¿Volcán de mole? Este restaurante lo tiene por tiempo limitadoFoto: Cortesía
¿Habías probado ya un pastel de mole? Estará disponible por tiempo limitado en el 'Festival Moles de México', pruébalo cuanto antes.

El mole es uno de los platos que mejor expresa la herencia gastronómica de México, ya que no solo se elabora con algunos de los ingredientes más tradicionales del país, sino que cuenta con diversas versiones que a su vez destacan el patrimonio cultural de cada estado. Por tiempo limitado, el restaurante Los Danzantes en Coyoacán recibe su ‘Festival Moles de México‘, con un menú de temporada que presenta algunos de los de moles más emblemáticos de la República Mexicana. ¡Te compartimos todos los detalles!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes visitas de fuera? Llévalos a estos restaurantes de cocina mexicana en la CDMX

Los Danzantes no solo es uno de los restaurantes más emblemáticos de Coyoacán, sino también un referente nacional en cuando a gastronomía mexicana. Se fundó en 1995 con el propósito de ser un puente culinario entre el México antiguo y el contemporáneo, y bajo un compromiso de fidelidad a los sabores, ingredientes y territorio nacional. Para extender su propuesta, ahora recibe nuevamente el famoso ‘Festival Moles de México‘.

Foto: @losdanzantes

Este festival gastronómico estará disponible en Los Danzantes Coyoacán del 17 de enero al 12 de febrero de 2023, a través de un menú confeccionado casi en su totalidad con ingredientes de temporada, e incorporando la presencia de diversos estados con seis moles presentados en platos de cocina tradicional mexicana. El menú corrió a cargo del chef Alejandro Piñón ‘Tekila’, cuya trayectoria en Los Danzantes comenzó desde 1996, con una evolución que lo llevaría a convertirse en chef ejecutivo de Grupo Los Danzantes.

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes de cocina mexicana con un espacio tan tradicional como su menú

Si bien los platos del ‘Festival Moles de México‘ muestran una pequeña parte de la diversidad gastronómica nacional, todos comparten la característica de ser oscuros y negros, en ocasiones reinventados para ofrecer una versión más contemporáneo y vanguardista. Ejemplo de ello es su ‘mole negro oaxaqueño en cascada’, en el que se redefine este mole tradicional al elaborarlo a modo de un pastel volcán, acompañado de pechuga de pato y verduras tatemadas.

Foto: Cortesía

También se podrá disfrutar de un ‘mole de Xico‘, proveniente del estado de Veracruz y destacable por sus sabores avellanados y caramelizados, en esta ocasión servido con pesca sustentable y verduras blanqueadas. En caso de buscar algo clásico y elaborado a la perfección, su ‘mole de olla negro’ inspirado en la receta casera del Valle de México será excelente opción, presentado en una versión más tersa que se acompaña de carne de res y verduras.

Foto: Cortesía
DIRECCIÓN: PARQUE CENTENARIO 12, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 4356 7185
SITIO WEB: MEZCALLOSDANZANTES.COM