8 restaurantes en la CDMX que parecen sacados de un <em>rinconcito </em>europeoHavre 77
En estos restaurantes europeos de la CDMX encontrarás una atmósfera encantadora que te transportará hasta un rinconcito parisino, italiano e inclusive holandés.

Lo maravilloso de la propuesta gastronómica en la CDMX es que hay bastante de donde elegir, con infinidad de recintos especializados tanto en cocina nacional como en especialidades provenientes de todas partes del mundo. Entre esta variedad destacan algunos restaurantes europeos, compartiendo una atmósfera bastante encantadora que te transportará hasta un rinconcito parisino, italiano u holandés, y con deliciosos platos que llevan consigo toda la perfección técnica característica del continente. ¡Visítalos y cuéntanos qué te parecen! 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 de los restaurantes tipo bistró francés más bonitos de la CDMX

Café Milou

Café Milou es uno de los restaurantes con encanto europeo en la CDMX donde podrás deleitarte con delicias francesas y una atmósfera sumamente romántica. Su espacio es pequeño, refinado y acogedor, perfecto para disfrutar un café de media tarde o una comida refrescante. De ir por la mañana, recomendamos probar su huevo bénédictine con brioche, salmón curado y crema holandesa; si lo visitas por la tarde, pide su paté casero con pistache y acompáñalo de cualquiera de sus vinos. No te arrepentirás. 

DIRECCIÓN: VERACRUZ 38, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 7098 1422
SITIO WEB: CAFEMILOU.COM
Foto: Café Milou
Foto: @cafe_milou
Foto: @cafe_milou

Café Trucha

Café Trucha es uno de los recintos gastronómicos en la CDMX donde, apenas cruces sus puertas, sentirás que te transportas a un bellísimo rinconcito europeo. Se localiza justo a un lado de la Plaza Río de Janeiro, ofreciendo un espacio de decoración sencilla de acabados vintage, botellas de vino sobre sus estantes y una que otra plantita para amenizar el lugar. De su menú, no puedes dejar de probar sus pasteles florales – ¡el favorito es el de aceite de oliva! -, o bien su brunch dominical. 

DIRECCIÓN: PLAZA RÍO DE JANEIRO 53-LOCAL 2, ROMA NORTE.
SITIO WEB: @CAFETRUCHA
Foto: Food and Pleasure
Foto: @cafetrucha
Foto: @cafetrucha

Hugo 

Hugo es la propuesta hermana de Café Milou, compartiendo banqueta y gran parte de su influencia francesa, pero en una barra de vinos naturales y pequeños platos pensados específicamente para su maridaje. Se encuentra entre los restaurantes europeos en la CDMX que vale la pena visitar para disfrutar de una experiencia tranquila y complaciente, ya sea probando su gnocchi parisienne – pecorino romano, jus de pollo -, calamares fritos con aioli de chiles fermentados, o su tartar de res con crema de anchoas. 

DIRECCIÓN: AV. VERACRUZ 38, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 9224 6882
SITIO WEB: @HUGOELWINEBAR
Foto: @hugoelwinebar/@maureenme
Foto: @hugoelwinebar/@maureenme
Foto: @hugoelwinebar

Frituur

Frituur es una de las aperturas más recientes en la Condesa, uno de los restaurantes europeos que vale la pena conocer en la CDMX debido a su exquisito menú inspirado en la tradición gastronómica belga y neerlandesa. Es sitio imprescindible para amantes de las papas fritas, ya que ofrece unas Stoofvlees Frites – papas holandesas – servidas con estofado de carne de res, brugse zot dubbel y puré de manzana; lo mejor de todo es que te recibirá un espacio de diseño interior destacable, decorado en tonalidades azules y amarillas de carácter contemporáneo. 

DIRECCIÓN: CAMPECHE 276, CONDESA.
SITIO WEB: @Frituur
Foto: @frituur.mx/@andreinamelanie
Foto: @frituur.mx
Foto: @frituur.mx

TE PUEDE INTERESAR: Las panaderías con encanto europeo que serán tus nuevas favoritas de la ciudad (son muy old school)

Buvette Gastrothèque

Aunque Buvette Gastrothèque es un clásico de Nueva York, su propuesta de inspiración francesa lo convierte en uno de los restaurantes europeos en la CDMX que vale la pena conocer. Se establece dentro de un espacio bastante acogedor en la colonia Roma, y fusiona perfectamente una barra de café y un pub de esencia parisina; si bien todo es delicioso, no puedes dejar de probar su sopa de cebolla, boeuf bourguignon y escargots – caracoles al horno, perejil, ajo y mantequilla -. Cualquiera te encantará. 

DIRECCIÓN: ORIZABA 145, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 52 55 2870 3094
SITIO WEB: @BUVETTEMX
Foto: @buvettemx
Foto: @buvettemx
Foto: @buvettemx

Havre 77

Havre 77 es uno de los restaurantes en la CDMX liderados por el chef Eduardo García, por lo que puedes esperar una experiencia de calidad gastronómica y privilegio al origen de los ingredientes. Su menú es itinerante y de respeto a la temporalidad de los alimentos, con especialidades europeas que destacan por su increíble sabor y perfección técnica; ya sea que pruebes su burrata con jitomate heirloom y balsámico, su paté de campagne para compartir, o su sopa de cebolla clásica, tendrás garantizada una experiencia espectacular. 

DIRECCIÓN: HAVRE 77, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5208 1070
SITIO WEB: @HAVRE77
Havre 77
Foto: @havre77
Foto: @havre77

Supérette

A cargo de Chloe y Julien, Supérette es de los restaurantes europeos en la CDMX donde encontrarás una atmósfera relajada y casual. Se trata de un establecimiento especializado en crepas, galettes y sidras, perfecto para visitar en caso de buscar un desayuno afrancesado o pasar una tarde de copas y entraditas para compartir. Recomendamos probar su salmón gravlax al mezcal con hojas y flores, crème fraîche de rancho, ikura, suprème de toronja y polvo de flor de jamaica. 

DIRECCIÓN: AV MICHOACÁN 181, CONDESA.
TELÉFONO: 55 2120 9360
SITIO WEB: @SUPERETTE_MX
Foto: @superette_mx
Foto: @superette_mx
Foto: @superette_mx

María Ciento38

En María Ciento38 encontrarás uno de los restaurantes europeos más encantadores de la CDMX, establecido dentro de un precioso jardín siciliano que consideramos entre los rinconcitos secretos más especiales en Santa María la Ribera. Éste se adorna de abundante vegetación natural, detalles vintage e inclusive dos gatitos que se pasean entre mesas, y es sin duda uno de los mejores sitios en la capital donde probar auténtica gastronomía italiana. 

DIRECCIÓN: SANTA MARÍA LA RIBERA 138, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 7159 2039
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM
Foto: María Ciento38
Foto: @mariaciento38
Foto: @mariaciento38