El Parque Lincoln es probablemente uno de los estandartes de Polanco no solo por la belleza de sus corredores cobijados bajo la sombra de los árboles y de sus espejos de agua, sino también por la excelente oferta gastronómica que se construye alrededor de su perímetro. Aunque definitivamente ‘Polanquito’ es uno de los paraísos foodie de la ciudad, hay varios restaurantes que son atractivos tanto por su menú como por sus preciosas vistas hacia el parque. Tal es el caso de estos cinco restaurantes frente al Parque Lincoln que vale mucho la pena conocer.
¡Coman, disfruten y compartan!
Te puede interesar: Aúna: el nuevo restaurante de cocina honesta en un refugio pacífico de Polanco
MANDOLINA
El interiorismo de Mandolina está inspirado en la costa Amalfitana, pero definitivamente uno de los elementos que le dan más vida y personalidad a este restaurante es su amplia terraza y grandes ventanales abiertos hacia el Parque Lincoln. El lugar es particularmente encantador a la hora del desayuno, para empezar el día en un ambiente sereno, fresco y alegre inmerso en la naturaleza. Aunque la propuesta se centra más bien en la gastronomía europea, aquí encontrarás más de un guiño a los platillos más populares de la cocina americana y mexicana.
Dirección: Emilio Castelar 135, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 8848 9053
Sitio Web: Instagram
CASA PORTUGUESA
Definitivamente, pocos lugares en la ciudad capturan tan bien la esencia no solo de la gastronomía portuguesa, sino de todas las dinámicas y tradiciones alrededor de las mesas en los hogares portuguesas como este. Aquí, la chef María da Silva reinventa recetas familiares y tradicionales bajo las más exquisitas técnicas de cocina, pero con un sabor a hogar indiscutible. Entre los platillos destacan distintas preparaciones de bacalao y otros mariscos —te recomendamos probar la caldeirada marinheira, con pescado, mejillón, almeja, calamar, camarón, pimientos, jitomate y papa en su jugo—, pero también el pan de la famosa panadería Da Silva, en compañía de algunas de las mejores vistas del Parque Lincoln desde su terraza en el segundo piso. Si puedes, intenta visitar el restaurante un sábado en la noche, pues hay fados en vivo que te transportarán a las calles empedradas de Mouraria.
DIRECCIÓN: Emilio Castelar 111, Polanco
TELÉFONO: 55 5281 0075
SITIO WEB: casaportuguesa.com
EMILIO
Este restaurante de comida española sobre la calle Emilio Castelar es otro que vale la pena visitar si estás cerca del Parque Lincoln. Su cocina a la leña resalta la calidad del producto a través de platillos sustanciosos y apapachadores. Además, su atmósfera elegante y sofisticada se complementa de maravilla con las vistas hacia los árboles del parque, los cuales ayudan a crear un ambiente acogedor ideal para una comida familiar o para una cena en pareja.
DIRECCIÓN: Emilio Castelar 107, Polanco
TELÉFONO: 55 5281 7812
SITIO WEB: @emiliorestaurante
Te puede interesar: Descubre este bar secreto dentro una plaza comercial en el corazón de Polanco
Blanco Castelar
Si de restaurantes en el parque Lincoln se trata, este bello lugar, hermano de Blanco Colima, es uno de los más especiales no solo por su oferta gastronómica, sino también por lo asombroso de sus instalaciones, en las que destaca su impecable diseño y arquitectura californiana. En tu visita te recomendamos pedir su rico e inigualable tataki de atún, sus tacos de lechón en tortilla azul, el pulpo Punta Mita y, de postre, el delicioso fondant de queso manchego y parmesano con sorbete de membrillo.
Dirección: Emilio Castelar 163, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5027 0322
Sitio Web: Facebook
IVOIRE
Para lxs amantes del desayuno y del brunch, este restaurante frente al Parque Lincoln es una verdadera institución con su atmósfera parisina y sus sillones ultra cómodos para comer delicioso y extender la sobremesa. El ambiente es muy acogedor, ideal para un desayuno con amigas (o con tu mamá), una comida familiar o una cena en pareja. Te recomendamos probar su mixología, pues además de ser el maridaje perfecto, también se sirven en las presentaciones más ‘aesthetic’, dignas de beberse bajo la Torre Eiffel.
DIRECCIÓN: CALLE EMILIO CASTELAR 95, CHAPULTEPEC MORALES, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0477
SITIO WEB: @ivoiremx
Dante Brasa y Fuego
El restaurante de cortes ubicado justo frente a una de las esquinas del Parque Lincoln. Sus instalaciones son bellas y su oferta en carnes aún mejor. Lo que nos gusta de este lugar, es que dominan el arte de dejar tu corte a las brasas justo en el término que te gusta. Su sazón es espléndido y podrás completar la experiencia con una buena copa de vino.