11 restaurantes en la CDMX para tomar una ‘cervecita’ y cenar riquísimo (muchos de ellos con terraza)

¿A quién no se le antoja el plan de ir por una cervecita bien fría y posteriormente cenar como nunca en tu vida? Ya sea que decidas ir con amigos, con tu pareja o incluso con tus compañeros de trabajo, estos restaurantes son perfectos para pasar un rato fenomenal en compañía de la mejor gastronomía y ambiente. Te garantizamos que te van encantar.

¡Coman, disfruten y compartan!

Ofelia Botanero

 ¿Acaso puedes imaginarte un plan más cool que llegar a una terraza en Masaryk, solicitar varias entraditas para compartir y disfrutar de la charla mientras bebes una cerveza bien fría o un cóctel? Es precisamente esa esencia la que mejor describe a Ofelia Botanero, el nuevo it place que recién abrió sus puertas en Polanco. Te recomendamos que pruebes su queso fundido con champiñones y mezcal, sus popcorn de coliflor y sus tacos de pulpo al pastor.

DIRECCIÓN: SÉNECA 349 (ESQ. MASARYK), POLANCO.
TELÉFONO: 55 6811 6085
SITIO WEB: OFELIABOTANERO.COM
Foto: Ofelia Botanero

LA CAPITAL

Nuestro restaurante favorito del Parque La Mexicana por su espléndido sabor y cocina liderada por el Chef Óscar Sánchez que comienza desde el primer momento en el que te llevan a la mesa unas ricas tostadas con una salsa recién preparada –la gloria–. Cuando visites este lugar, te recomendamos que ordenes varias entraditas para compartir, pues te será difícil decidirte por una sola. Sus esquites de dos granos, su tiradito de atún envuelto en aguacate, su fideo seco, sus flautas de pescado, su merengue con frutos rojos para el postre y realmente todo lo que compone su carta se acerca a la perfección, especialmente si pides una cerveza para comenzar.

DIRECCIÓN: DENTRO DEL PARQUE LA MEXICANA (LOMAS DE SANTA FE, CONTADERO, 01219 ÁLVARO OBREGÓN).
TELÉFONO: 5256 5159
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM
Foto: La Capital

NATIVO

Se trata de un lugar versátil que puede servir perfectamente para llevar a cabo una comida de negocios, una reunión con amigos o una celebración familiar los fines de semana. Te recomendamos comenzar tu visita con una cerveza refrescante y posteriormente probar su bao de pork belly, sus tacos Nativo, su pulpo zarandeado y su espléndido Short Rib Braseado. Para el postre, un “Borrachito de Elote” o el Cheesecake con helado de queso de cabra son la mejor opción.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 135, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0023
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Nativo

PIZZA FÉLIX

Su carta y su razón de ser está inspirada en Nápoles. Se trata de un rinconcito ubicado en la Roma en donde más de un italiano se ha parado alguna vez para saciar tu antojo de auténtica pizza napolitana. Sus ingredientes son de la más alta calidad y su masa elástica, fina en el centro y gruesa en la parte externa la convierte en una auténtica representación del platillo más italiano. ¡Buon appetito! 

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Pizza Félix

SAGARDI

Puedes elegir su área de pintxos o su terraza recién inaugurada, un espacio que se convertirá en uno de los puntos favoritos de la ciudad para tomar los mejores cócteles, cervezas y tapas. En Sagardi Rooftop podrás disfrutar del escenario perfecto para deliciosas noches de pintxos y buena música, todo en la siempre dinámica y exclusiva zona de Polanco. 

