9 restaurantes que abrieron en 2020 en la CDMX y que hay que probar este 2021Foto: Mandolina
Ya sea de comida japonesa, mexicana, francesa y fusión, entre estos restaurantes que abrieron en 2020 hay opciones para todos los gustos.

A pesar de la situación que se vivió en 2020: una pandemia que obligó a muchos restaurantes a cerrar sus puertas durante una larga temporada, o para siempre, y que los orilló a adoptar medidas de servicio a domicilio, el año pasado también fue el punto de partida para algunos espacios gastronómicos que, con todo y la crisis sanitaria, decidieron abrir sus puertas y conquistar el paladar de los citadinos. 

TE PUEDE INTERESAR: ANIMAL MASARYK: EL NUEVO ‘IT PLACE’ DE POLANCO CON GASTRONOMÍA A LAS BRASAS Y EL AMBIENTE MÁS TRENDY

Por lo anterior, en esta ocasión, te presentamos algunos de los restaurantes que abrieron en 2020 en la CDMX y que no puedes perder la oportunidad de visitar este año. Deléitate con sus propuestas gastronómicas y de mixología. En este listado podrás encontrar comida japonesa, mexicana, francesa y fusión, por lo que hay para todos los gustos. 

Animal Masaryk

El nuevo integrante de Costeño Group, que está detrás de restaurantes como Cuerno, Ryoshi y Mochomos, promete convertirse en el lugar más trendy de Polanco. Animal Masaryk abrió sus puertas apenas en noviembre y desde entonces busca conquistar los paladares de los citadinos con una oferta culinaria gourmet-casual y platillos a las brasas. 

En su menú, podrás encontrar platillos japoneses como sushi o sashimi, ensaladas orgásmicas, tiraditos, tacos árabes, cortes de carne a las brasas, hamburguesas y demás platillos que te dejarán sin palabras. Si decides ir, te recomendamos sentarte en su terraza decorada con detalles selváticos, que le dan un toque salvaje y original. 

Dirección: Calderón de la Barca 108 esquina Masaryk, Polanco, CDMX.
Sitio Web: Facebook
Foto: Cortesía
Foto: Animal Masaryk

Mandolina

De los restaurantes que abrieron en 2020 en la CDMX, Mandolina es uno de los más bonitos. Se trata de una coqueta terraza ubicada en Polanco, que gracias a su decoración en tonos amarillos y con detalles cítricos te transporta, desde tu llegada, a la Toscana. En este espacio gastronómico podrás disfrutar de platillos europeos, americanos y, por supuesto, mexicanos, con un toque único, de otro nivel, pero sin pretensiones. 

Si te apetece ir a la hora del brunch, podrás disfrutar de un rico y dulce pan francés y maravillarte con su variedad de panqués. Si prefieres ir a comer o a cenar, entonces, podrás disfrutar de platillos con pasta artesanal, una selección de ensaladas maravillosas, pescado, sándwiches, por mencionar solo algunas de sus preparaciones. 

Dirección: Emilio Castelar 135, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 8848 9053
Sitio Web: Instagram
Foto: Mandolina
Foto: Mandolina

Fónico

Este restaurante especializado en la cocina del noroeste de México también abrió sus puertas en noviembre de 2020 y es perfecto para quienes busquen platillos de mar y tierra por igual. De la misma manera que su cocina y sus sabores, sus instalaciones son reconfortantes y cálidas, por lo que no hay una ocasión especial para comer aquí, pues es ideal para cualquier día que quieras disfrutar de buena comida. 

En su carta podrás encontrar pulpo a las brasas, pescado de distintas formas, rib eye sonorense con zanahorias al pastor, esquites de cangrejo con queso cotija y los amantes de los postres no se pueden perder sus churros de cacao con salsa de plátano macho picante y helado de cacao rojo.

Dirección: Salamanca 85, Roma Norte, CDMX.
Sitio Web: Facebook
Foto: Fónico
Foto: Fónico

 Migrante

Del chef Fernando Martínez Zavala, galardonado en 2014 como Cocinero del Año en México, llega este restaurante que abrió sus puertas en octubre del año pasado. Este espacio gastronómico tiene un estilo contemporáneo y con la fusión de la arquitectura y los sabores migrantes invita a romper fronteras.

