7 restaurantes mexicanos en el extranjero que ponen en alto la cocina de nuestro país

La gastronomía mexicana es reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO. Hace unos años que nuestros ingredientes y preparaciones están teniendo una importante posición en la escena gastronómica internacional, un ejemplo es Daniela Soto-Innes, chef mexicana de Cosme y de Atla en Nueva York, quien fue aclamada como «La Mejor Chef del Año» por The World’s 50 Best Restaurants. Te compartimos siete restaurantes mexicanos en el extranjero que podrás visitar en viajes por todo el mundo y en los que apoyarás a poner en alto la gastronomía de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: LAS 11 TERRAZAS MÁS INCREÍBLES DEL MOMENTO PARA IR POR UNOS ‘DRINKS’ EN LA CDMX

Atla – Nueva York, Estados Unidos

El segundo concepto de Enrique Olvera en Nueva York es encabezado por la chef Daniela Soto-Innes. Atla, ubicado en NoHo, una de las zonas más hot del momento en la Gran Manzana, es un concepto informal que busca ofrecer desayunos, comidas y cenas mexicanas. Además, todos los ingredientes provienen de productores locales, por lo que la frescura es un elemento indispensable en su oferta gastronómica.

SITIO WEB: atlanyc.com
Foto: Atla

Oaxaca Cuina Mexicana – Barcelona, España

Joan Bagur se preparó 18 años en una de las cocinas con mejores sabores auténticos en México: la de Titita del restaurante El Bajío. Después, volvió a Barcelona para abrir un restaurante mexicano que respeta la estacionalidad y humildad de la cocina mexicana. Tienen en Barcelona una auténtica milpa para cultivar los ingredientes clave de sus platillos, conservando así la esencia de la gastronomía.

SITIO WEB: oaxacacuinamexicana.com/es
Foto: Oaxaca Cuina Mexicana

Hija de Sánchez – Copenhague, Dinamarca

Rosío Sánchez gana un lugar en la escena culinaria al ser chef de postres de Noma. Cabe mencionar que Rene Redzepi es un apasionado de nuestro país. Con su apoyo, Rosío abre Hija de Sánchez, un asombroso concepto de taquería en Copenhague. Aprovecha los ingredientes locales e importa otros apoyando a pequeños productores para lograr sabores auténticamente mexicanos.

SITIO WEB: hijadesanchez.dk
Foto: Hija de Sánchez

Wahaca – Londres, Inglaterra

Un pequeño grupo restaurantero en Londres que busca emular la comida callejera mexicana acentuando sus sabores pero conservando alta calidad de ingredientes y promoviendo la sustentabilidad. Tienen una cultura organización admirable para todo tipo de empresa. En su menú hay elotes, tacos, enchiladas y tostadas en opciones con carne o vegetarianas y veganas. Un ‘approach‘ informal que ayuda a que habitantes de otras partes del mundo se familiaricen con nuestros sabores.

SITIO WEB: wahaca.co.uk
Foto: Wahaca

Punto MX – Madrid, España

Este restaurante no necesita más premisa que ser el primer restaurante mexicano en tener una estrella Michelin. Ubicado en Madrid, Punto MX fue creado por el chef mexicano Roberto Ruiz. Con cinco años de trayectoria, actualmente ofrece un menú de degustación. También, desarrollaron un concepto llamado Mezcal Lab donde podrás beber este elixir y probar sus platillos más representativos en una ambientación informal. El chef Ruiz busca rescatar las recetas tradicionales resaltando su valor gustativo y su importancia cultural.

SITIO WEB: puntomx.es
Foto: Punto MX

South Philly Barbacoa – Philadelphia, Estados Unidos

Un lugar honesto de una mujer trabajadora que ofrece en Philadelphia auténtica barbacoa de borrego. El proyecto fue creado entre Cristina Martínez, quien cruzó la frontera para poder pagar la educación de su hija, y un hombre que se enamoró de ella y creyó en su potencial. El pequeño local abre temprano y cierra hasta que se agota la barbacoa del día, hecha en un horno pib en casa de Cristina. Para conocer mejor su historia hay un capítulo de Chef’s Table en Netfllix que vale mucho la pena.

SITIO WEB: southphillybarbacoa.com
Foto: South Philly Barbacoa

Ella Canta – Londres, Inglaterra

Martha Ortíz Chapa, chef en de Dulce Patria en la CDMX, usa los colores y la estética de la artesanía mexicana: juega con los sabores a través del arte de la gastronomía para dar a conocer nuestro país en Londres. Apasionada a la coctelería, marida sus platillos con cócteles de lujo que fueron cuidadosamente pensados para resaltar los sabores mexicanos.

SITIO WEB: ellacanta.com

¡Coman, disfrutan y compartan!

Lo más reciente