Si te consideras un amante de la buena gastronomía y todo un conocedor del vino, entonces te encantará saber que existen restaurantes para cenar en la CDMX, donde disfrutarás de excelentes platillos, así como de una cuidadosa y muy curada selección de vinos para acompañar. Lo mejor de todo es que estos spots son de apertura reciente, por lo cual son una gran opción para conocerlos, degustar su propuesta culinaria y acompañar con una copita de vino. Sin olvidar su incomparable ambiente y su diseño.
Ludlow
Este bistró de estilo neoyorkino es una de las aperturas más recientes al sur de la capital mexicana ubicado dentro de uno de los centros comerciales más bonitos de nuestro país. Además es uno de los restaurantes para cenar en CDMX con copita en mano. Aunque este spot está disponible para el brunch y comidas, visitarlo de noche es un verdadero espectáculo, pues durante las altas horas del día, la gastronomía y la buena música se fusionan para llevar al comensal a vivir lo mejor de estos dos mundos. Su menú es un agasajo, teniendo en su carta sopas, ensaladas, platos principales y postres que se pueden acompañar con vinos de la casa y coctelería.
Dirección: Mítikah Centro Comercial
Teléfono: 55 9347 9279
Sitio web: @ludlowmexico
Carmela DeMorada
Otro de los restaurantes para cenar en la CDMX con copa de vino que debes visitar es, sin duda, Carmela DeMorada, el nuevo proyecto gastronómico de la chef Gaby Ruiz, quien también lidera Carmela & Sal. El menú de este spot está inspirado en sus antojos de embarazo a través de platillos mexicanos ricos en sabor como las coles de bruselas con salsa de tamarindo y piloncillo, tacos de hojas frescas o el pollo con miel de mole. Por supuesto, hay deliciosos vinos para acompañar, así como una mixología creada por Mica Rousseau, quien ha trabajado en las barras de Fifty Mills y Casa Prunes.
Dirección: San Luis Potosí 134, Roma Norte
Teléfono: 55 9341 0537
Lee la nota completa aquí.
Gaba
Gaba es otro de los restaurantes para cenar en la CDMX que te cautivarán tanto por su diseño como por su propuesta gastronómica. Su menú está cargo del chef Victor Tortiz, quien diseñó platillos influenciados por la cocina de mar en donde además para elaborarlos utiliza alimentos de acuerdo a los ciclos de cosecha y la disponibilidad de los ingredientes de temporada. Por supuesto, una excelente opción para acompañar los platos es tomando una copa de vino, pues aquí encontrarás una selección de vinos blancos y tintos para que elijas tu favorito.
Dirección: Av. Mazatlán 190, Hipódromo Condesa
Teléfono: 55 9107 8494
Lee la nota completa aquí.
Altanera
Dentro de un edificio en la colonia Roma y en lo alto de su octavo piso se encuentra Altanera, uno de los restaurantes en la CDMX, cuya atmósfera llena de magia y romanticismo lo han convertido en un spot imperdible para ir a comer, cenar y tomar una copa de vino. El menú de este lugarcito está liderado por la chef Lula Martín del Campo, quien creó un menú inspirado en platillos de mar y tierra. Otro de sus atractivos además de la comida, es que en lo alto de este rooftop se pueden apreciar las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad.
Dirección: Colima 161, Roma Norte
Teléfono: 55 9256 3836
Lee la nota completa aquí.
Emme Cafe
Emme Cafe es una de las aperturas más recientes de la Roma cuya propuesta culinaria se destaca por ser una cafetería y ostería en donde es posible encontrar desayunos todo el día, una variedad de cafés y, por supuesto un menú de comida italiana que bien vale la pena acompañar con una copa de vino. La mente maestra detrás de este concepto culinario es el chef Andrés Vargas, quien tras sus viajes al país europeo aprendió la historia y técnicas tradicionales para crear auténticas pastas. También carpaccios, pizzas y otros platos provenientes de las pescas del día.
Dirección: Córdoba 128, Roma Norte
Lee la nota completa aquí.
Plonk
Bajo el concepto de kitchen & wine, Plonk es uno de los restaurantes para cenar en la CDMX que manejan un menú que se destaca por sus pequeños platos de autor. Además es una de las aperturas más recientes en la Condesa. Cada platillo que aquí se cocina está liderado por la chef Flor Carmorlinga y cada uno de ellos es acompañado por una exquisita selección de vinos, una tarea encomendada a la sommelier Romina Argüelles. Aquí también es posible encontrar coctelería para disfrutar en una plática casual y amena.
Dirección: Iztaccíhuatl 52, Hipódromo Condesa
Teléfono: 55 2953 0255
Sitio web: @plonk.mx
NIV
Probablemente uno de los distintivos de este restaurante en la Condesa sea, además de sus platillos llenos de sabor, su cuidadosa selección de vinos que tiene para ofrecer a los comensales. Además es uno de los wine bar en CDMX de estética y gastronomía francesa es posible encontrar botellas de vino provenientes de distintas partes del mundo como Francia, Italia, España, Austria, Alemania y México. De esta manera el visitante podrá elegir su uva de preferencia y la región. Finalmente este spot es un imperdible para quienes cenar en un lugar rico, bonito y de buen ambiente.