En Migrante, rescatan los sabores del mundo y los trasladan a platillos tradicionales de la cocina mexicana. Por ello, en su menú podrás encontrar delicias como bao de costilla ahumada de cerdo, cordero estofado, souvlaki de pollo y una gran variedad de sándwiches gourmet, por mencionar solo algunas de sus ricas preparaciones. 

Dirección: Chiapas 186, Roma Norte, CDMX.
Sitio Web: migrante-roma.com
Foto: Migrante

Umai 

Para aquellos fanáticos de la comida tradicional japonesa, Umai es perfecto. Este lugar es uno de los restaurantes que abrieron en 2020 en la CDMX con un concepto original e instalaciones que te dejarán sin palabras. Ubicado en un precioso jardín de la colonia Roma Norte, este spot conquistará a los amantes de la cultura nipona, pues además de poder disfrutar de una gran variedad de rollos, nigiris, sashimis, yakimeshis y más, podrán relajarse en un ambiente tranquilo y rodeado de vegetación. 

Dirección: Colima 159, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 2462 0104
Sitio Web: Facebook
Foto: Umai
Foto: Umai

Nosh

Del ya conocido chef Daniel Ovadía llega Nosh, restaurante de alta cocina de Tel Aviv que abrió sus puertas en la Condesa a principios del año pasado. Ubicado en el Edificio Tehuacán, construido en 1931 por el arquitecto mexicano Ernesto Ingnacio Buenrostro reconocido por su estilo Art Déco, este espacio gastronómico se caracteriza por sus platillos vistosos y suculentos, perfectos para aquellos de ‘buen diente’. 

En su menú, se pueden encontrar delicias como: tortitas de papa, pescado curado en betabel, bagel de pastrami de lengua, short ribs, croquetas de pescado blanco ahumado y un increíble Reuben sandwich, por mencionar solo algunos de sus platos salados. Para los fanáticos de lo dulce, tienen Sticky buns de pan jalá y un french toast con plátanos caramelizados, fresas y crema batida.

Dirección: Av. México 188, Hipódromo Condesa, CDMX.
Teléfono: 55 5286 8027
Sitio Web: Facebook 
Foto: Nosh
Foto: Nosh

Akuma

Akuma, que en japonés significa demonio, es un nuevo restaurante de comida japonesa y oyster bar que abrió sus puertas a finales de septiembre del 2020. Con una decoración minimalista, este espacio gastronómico es ideal para aquellos que quieran disfrutar de una comida relajada con platos y bebidas niponas. En su menú, destacan nigiris, ramen, tostadas de cangrejo, sushi, ostras con panko y una rica selección de mochis para los amantes de lo dulce. 

Dirección: Luz Saviñón 1261, Narvarte Poniente, CDMX.
Teléfono: 55 1243 0879
Sitio Web: Instagram
Foto: Akuma

Çuina

Para los amantes de la panadería y repostería, Çuina es un nuevo concepto gastronómico que busca revolucionar la industria restaurantera. De Fernanda Prado, creadora de Gelatoscopio, y de Xano Saguer, experto en repostería, llega este lugar que forma parte de los restaurantes que abrieron en 2020 en la CDMX. 

Para aquellos que deseen saciar su antojo de sándwiches, croissants y panqués, Çuina es perfecto. En su menú encontrarás roles de manzana y nuez, croissants de chocolate, de dulce de leche, de salmón con queso, de verduras y burrata; sándwich de salmón o de roast beef y más. 

Dirección: Tabasco 46, Roma, CDMX.
Teléfono: 55 8902 4903
Sitio Web: cuina.com.mx
Foto: Çuina

Vigneron

Esta tienda de vinos y restaurante es perfecta para los amantes de la cultura enológica, pues podrán disfrutar de una selección de etiquetas poco conocidas, mientras se deleitan con platillos de su cocina residencia. Actualmente, Nogal Nogal es el proyecto gastronómico encargado de preparar platos para Vigneron y entre estos destacan: un grilled cheese sandwich, hummus, una selección de pizzas napolitanas y de postre un pecan pie y un pudín de arroz con mermelada de mandarina. 

Dirección: Jalapa 181, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 3543 3056
Sitio Web: vigneron.mx
Foto: Vigneron

Foto de portada: Umai