8 restaurantes para comer como nunca en Puerto VallartaFoto: Mar y Vino
Para que no tengas que pensar dos veces a dónde ir, aquí te compartimos algunos de los restaurantes imperdibles en Puerto Vallarta. 

Puerto Vallarta es uno de los mejores sitios donde deleitarse con la belleza del Pacífico de México, un increíble acervo histórico, vida nocturna vibrante y una atmósfera vacacional de ensueño. Como muchos destinos turísticos, ofrece una propuesta gastronómica sorprendente, con variedad de recintos que enaltecen los sabores locales y exploran nuevas técnicas contemporáneas. Para que no tengas que pensar dos veces a dónde ir durante tu visita, aquí te compartimos algunos de los restaurantes imperdibles en Puerto Vallarta

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 hoteles más románticos de Puerto Vallarta (perfectos para vacacionar en pareja)

Tintoque

Más que un restaurante, Tintoque busca laborar como un vínculo cultural para expresar la evolución gastronómica de Puerto Vallarta, ofreciendo una propuesta de cocina creativa basada en la esencia de las recetas e ingredientes regionales. A cargo del chef Joel Ornelas, su cocina comparte deliciosos platos de autor elaborados bajo índices de la más alta calidad; mientras que algunos de éstos cuentan con un lugar permanente en su menú, otros responden a la temporalidad de los ingredientes. 

Dirección: Aquiles Serdán 445, Zona Romántica, Emiliano Zapata, Puerto Vallarta.
Teléfono: 322 221 1460
Sitio web: tintoque.com.mx
Foto: Tintoque
Foto: Tintoque
Foto: Tintoque

Mar y Vino

Mar y Vino es uno de los mejores restaurantes en Puerto Vallarta para disfrutar de mariscos frescos, cócteles artesanales y uno de los panoramas más bonitos hacia la bahía. Se localiza en un precioso rooftop de atmósfera única, con algunas de sus mesas posicionadas sobre una alberca de profundidad menor, ofreciendo a sus comensales una experiencia inmersiva en la que podrán disfrutar de sus alimentos con los pies sumergidos bajo el agua. De su menú, puedes pedir sus toritos de camarón, su aguachile negro o su huachinango frito.

Dirección: Olas Altas 380, Zona Romántica, Puerto Vallarta.
Teléfono: 322 226 7100
Sitio web: maryvino.com
Foto: Mar y Vino
Foto: Mar y Vino
Foto: Mar y Vino

Cha’

Cha’ es una de las opciones más casuales para cuando quieres disfrutar de una comida llena de sabor refrescante y calidad gastronómica, rodeada de un entorno amigable y despreocupado. Es el sitio perfecto para desayunar o almorzar antes de recorrer los atractivos turísticos de Puerto Vallarta, pues cuenta con un delicioso menú de platos saludables y energizantes; te recomendamos probar su pan francés con frutos rojos y helado de vainilla; o bien su falafel bowl – con quinoa, ensalada griega, hummus y vegetales salteados -.

Dirección: Hamburgo 148a, Versalles, Puerto Vallarta.
Teléfono: 322 115 6647
Sitio web: Facebook
Foto: Cha’
Foto: Cha’
Foto: Cha’

D’Cortés

D’Cortés es uno de los restaurantes en Puerto Vallarta donde encontrarás una mezcla de sabores, gustos y experiencias gastronómicas inspiradas en la cocina de mar. El recinto nació bajo la iniciativa del chef Leopoldo Cortés de crear un espacio vanguardista de excelencia gastronómica, enfocado en compartir un menú elaborado a base de ingredientes frescos y técnicas de clase mundial. 

Dirección: C. Vía Láctea 222, El Caloso, Puerto Vallarta.
Teléfono: 322 244 1144
Sitio web: dcortes.com
Foto: D’Cortés
Foto: D’Cortés
Foto: D’Cortés

TE PUEDE INTERESAR: Los Arcos de Mismaloya: islotes en medio del mar para una experiencia de buceo única

Cafe des Artistes

A cargo del chef Thierry Blouet, Café des Artistes es uno de los restaurantes más románticos en Puerto Vallarta para disfrutar de una experiencia afrancesada y de hermosos escenarios arquitectónicos. El recinto se divide en varios espacios – hay un lounge contemporáneo, salón de gotas con decoración clásica, mesa del chef, sección privada y jardín exhuberante -, brindando a los comensales la opción de elegir el que más se adecúe a sus necesidades. En cuanto a su cocina, ofrece entraditas para compartir, platos fuertes y postres franceses, así como un set-menu que puedes pedir con o sin maridaje. 

Dirección: C. Guadalupe Sánchez 740, Centro, Puerto Vallarta.
Teléfono: 322 226 7200
Sitio web: cafedesartistes.com
Foto: Cafe des Artistes Puerto Vallarta
Foto: Cafe des Artistes Puerto Vallarta
Foto: Cafe des Artistes Puerto Vallarta

The Iguana

Localizado dentro de una agradable terraza en el hotel Casa Kimberly, The Iguana es un restaurante y bar de tequila donde disfrutar uno de los panoramas más bonitos de Puerto Vallarta. Su propuesta gastronómica se lidera por el chef ejecutivo Jesús Suastegui, ofreciendo un menú fusión entre cocina mexicana tradicional e influencias culinarias modernas; si bien su menú de comidas está disponible únicamente para los huéspedes del hotel, a partir de las cinco de la tarde abre el acceso para el público en general. 

Dirección: C. Zaragoza 445, Centro, Puerto Vallarta.
Teléfono: 322 222 1336
Sitio web: casakimberly.com
Foto: The Iguana at Casa Kimberly
Foto: The Iguana at Casa Kimberly
Foto: The Iguana at Casa Kimberly

Sendo

Sendo es uno de los restaurantes de Puerto Vallarta que ofrece una experiencia de auténtica gastronomía japonesa. Su espacio es bastante tradicional y armonioso, decorado con colores crudos, vajilla artesanal y acabados contemporáneos en madera; en su barra podrás disfrutar de pescados y mariscos frescos – preparados en distintos tipos de sushi, sashimi o nigiri -, así como de una selección especial de sakes y whisky japonés

Dirección: Morelos 601, Centro, Puerto Vallarta.
Teléfono: 322 286 7569
Sitio web: @sendo.pv
Foto: @sendo.pv
Foto: @sendo.pv
Foto: @sendo.pv

Loma 42 

Si bien Loma 42 se encuentra en Nuevo Vallarta, para llegar a él solo será necesario realizar un pequeño viaje de 20 minutos en auto desde Puerto Vallarta. El restaurante se caracteriza por su cocina creativa de autor, compartiendo una increíble experiencia culinaria elaborada a la parrilla y el horno de piedra; de su menú, te recomendamos probar su pulpo a la leña, su vacío cocinado por 12 horas, o su aguachile rojo de atún fresco. Cualquiera te encantará. 

Dirección: Blvd. Nuevo Vallarta 4 Int. 2 Plaza San Carlos, Nuevo Vallarta.
Teléfono: 322 293 8888
Sitio web: loma42.com
Foto: @loma42bahia
Foto: @loma42bahia
Foto: @loma42bahia