DIRECCIÓN: MASARYK 183, POLANCO.
TELÉFONO: 5250 0881
SITIO WEB: SAGARDI.COM.MX
Foto: Sagardi

Cantina La Piedra

Una de las terrazas más cool y amplias de la exclusiva avenida Masaryk, en donde podrás vivir la experiencia de una cantina ‘nice’. La ambientación de Cantina La Piedra la convierte en una gran opción para pasar una tarde de fin de semana y tomar unas cervezas con tus amigos. Su carta se enfoca en aquellos platillos característicos de las cantinas. Entre los que destaca la oreja de elefante, las cazuelas y los tacos. De éstos últimos tienen clásicos como los de chamorro o puntas de filete y creaciones innovadoras como los Tacos La Piedra, que tienen Rib Eye Prime, cebollitas de cambray, chile serrano, gusanos de maguey y mezcal.

DIRECCIÓN: ARISTÓTELES 124, POLANCO 
TELÉFONO: 5282 3456 
SITIO WEB: CANTINALAPIEDRA.COM
Foto: Cantina La Piedra

PALMARES AZOTEA

Lograr encontrar un lugar en Palmares es toda una odisea. ¿La razón? En este lugar se alberga uno de los mejores ambientes, instalaciones y oferta gastronómica para ir por unas cervecitas durante el fin de semana. Si vas, te recomendamos que ordenes uno de sus ceviches o los montaditos de jamón serrano. No olvides acompañarlos con una botella de vino.

DIRECCIÓN: CALLE DE DURANGO 216, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6845 3387
SITIO WEB: GRUPOPALMARES.COM.MX/PALMARES
Foto: Palmares Azotea

CAMPOBAJA

Campobaja es el primer espacio en la Ciudad de México en el que el concepto de «Comida de Campo Pesquero» se trae a la vida para ofrecer al público una oferta de platillos que destacan por la frescura, la simplicidad y el origen de producto. Ahí, podrás probar desde arroces caldosos con langostino y chorizo, hasta sashimis de salmón, langosta, jurel y más. Si prefieres una opción más mexicana, no te vayas sin probar su tostada de anguila con encurtido de vegetales y furikake. No olvides pedir una cerveza para maridar sus extraordinarios platillos

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: LGM Studio . Fotografía de Arquitectura

FONDA FINA

El Chef Juan Cabrera imprime toda la tradición y sabor en este lugar que rinde el más puro homenaje a la cocina mexicana con un giro de innovación que a nosotros nos fascina. Acompaña tu cerveza con sus tostadas de atún marinado con una cama de frijoles refritos, su chiltamal –chile relleno de tamal con chicharrón y caldillo de jitomate– y su extraordinario fideo seco con chilaquiles son solo tres de las opciones que se robarán tu corazón con cada bocado. Un imperdible si amas la cocina regional.

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 79, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5208 3925
SITIO WEB: FONDAFINA.COM.MX
Foto: Fonda Fina

ALBA COCINA LOCAL Y SÓTANO

Uno de los aspectos más atractivos de la Juárez es lo auténtico de sus espacios. Este es el ambiente que vivirás en Alba Cocina Local. Alex, el chef, demuestra su talento a través de platillos sin pretensiones con toques únicos e ingredientes frescos. El sótano es un bar subterráneo, que será el espacio perfecto para tomar una cerveza artesanal que abrirá tu apetito. Después deléitate con sus sándwiches, creados con los mejores ingredientes y mucho ingenio.

DIRECCIÓN: MARSELLA 80, COLONIA JUÁREZ
TELÉFONO: 5207 3864
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/ALBA.COCINALOCAL

Foto: Cortesía de Alba Cocina Local

AURORA

Este lugar es de aquellos que sin importar cuánto tiempo haya pasado desde su apertura, permanece siento el spot al que todos quieren ir para precopear o para terminar la semana con el pie derecho. Nos encanta su patio lleno de vegetación dentro de una casa Porfiriana de 1903, su música en vivo, sus cálidas luces que iluminan al caer el sol, sus cervezas frescas y por supuesto sus famosas pizzas. ¿Qué esperas para ir?

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 126, ROMA NTE.
TELÉFONO: 5264 1547
SITIO WEB: AUROÑRAROMA.MX
Foto: Patio Aurora

Lo más reciente