5 restaurantes de chefs españoles reconocidos en la CDMX (tendrás la cena de tu vida)

Son varios los chefs españoles que han volteado a ver nuestro país por la diversidad, abundancia y frescura de los ingredientes. Iconos de la gastronomía reconocidos a nivel mundial, han decidido aumentar la oferta culinaria en México al abrir restaurantes que expresan su estilo, aprovechando nuestra riqueza culinaria. Visítalos y ten la cena de tu vida con platillos que nunca olvidarás.

TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS BARES EN SÓTANOS SECRETOS QUE NECESITAS CONOCER EN LA CDMX (CON EL AMBIENTE NOCTURNO MÁS COOL)

Garum de Vicente Torres

Este chef nacido en Ibiza, recibió una estrella Michelin en La Sucursal, ubicado en Valencia, España. Su restaurante, Garum abrió sus puertas en el 2016 y hoy es referencia del más alto nivel entre los conocedores que visitan la Ciudad de México. Está sobre Masaryk, con dos pisos y una ambientación en tonos claros y maderas, sede donde Vicente Torres y su equipo hacen maravillas. La mesa del chef, desde la cual se puede ver la cocina, es toda una experiencia. Su menú cambia con frecuencia, ofreciendo degustaciones de cinco o siete tiempos y servicio a la carta.

DIRECCIÓN: Masaryk 513, Polanco
TELÉFONO: 52802715
SITIO WEB: garum
Foto: Garum
Foto: Garum
Foto: Food and Pleasure

Lur de Mikel Alonso y Gerard Bellver

Tras diez exitosos años de Biko, Mikel Alonso decidió modificar su expresión gastronómica a través de Lur. Mikel entrenó con Juan Mari Arzak y ha sido mundialmente reconocido por su audacia y experimentación que lleva al comensal a degustar sabores y texturas que jamás había imaginado. En Lur, el enfoque culinario es la cocina española con tintes internacionales, buscando que los platillos se compartan e invitando a la sobremesa. El concepto fue creado junto con Gerard Bellver, quien trabajó con él en Biko desde sus inicios y regresó a España para ser parte del equipo de EBulli, junto con Ferrán Adriá. Es una oportunidad de gozar la gastronomía española en manos de dos de los mejores talentos culinarios que hay.

DIRECCIÓN: Masaryk 86, Polanco
TELÉFONO: 5545 6802
SITIO WEB: restaurantelur.com
Foto: Lur
Foto: Lur
Foto: Lur

Ko Ma de Mikel Alonso y Gerard Bellver

Uno de esos lugares que poco a poco se ha convertido en un imperdible tanto para sibaritas como para foodies y jóvenes sedientos de un buen drink es Ko Ma, el nuevo proyecto de los grandes Mikel Alonso y Gerard Bellver. Su concepto fue pensado para que dos ambientes totalmente diferentes lograran convivir en un mismo sitio: un restaurante de comida internacional y manteles largos que contrasta con un bar con mesas altas, periqueras y una espléndida barra, todo con el objetivo de que puedas optar por ir por unos drinks, por ir a celebrar un aniversario o el cierre de algún negocio sin la necesidad de moverte de lugar.

DIRECCIÓN: (DENTRO DE CARSO PALMAS) AV. PASEO DE LAS PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 59257244
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Ko Ma
Foto: Ko Ma
Foto: Food and Pleasure

Gorka Altamar de Gorka Bátiz

Desde el clásico Txuletón hasta extraordinarias interpretaciones de las recetas familiares de la abuela, son algunas de las opciones que encontrarás en Gorka Altamar. Todo con un giro muy innovador que se desprende de las influencias de grandes exponentes de la cocina contemporánea, como Juan Mari Arzak, mentor y amigo del Chef Gorka Bátiz, con quien trabajó de la mano en el aclamado restaurante Tezka de la Ciudad de México. Gorka ahora se encarga de regalarnos a todos los mexicanos un pedacito del País Vasco con un restaurante en donde no solo es posible disfrutar de especialidades que destacan por su espléndido sabor, sino que se ofrece lo mejor de dos entornos. Uno con una amplia terraza para disfrutar de una tarde cálida y otro al interior que resulta especialmente adecuado para largas pláticas nocturnas. Lo anterior, acompañado de confortables sillas para ponerse cómodo mientras le das un trago a una buena copa de vino Chacolí (Txakoli).

DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS DE VIRREYES
TELÉFONO: (55) 1151 0115
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Gorka Altamar
Foto: Gorka Altamar
Foto: Gorka Altamar

Noso de Miguel Hidalgo y Sandra Fortes

Estos jóvenes chefs trabajaron en ElBulli con Ferrán Adriá y participaron en su memorable momento de clausura. Del chef, que reconocen como su maestro, aprendieron técnicas para experimentar con los ingredientes. En Noso, ubicado en un segundo piso desde el cual se aprecian las copas de los árboles, la capacidad es limitada a 50 comensales. Su menú se enfoca en platillos experienciales que han fascinado al paladar mexicano.

DIRECCIÓN: Masaryk 311 (esquina con Eugenio Sue), Polanco
TELÉFONO: 5801 0338
SITIO WEB: noso.com.mx
Foto: Noso
Foto: Noso

Foto: Noso

Cuando tengas una ocasión especial, goza de la cocina proveniente de la península ibérica interpretada por talentos mundialmente famosos. Será una experiencia que jamás olvidarás.

¡Coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente