7 nuevos restaurantes en la CDMX que debes conocer antes de que termine junio 2023

Constantemente abren sus puertas nuevos restaurantes en la CDMX, ampliando la propuesta gastronómica de la capital y llevando consigo un espíritu contemporáneo y ecléctico. Aquí te compartimos algunos de los establecimientos de apertura más reciente que, si no los has conocido ya, debes visitar cuanto antes. ¡Amarás lo creativo de sus propuestas y el espíritu vanguardista de su menú!

TE PUEDE INTERESAR: 4 restaurantes donde probar moles de colores en la CDMX

Soop Noodle Bar

Soop Noodle Bar es uno de los restaurantes de apertura reciente en la Roma, inspirado en los restaurantes japoneses antiguos con un concepto que incorpora también el misticismo de los bares speakeasy. Es proyecto hermano de San-Tō Handroll Bar, distinguiéndose por un menú abundante en entradas creativas, ramen y sándwiches japoneses; recomendamos probar su Soft Shell Crab Udon con caldo de pollo, soft shell crab, tempura y sichimi togarashi.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ostrería 109

Ostrería 109 se inspira en los ingredientes de los mares mexicanos, esto para crear un espacio en donde se incorporan sabores e ingredientes de temporada con un diseño interior minimalista que cede protagonismo a su propuesta gastronómica. Su menú corre a cargo del chef Raúl Valencia, y cuenta con especialidades imperdibles como cóctel chilango –pulpo, camarón crudo y cocido, jitomate, cebolla y cátsup de la casa– y su famoso arroz a la tumbada –un arroz meloso preparado con una base de jitomates deshidratados, pescado, pulpo y camarones–. 

Foto: Food & Pleasure
Foto: Cortesía

Cana Bistro

Con sede en la colonia Juárez, Cana un nuevo restaurante tipo bistró de cocina internacional que enfoca su propuesta en el uso de productos mexicanos, liderado por la chef Fabiola Espinosa y con un espacio que complementa perfectamente su menú. Al llegar te recibirá un espacio diseñado bajo el concepto de un modern bistro, escenario perfecto para disfrutar su arroz meloso con calamar y almejas o su steak frites. Sin duda alguna, de los nuevos restaurantes en CDMX que vale la pena conocer antes de que inicie julio.

Foto: @canacdmx
Foto: @canacdmx

Luzine

Luzine se consolida como uno de los primeros restaurantes de cocina armenia en la capital, ubicado en Lomas de Vista Hermosa y enfocando su propuesta en los sabores más representativos del Cáucaso, Medio Oriente y Mediterráneo. Es de los nuevos restaurantes en la CDMX para conocer antes de iniciar julio –¡o durante el mes!–, ya que en su menú encontrarás secciones dedicadas a los mariscos frescos , pizzas estilo armenio, especialidades preparadas en barro y brochetas preparadas al carbón.

Foto: Cortesía
Foto: @luzinemx

TE PUEDE INTERESAR: Bueno, bonito y a buen precio: 7 restaurantes en la Condesa-Roma para comer riquísimo

Bencomo

Bencomo abrió sus puertas hace ya algunos meses al sur de la capital, y es uno de los nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer antes de que termine junio. Su propuesta nació del carácter migratorio y las travesías alimentarias de una familia mexicana, compartiendo un menú de cocina consciente y reconfortante, con creaciones eclécticas y de esencia contemporánea. Asegúrate de probar su ricotta de la casa con miel de agave y hogaza tostada, o bien su risotto poblano con grano de elote y huevo pochado.

Foto: @[email protected]
Foto: @[email protected]

Er Rre

Si bien Er Rre abrió sus puertas a finales de mayo, es otro de los nuevos restaurantes en la CDMX, ubicado en Polanco y con una propuesta versátil que lo hace perfecto para cualquier ocasión. Comparte un menú de cocina de autor e ingredientes de temporada, de influencias internacionales y con platos entre los que destacan su pan de papa con queso crema y caviar, o su tartar de res enmarcado en brioche.

Foto: @er_rre_
Foto: @er_rre_

Feroce

Feroce se conoció primero como Bombana, para después reinaugurar su propuesta como un restaurante de esencia italiana y sabores feroces, establecido dentro de un espacio clásico y de diseño sofisticado. Lo mejor de todo es que no sólo ofrece un menú sustancioso y cuidado a detalle, sino también un taller de pastas artesanales y un pequeño bar donde prolongar la visita sin problema.

Foto: Cortesía
Foto: @feroce.mx