8 restaurantes para fanáticos de la trufa en la CDMX

La trufa es uno de los ingredientes más valorados en el mundo de la gastronomía. Al ser un hongo subterráneo bastante escaso y difícil de hallar, suele ser considerado como ‘el diamante de la cocina’. Su aroma es inconfundible, por lo que una vez que la pruebes sabrás identificarla en seguida. Este apreciado ingrediente suele darse con mayor frecuencia en los bosques del sur de Italia y Francia, aunque España es el principal país productor de trufas a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR: 10 RESTAURANTES EN LA CDMX QUE SIRVEN EXTRAORDINARIOS PLATILLOS CON HUITLACOCHE (LA TRUFA MEXICANA)

Afortunadamente, en México cada vez más restaurantes ha comenzado a introducir este ingrediente en sus platillos, por lo que si eres fanático de las trufas, podrás hallar opciones que van desde precios accesibles hasta alternativas para ocasiones especiales en las que desees cenar como todo un sibarita. Aquí te compartimos algunos de los restaurantes que tienes que visitar si eres apasionado de las trufas.

¡Coman, disfruten y compartan!

Nom– Waffle de foie y trufa negra

En este restaurante speakeasy únicamente cuentan con 16 asientos en su barra. El Chef se encarga personalmente de atenderte y de explicarte con detalle los ingredientes de los platillos que vas a disfrutar, por lo que serás testigo de todo un espectáculo culinario ejecutado justo frente a tus ojos. El menú de NoM cambia cada dos o tres días, pero el único platillo que nunca sale del menú de NoM es el waffle de foie con trufa negra, una combinación perfecta entre sabores dulces y salados con un toque muy distinguido.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 125, POLANCO.
TELÉFONO: 8434 3888
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©

PIZZA FÉLIX– BURRATA CON MIEL TRUFADA

Al pasar por el frente de este restaurante seguramente ni siquiera notarás que está ahí, ya que es necesario recorrer un pasillo para llegar al hermoso patio que ofrece cocina italiana que alimenta el alma, además de pizzas auténticamente napolitanas. Durante tu visita, ordena la burrata acompañada de miel trufada con trufa blanca, pimienta rosa, manzanilla y tostadas florales caseras. La mezcla de aromas te dejará con los ojos en blanco.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©

Sartoria– Raviolo gigante con trufa negra de Umbria

Un restaurante que ha ganado el afecto de sus comensales por su pasta artesanal, por sus sabores auténticos a Italia y por sus acentos de innovación –presentes en cada elemento del menú–. Durante la temporada de trufa, encontrarás especialidades diferentes que incluyen estre ingrediente en su receta. Un ejemplo es el raviolo gigante con yema de huevo fondente, ricotta artesanal, pecorino de Sardegna, jus de Rea y trufa negra de Umbria –Italia–. Otra alternativa que ha circulado por su menú es el risotto de arroz acquerello con espárragos, habas, ajo dulce rostizado, perejil y trufa negra.

DIRECCIÓN: ORIZABA 42, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 72 653 616
SITIO WEB: SARTORIA.MX
Foto: Sartoria

TE PUEDE INTERESAR: 17 RESTAURANTES EN LA CDMX EN DONDE LA ARQUITECTURA INTERIOR ES TAN IMPORTANTE COMO LA COMIDA

HAVRE 77– Hongo porcini con parmesano y trufa

Con el sello del gran chef Eduardo García, este sitio es sinónimo de sabor, técnica y calidad. En el restaurante se sirven especialidades inspiradas en la gastronomía francesa con toques creativos, y durante tu visita tienes que probar el hongo porcini rostizado con parmesano y trufa, además de su brioche con espárragos, huevo tibio, trufa negra y salsa de alcachofa.

DIRECCIÓN: HAVRE 77, JUÁREZ.
TELÉFONO: 5208 1070
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Havre 77

Alphi– Focaccia con ricotta, miel trufada y avellanas tostadas

Una esquina en la Condesa dedicada a servir pizza artesanal elaborada con materia prima de excelente calidad. Al ir te sorprenderá su espléndida combinación de ingredientes en diferentes platillos –tienes que probar su focaccia con ricotta, miel trufada, láminas de sal y avellanas tostadas–. Las pizzas estilo neoyorkino con influencia italiana son su especialidad, y además de echarles una porción generosa de queso, cuentan con opciones para todos los gustos. Si no has tenido suficiente trufa, sugerimos probar la pizza de Pizza de hongos con queso fontina y aceite de trufa.

DIRECCIÓN:  AGUASCALIENTES 237, COLONIA CONDESA.
TELÉFONO: 9627 8527
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©

Máximo Bistrot– Risotto con trufa blanca y parmesano

Un restaurante con cocina estacional de autor que utiliza los ingredientes de la mejor calidad en cada uno de sus platillos. Su menú y sus platillos se renuevan constantemente, por lo que en cada visita encontrarás opciones diferentes. El chef Eduardo García es fanático de la trufa, por lo que constantemente crea platillos que incluyen bellas láminas de este hongo para darles un aroma sin igual. Si tienes la fortuna de encontrar el risotto con trufa blanca y parmesano, no lo pienses dos veces y pruébalo cuanto antes.

DIRECCIÓN: CALLE TONALÁ 133, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 4291
SITIO WEB: MAXIMOBISTROT.COM.MX
Foto: Food and Pleasure©

II BECCO

Si buscas un restaurante italiano de prestigio, que te permita quedar bien y consentir a tus acompañantes con un entorno exclusivo y elegante, esta es la opción. Su extensa carta de vinos italianos se acompaña de un menú que va desde pastas hasta carnes y pescados que te harán tocar las nubes. Si te gusta la trufa, prueba sus ravioli rellenos de burrata, parmesano y trufa fresca o su risotto porcini con trufa negra, ambos espectaculares.

DIRECCIÓN: JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE, CDMX.
TELÉFONO: 5256 3057
SITIO WEB: ILBECCO.MX
Foto: Il Becco

BEEFBAR– Kobe Burger con aderezo de trufa

Si buscas un restaurante especializado en carnes, Beefbar se convertirá en tu opción predilecta. Ellos cuentan con cortes de la más alta calidad, que van desde un rib eye –perfectamente marmoleado– hasta carne Kobe certificada. Si vas en busca de un platillo con trufa, pide la Kobe/Angus Burger con aderezo de trufa, cebolla encurtida y pan negro. No te arrepentirás.

DIRECCIÓN: MARIANO ESCOBEDO 700, ANZURES
TELÉFONO: 55 5263 8895 
SITIO WEB: MEXICO.BEEFBAR.COM
Foto: Beefbar

Lo más reciente