes, hierbas y condimentos cobra vida su propuesta gastronómica, que se complementa con los ingredientes de la región, como: quesos, aceites y carnes.

Dirección: Km. 83, Tecate, Vivienda Popular, Ensenada, B.C.
Teléfono: (646) 155 2556
Sitio Web: lajamexico.com
Foto: Laja

Malva

Del chef Roberto Alcocer, Malva se distingue por ofrecer platillos a la leña, dándole un importante lugar al vino de la región. Asimismo, sus platillos son elaborados con frutas, verduras y especias de su huerto, donde se plantan, siembran, supervisan y cosechan bajo una conciencia de negocio sustentable para la obtención de productos frescos y sin  fertilizantes químicos.

Dirección: Carretera Ensenada-Tecate Km. 96, Ensenada, B.C.
Teléfono: (646) 155 3085
Sitio Web: Facebook
Foto: Malva
Foto: Malva

ALMADRABA TAPAS BAR

Si te encanta la idea de viajar al Valle de Guadalupe para hacer enoturismo y disfrutar de la mejor gastronomía de la zona, entonces no puedes irte sin visitar Almadraba Tapas Bar, la nueva propuesta gastronómica inspirada en los bares de tapas de España, creada con el objetivo ofrecer una fusión de comida mexicana y española utilizando solo los mejores productos locales y de temporada. Al visitar este sitio, podrás disfrutar de las mejores vistas de los viñedos de Casa Pedro Domecq, ya que se encuentra localizado dentro de las instalaciones de sus bodegas. Su diseño rústico con un giro contemporáneo y acentos chic lo convierten en un espacio ideal para beber de una copa de vino de la casa mientras admiras el paisaje.

DIRECCIÓN: KM. 73.1 CARRETERA TECATE EL SAUZAL, ENSENADA, MUNICIPIO DE ENSENADA 22750, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO.
SITIO WEB: PEDRODOMECQ.COM
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía


Lo más reciente