Existen algunos restaurantes que, con el simple cruce de sus puertas, transportan a una época completamente distinta, esto gracias a su maravilloso espacio –y menú– de atmósfera tradicional. Aquí te compartimos algunos restaurantes históricos en la CDMX que definitivamente vale la pena conocer, sentirás que viajas en el tiempo con su propuesta. ¡Visítalos cuanto antes!
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes que todo amante del chicharrón debe visitar en la CDMX
Limosneros
Limosneros es uno de los restaurantes más icónicos del Centro Histórico de la CDMX, con una propuesta de cocina mar y tierra que privilegia un enfoque contemporáneo en sus preparaciones, así como un espacio clásico que transportará a cada uno de sus comensales al pasado. Lo mejor de todo es que se puede optar por un menú degustación, esto para probar en su totalidad la propuesta gastronómica del lugar.
DIRECCIÓN: ALLENDE #3 COL. CENTRO, CDMX
TELÉFONO: 55 5521 5576
SITIO WEB: LIMOSNEROS.COM.MX
San Ángel Inn
Sin duda alguna, San Angel Inn es uno de los restaurantes clásicos de la CDMX. Su historia se remonta hasta 1616 cuando se construyó como la residencia Nuestra Señora de Santa Ana, y fue hasta después que abriría sus puertas como un recinto de cocina mexicana e internacional. Es perfecto para visitas familiares de atmósfera tradicional, ya se deleitándose con su jamón serrano con melón, sus tacos de lengua o su carne asada a la mexicana.
DIRECCIÓN: DIEGO RIVERA 50, SAN ÁNGEL INN.
TELÉFONO: 55 5616 1402
SITIO WEB: SANANGELINN.COM
OXA
Con una propuesta gastronómica a cargo de la chef Ana Martorell, OXA es uno de los restaurantes en la CDMX que transportarán al pasado a cada uno de sus comensales, ya que su menú rinde homenaje a la cocina prehispánica de México. Recomendamos probar su mole rosa con salmón, su infladita de caviar mexicano –tortilla de maíz inflada rellena de escamoles caramelizados en salsa de mantequilla al limón amarillo— o su taco dorado de lechón–tortilla crujiente rellena de lechón en su jugo y frijol, sobre puré de papa al chile ancho, crema de salsa tatemada y jocoque—. Todos una delicia.
DIRECCIÓN: PLAZA SAN JACINTO 11, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 56 4157 6048
SITIO WEB: OXA.COM
El Cardenal
Visitar El Cardenal es maravillarse con un espacio de encanto clásico y sofisticado, situado en una de las construcciones más emblemáticas del Centro Histórico de la CDMX y compartiendo un espacio característico por su patrimonio histórico. Como es de esperarse, su menú comparte especialidades tradicionales de la cocina mexicana, como escamoles al epazote, aporreado con huevo al estilo de la Sierra caliente de Michoacán, o gorditas hidalguenses.
DIRECCIÓN: C. DE LA PALMA 23, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 5521 3080
SITIO WEB: RESTAURANTEELCARDENAL.COM
TE PUEDE INTERESAR: 6 bares y restaurantes con las vistas más bonitas de San Miguel de Allende
Café de Tacuba
Sin duda alguna, Café de Tacuba es otro de los restaurantes históricos en la CDMX que transportará a sus comensales hasta otra época con el simple cruce de sus puertas. Ofrece un encanto clásico y un menú de recetas familiares, en el que se pueden encontrar tanto sabores nacionales como internacionales, así como un cuidado a cada detalle en sus preparaciones. Ya sea que pruebes su filete a la tampiqueña o su costilla de res con chilaquiles, tendrás garantizada una experiencia espectacular.
DIRECCIÓN: TACUBA 28, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 5521 2048
SITIO WEB: CAFEDETACUBA.COM.MX
Azulísimo
Si bien Azulísimo es una de las aperturas más recientes en el Centro Histórico de la CDMX, también podría considerarse como uno de los restaurantes históricos y de remembranza al pasado de México, ya que enfoca su menú en recetas tradicionales de la capital. El lugar es tan bonito como el resto de los espacios pertenecientes a Azul Restaurantes, perfecto para comidas familiares y ocasiones especiales; recomendamos probar su cazuelita de escamoles salteados con epazote y servidos con guacamole, o bien su pork belly en adobo rojo.
DIRECCIÓN: VENUSTIANO CARRANZA 57, CENTRO.
TELÉFONO: 55 5266 5475
SITIO WEB: AZUL.REST
Los Danzantes
Ubicado en pleno centro de Coyoacán, Los Danzantes es uno de los restaurantes más emblemáticos de la CDMX, con una propuesta que pone en alto la herencia culinaria de México. Sus platos viajan hasta el pasado prehispánico nacional, elaborados con una fusión entre técnicas ancestrales y contemporáneos, y ofreciendo un verdadero festín para el paladar. Prueba su tiradito de pesca de Baja California, marinada en salmuera de chiles secos, polvo de tortilla y ahumada en leña para ser finamente rebanada, tirada al plato y sazonada con aceite de uva, naranja y espuma de limón.
DIRECCIÓN: PARQUE CENTENARIO 12, COYOACÁN, CDMX
TELÉFONO: 55 43567185
SITIO WEB: LOSDANZANTES.COM
La Ópera
La Ópera abrió sus puertas desde 1876, primero en la esquina donde hoy se encuentra la Torre Latino, y posteriormente trasladado hasta su ubicación actual. Es uno de los restaurantes históricos en la CDMX donde deleitarse con un espacio de remembranza al pasado y la historia mexicana, con platos como chamorro a la gallega, lengua veracruzana, caracoles en salsa de chipotle, o lengua veracruzana.