8 restaurantes en la CDMX para conocer la gastronomía de distintas regiones del país

México es conocido, entre muchas otras cosas, por su deliciosa y variada gastronomía, con platillos que enamoran a cualquiera por su variedad de ingredientes y contrastes de sabores. En este mes patrio, no hay mejor forma de celebrar las tradiciones y la cultura mexicana que comiendo platos y antojitos típicos, así como conociendo nuevas recetas y la comida de otras regiones. Por ello, a continuación te presentamos algunos restaurantes en la Ciudad de México en los que podrás conocer la gastronomía de varias partes del país. Quedarás maravillado. 

TE PUEDE INTERESAR: 8 RESTAURANTES DE COCINA MEXICANA CONTEMPORÁNEA EN LA CDMX PARA CELEBRAR EL MES PATRIO CON TRADICIÓN Y SABOR

Carmela y Sal– Cocina tabasqueña

Uno de los restaurantes más acogedores, cálidos y con ese acento romántico que brinda el mejor entorno para una cena en pareja. La carta de Carmela y Sal está a cargo de la Chef Gabriela Ruiz, quien logra transmitir la esencia culinaria de Tabasco, tierra en donde nació, a través de ingredientes que se funden en platillos creativos y especialmente originales. Te recomendamos que pidas sus “tostadas de mentiras” para comenzar. Son extraordinarias.

Dirección: Pedregal 24, Lomas-Virreyes, CDMX.
Teléfono: 55 7600 1280
Sitio Web: carmelaysal.mx
Foto: Carmela y Sal

Los Almendros– Cocina yucateca

Si eres fanático de la auténtica comida yucateca, entonces este es tu lugar. En Los Almendros puedes gozar de un menú completo con platillos tradicionales de este estado, desde relleno negro, sopa de lima y tamales. hasta, por supuesto, la deliciosa y maravillosa cochinita pibil. Ya sea que la pidas como plato fuerte, acompañada de cebolla morada encurtida y frijoles refritos; o como entrada en tacos, panuchos o salbutes.

Dirección: Av. Insurgentes Sur 1759, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón.
Teléfono: 55 5531 6646
Sitio Web: losalmendrosmx.com
Foto: Los Almendros

Guzina Oaxaca– Cocina oaxaqueña

Este lugar es un pedacito de Oaxaca en la CDMX, en este sitio se vive la tradición oaxaqueña tanto en su comida como en la bebida, logrando así combinar el toque casero y la sofisticación. En este restaurante, podrás comer unas ricas enmoladas rellenas de pollo al orégano; una extraordinaria tlayuda con tasajo o chorizo; o bien, un maravilloso mole negro con pollo criollo.

Dirección: Masaryk 513, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55  5280 3574
Sitio Web: guzinaoaxaca.com
Foto: Guzina Oaxaca

Azul– Cocina oaxaqueña

Los restaurantes Azul se han caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que preparan todos sus platillos. En sus diferentes sucursales, podrás disfrutar de platos típicos de distintos estados, como panuchos y cochinita pibil de Yucatán, tamalitos de frijol de Tabasco, lechón de Quintana Roo, enchiladas de mole negro de Oaxaca, por mencionar solo algunos. 

Dirección: Nuevo León 68, Condesa / Isabel La Católica 30, Centro, CDMX
Teléfono: 55 5286 6380 / 55 5510 1316
Sitio Web: azul.rest
Foto: Azul Restaurantes

Mochomos– Cocina sonorense

La comida de Mochomos trae consigo todo el sabor de Sonora hasta la Ciudad de México, ofreciendo una versión moderna de esta, con un enfoque contemporáneo y amigable. Sus entradas, cortes, platillos y postres son perfectos para cualquier ocasión. No te puedes perder sus tacos de camarón al chipotle o cilantro, estos últimos le dan un giro especial a los típicos tacos de camarón, gracias a su deliciosa salsa de cilantro con un sabor incomparable.

Dirección: Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 55 5919 4211
Sitio Web: mochomos.mx
Foto: Mochomos
Foto: Mochomos

Na Tlali– Cocina veracruzana

Si buscas una opción vegana, este restaurante es perfecto, pues recrea platillos tradicionales de la cocina oaxaqueña y veracruzana, pero sin alimentos de origen animal. De esta manera, en su menú encontrarás tlacoyos, enmoladas, tetelas, empanadas, quesadillas, todos preparados con ingredientes de origen vegetal. Te recomendamos probar las empanadas de huitlacoche, hongos y flor de calabaza y su exquisito pastel de chocolate relleno de frutos rojos y mermelada de chabacano. 

Dirección: Av. de la Paz 57, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 55 5205 8249
Sitio Web: Facebook
Foto: Na_Tlali

La Guerrerense– Cocina de Ensenada

Este restaurante de mariscos se fundó en 1960. Con los sabores e ingredientes de Ensenada como característica principal. sus platillos son la mezcla perfecta de innovación, tradición y sabor. Entre las maravillas que encontrarás en tu mesa se encuentran sus deliciosas salsas gourmet, recetas exclusivas de su creadora, Sabina Bandera, mujer reconocida a nivel internacional por su talento y propuestas culinarias únicas. Pide sus tostadas, sus ceviches o sus ostiones preparados y disfruta del sabor más puro a playa desde la comodidad de tu hogar.

Dirección: Av. Nuevo León 107, Hipódromo, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 8434 0407
Sitio web: laguerrerense.com
la-guerrerense-carreta-mariscos
Foto: La Guerrerense

Angelopolitano– Cocina poblana

Angelopolitano se distingue por sus platillos tradicionales de la gastronomía poblana y por su gran sazón. La idea de crear este restaurante nació del Chef Gerardo Quezada, cuya influencia culinaria proviene de muchos años atrás, por parte de su bisabuela. En esta temporada, no te puedes perder alguna de sus ocho variedades de chile en nogada. Te dejarán sin palabras. 

Dirección: Puebla 371, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 6391 2121
Sitio Web: Facebook 
Foto: Food and Pleasure©

Lo más reciente