4 restaurantes donde probar moles de colores en la CDMX

El mole es un elemento fundamental en la gastronomía mexicana, ya que representa parte de la complejidad, diversidad y riqueza culinaria del país. Lo que lo hace aún más fascinante es su variedad de colores –que van más allá del tradicional mole negro–, ya que existen moles rojos, verdes, amarillos y hasta blancos, cada uno con sus propios ingredientes y preparaciones específicas. Para que los pruebes cuanto antes, aquí te compartimos algunos restaurantes donde probar moles de colores en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Mole de mi abuelita (la receta familiar de la chef de Food and Pleasure)

OXA – Mole Rosa

OXA es uno de los restaurantes más especiales de San Ángel, compartiendo una propuesta gastronómica a cargo de chef Ana Martorell que vale la pena probar, ya que destaca algunos de los sabores más representativos de la cocina mexicana. Cuenta también con uno de los moles de colores en la CDMX: su salmón con costra de pistache, puré de papa en betabel y un exquisito mole rosa. Lo mejor de todo es el restaurante se ubica en una antigua casona, por lo que visitarlo es una experiencia espectacular.

Foto: @oxacocinaunica
Foto: Food and Pleasure

Corazón de Maguey – Mole Rojo

Desde 2008, Corazón de Maguey se encarga de celebrar a la tierra, la gente y la cultura ancestral de México, esto a través de un restaurante de respeto a las tradiciones gastronómicas del país. Su menú cuenta con una sección especial dedicada al mole, con algunos de los moles de colores en la CDMX que vale la pena probar; su pipián rojo de la casa es exquisito, y más al pedirse en sus echadas tricolor, rellenas de queso o pollo y bañadas con mole negro, mole verde y pipián rojo servidas con crema acida y queso cotija.

Foto: Corazón de Maguey
Foto: Corazón de Maguey

TE PUEDE INTERESAR: ¿Volcán de mole? Este restaurante lo tiene por tiempo limitado

Azul Histórico – Mole Amarillo

Azul Histórico se ha convertido en uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital, con un menú abundante en cocina tradicional y recetas ancestrales. Cuenta con una sección dedicada especialmente a los moles de México, con algunos de los moles de colores en la CDMX que definitivamente llevan consigo toda la herencia culinaria del país. Prueba su mole amarillo elaborado con chile chilhuacle amarillo, un chile muy escaso y raro de ver que sin duda le brinda un sabor característico a sus platos.

Foto: Azul Restaurantes
Foto: Azul Restaurantes

Chapulín – Mole Negro

Chapulín es un maravilloso restaurante a cargo de la chef Josefina López Méndez, compartiendo un menú de sabores que representan la herencia culinaria de México. En su menú destaca un delicioso mole negro, servido en diversas presentaciones que muestran el carácter tradicional del país; ya sea que pruebes sus Tacos Chino Poblano –pato laqueado acompañado de mole negro en tortillas de maíz– o su pechuga de pollo con plátano macho y mole negro oaxaqueño, tendrás una comida espectacular.

Foto: Restaurantes Presidente InterContinental Polanco
Foto: Chapulín