10 restaurantes para fanáticos del aguacate en la CDMX

Hay varias cosas por las que debemos estar agradecidos con México. La calidez de su gente, las canciones de mariachi, la gastronomía, sus hermosas playas y –por supuesto– el aguacate. Pocos países tienen la fortuna de tener tanta riqueza de este fruto como el nuestro, y es un hecho que una gran variedad de platillos de cocina mexicana lo incluyen entre sus ingredientes principales. Desde guacamole y tacos de aguacate hasta malteadas y helados elaborados con esta maravilla son solo algunas de las opciones que encontrarás en los restaurantes para amantes del aguacate en la CDMX. Aquí te decimos cuáles son.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: CDMX: 6 RESTAURANTES QUE SE TOMARON MUY EN SERIO COMBINAR LO DULCE CON SALADO (Y EL RESULTADO ES DELICIOSO)

La Capital– Tartar de atún con aguacate y fideo seco con aguacate

Ir a La Capital es un placer que comienza desde el momento en el que su amable personal pone frente a ti las espléndidas tostadas con salsa recién hecha de la casa. Si amas el aguacate, este lugar será tu perdición, pues ofrecen platillos como tiradito de atún con aguacate y un fideo seco rodeado con láminas de aguacate que te volverán adicto a este espléndido oasis gastronómico.

Dirección: Nuevo León 137 Col. Condesa
Teléfono: 5256-5159
Sitio web: lacapitalrestaurante.com

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

J&G Grill– Pizza de aguacate

Uno de los platillos más famosos de este exclusivo restaurante ubicado al interior del hotel St. Regis Mexico City es su pizza de aguacate, jalapeño, limón y cilantro. Si aún no la has probado entonces no lo dudes más, sus ingredientes frescos y espléndida masa te van a cautivar si amas el aguacate.

DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 439, CUAUHTEMOC (DENTRO DEL HOTEL ST. REGIS.)
TELÉFONO: 5228 1935
SITIO WEB: JGGRILLMEXICO.COM

Foto: St. Regis Mexico City

Selvático– Aguacate relleno

Cuando vayas a este restaurante inspirado en la jungla con opciones healthy pero deliciosas, no olvides probar el espectacular aguacate relleno con queso de cabra y brócoli, cubierto con pistache, semilla de girasol y nuez de la india. Lo sirven con una espléndidas tostadas de linaza, semilla de girasol, ajonjolí y pepita –sin harina– que se convirtieron en nuestra nueva adicción.

DIRECCIÓN: AV SONORA 174, HIPÓDROMO.
TELÉFONO:  5086 8079
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure[

Cascabel– Guacamole y Tacos Toreados de cabrería

Amamos Cascabel por demasiadas razones; por su maravillosa cocina mexicana con acentos tanto contemporáneos como tradicionales, por promover el rescate de maíz y frijol endémicos de nuestro país y por su insuperable sabor. Si adoras el aguacate, no olvides comenzar tu visita con un guacamole o con un tacos toreados de cabrería, con guacamole y nopales. 

DIRECCIÓN: PARK PLAZA– AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE.
TELÉFONO: 52926216
SITIO WEB: RESTAURANTECASCABEL.COM

Foto: Cascabel

Joe Gelato– Helado de aguacate

No se trata de un restaurante, sino de una de las heladerías más innovadoras de la ciudad. Vale la pena mencionarlo porque es de los pocos lugares en la CDMX en donde encontrarás gelati de sabores inimaginados, entre ellos el de aguacate. Asegúrate de contactar a Joe a través de sus redes sociales un par de días antes para asegurarte de que lo tendrán, pues los sabores cambian constantemente para ofrecer una experiencia nueva a sus visitantes.

DIRECCIÓN: CALLE VERSALLES 78, JUÁREZ.
SITIO WEB: INSTAGRAM

Foto: Joe Gelato

Chomp Chomp– Maletada de aguacate

Sí, el aguacate es igual de rico en su versión más dulce, y uno de los postres más ricos que encontrarás en la ciudad y que incorporan esta fruta es la malteada Aguakaty Perry de Chomp Chomp. La preparan con romero y aguacate –por supuesto–.

Dirección: Río Ebro 89. Cuauhtémoc.
Sitio web: chompchompmx.com

Foto: Chomp Chomp

Molino “El Pujol”– Taco de aguacate

¿Qué tal unos tacos de tortilla de maíz azul o amarillo con hoja santa y rellenos de aguacate? En la tortillería de Enrique Olvera los podrás probar. Debemos decirte que si eres un foodie declarado pero no has ido, entonces te estás tardando. Que no te digan, que no te cuenten.

DIRECCIÓN: GRAL. BENJAMÍN HILL 146, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5271 3515

Foto: Food and Pleasure

Huset– Pizza de aguacate

La cocina de Huset se centra en un concepto farm-to-table que a todos los devotos de la gastronomía elaborada con ingredientes frescos les va a fascinar. Una de sus grandes especialidades es la pizza de aguacate con jalapeño, limón y finas hierbas. La sirven recién salida del horno y es una completa delicia.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM/

Foto: Huset

Lalo– Avocado toast

Este restaurante ubicado en la colonia Roma es el paraíso de los desayunos. Si te encanta el aguacate y además deseas una opción saludable, te recomendamos que pruebes su toast de aguacate con jitomate cherry. Es la opción ligera que no sacrifica el sabor.

Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte.
Teléfono: 5564 3388
Sitio web: Facebook

Foto: Lalo

BOWIE COCINA DE HUMO– Guacamole ahumado

Si somos sinceros, uno de nuestros restaurantes favoritos para ir con amigos en la CDMX es Bowie. ¿La razón? Sus platillos son un espectáculo y su sazón es fenomenal. El guacamole de este lugar es muy diferente a cualquier otro que hayas probado, pues cuando lo pruebes podrás identificar el sabor ahumado tan característico de Bowie. Te va a encantar.

DIRECCIÓN: CÓRDOBA 113, COLONIA ROMA. 
TELÉFONO: 5264 2622
DIRECCIÓN: BOWIE.COM.MX

Lo más reciente