Los 12 restaurantes románticos en la CDMX para cenar en pareja este 2020 (uno por mes)

El 2020 ha comenzado oficialmente, y con este la oportunidad de aventurarte a probar nuevas propuestas culinarias. Si tu pareja y tú se consideran unos foodies empedernidos y adoran descubrir lugares con un gran menú, un entorno romántico y la mejor atención, aquí te compartimos una guía de 12 restaurantes románticos que puedes hacerte el propósito de visitar durante este año, uno por mes.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 RESTAURANTES MÁS ‘HYGGE’ DE LA CDMX (ACOGEDORES COMO NINGUNO)

Enero: Sud 777

Este restaurante cuenta con una arquitectura fenomenal, cuyos elementos principales son amplios espacios, mucha luz, vegetación y detalles en materiales como piedra y madera. Todo con un estilo contemporáneo y acogedor al mismo tiempo que te permite escapar del estrés de la ciudad sin salir de ella. Lo mejor de todo, es que ahí podrás probar la propuesta culinaria del chef Edgar Núñez, quien se ha posicionado mundialmente por su prodigiosa técnica y su cocina vegetal mexicana. En su menú destaca la burrata en salsa verde, el arroz meloso de chile poblano, las láminas de jurel con soya y cítricos y el pulpo en costra de cenizas de Mayab, entre otros.

DIRECCIÓN: BLVRD DE LA LUZ 777, JARDINES DEL PEDREGAL
TELÉFONO: 5568 4777
SITIO WEB: SUD777.COM.MX
Foto: Sud 777

Febrero: Filigrana 

Filigrana se encuentra refugiado dentro de una casa rodeada de murales del pintor mexicano Rafael Cauduro, y tiene un ambiente que realza las tradiciones y costumbres mexicanas en cada detalle, despidiendo un aroma que te abraza con calidez desde tu llegada. Toda su cocina es mexicana tradicional, que te remite a esas reuniones familiares con tus abuelos donde todos convivían alegremente; aunque también lo combinan con un toque contemporáneo en el diseño y la experiencia gastronómica final. En su menú encontrarás platillos que combinan la creatividad con la herencia mexicana, como la “Mariquita”: una tlayuda servida con una salsa de tomate, queso, jitomate, quelites y crema de rancho encima; haciendo referencia a la pizza Margarita, pero con su propio toque chilango. No te vayas sin probar la lengua de res confitada con pipián verde, el pescado zarandeado con adobo de piña y hierbabuena y el pollo rostizado con miel de chile mixe.

DIRECCIÓN: AV. VERACRUZ 62, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 4398 3137
SITIO WEB: FILIGRANA.COM.MX
Foto: Filigrana

Marzo: Galanga Thai House

Al ir a este restaurante podrás probar platillos que son fieles en sabor, texturas y presentación a la auténtica comida que se sirve en Tailandia. Se acaban de mudar a una nueva locación, ahora dentro de una hermosa y amplia casona de la Roma que ofrece espacios para toda ocasión –puedes sentarte en sus acogedores salones u optar por su romántico patio central–. Si ordenas el Pad Thai podrás disfrutar de uno de los mejores sazones orientales que encontrarás en la CDMX, pero en definitiva no te puedes ir sin probar el Massaman Nua, un curry musulmán con short rib braseado, leche de coco, cacahuate y papas que te hará tocar las nubes.

DIRECCIÓN: Monterrey 204, Roma Norte.
TELÉFONO: 6550 4492
SITIO WEB: GALANGATHAIKITCHEN.COM
Foto: Galanga Thai House

Abril: Sartoria 

Un restaurante con una propuesta gastronómica de cocina italiana auténtica que se engalana con el ambiente cálido de una trattoria italiana tradicional, contrastando con toques contemporáneos y cosmopolitas que lo han posicionado como uno de los imperdibles si estás por la colonia Roma y quieres una pasta digna de recordar. Pide sus gnocco frito, ‘El crudo que quiere ser un ceviche’, el fettuccine de cacao al ragu de salchicha y sambuca negra, el risotto de mar y las láminas de seda con pesto a la genovese.

Dirección: Orizaba 42, Roma Norte.
Teléfono: 55 72 653 616
Sitio web: sartoria.mx
Foto: Sartoria/ @adriannaglaviano

Mayo: Aitana

Se trata de un proyecto gastronómico encabezado por el Chef Alberto Ituarte, quien busca ofrecer una filosofía de alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica, diseñada por COUSI Interiorismo, de Madrid. Si el lugar no te enamora –lo cual está muy difícil–, sus técnicas culinarias de cocina mediterránea creativa se convertirán en la mejor forma de impresionar a esa persona que tanto quieres consentir. No te puedes ir sin haber probado su cachete meloso de cerdo, acompañado de risotto de hongos y parmesano, su arroz negro con calamares baby, su fetuccini fresco de camarón azul con jitomates deshidtratados en casa, su ensalada de guayabas rellenas de quesos cremosos y su fondante de manchego curado con mermelada de higos y vino tinto, todos clásicos de Aitana.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 5540 3193
SITIO WEB: AITANARESTAURANTE.COM
Foto: Aitana

Junio: Sonia 

Ubicado en una casona de la colonia Juárez, Sonia Restaurante es un proyecto gastronómico que encuentra su inspiración en recetas de las abuelas, con la intención de evocar a nuestras familias, nuestro hogar y el apapacho que siempre buscamos en casa. Sonia, como buena abuela, cuida todos y cada uno de los detalles del restaurante, desde los tapices que nos recuerdan a la sala de nuestra abuela, libros antiguos y vajillas craqueladas que dan la impresión de estar rotas, así como paneras en forma de barco, recordando la migración que muchas abuelas y abuelos hicieron en ellos en siglos pasados. La carta de Sonia Restaurante contempla entradas frías, tibias y calientes como lengua a la vinagreta, carpaccio de betabel, vitel toné, alcachofa con sabayón de queso y poro, así como taco de papada. En sus platos fuertes se puede encontrar, por ejemplo, pulpo a la Mario, ravioles de calabaza y ricota en mantequilla de salvia, o carnitas de guajolote en mole negro.

DIRECCIÓN: OXFORD 23, JUÁREZ.
TELÉFONO: 5941 4956
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Cortesía de Sonia

Julio: Rosetta

El lugar favorito por excelencia para festejar cualquier acontecimiento romántico en la CDMX. ¿La razón? Su ambiente bohemio y elegante al mismo tiempo es el mejor complemento de las especialidades creadas por la Chef Elena Reygadas, las cuales le han merecido ya varios reconocimientos a nivel internacional. Su vegetación e iluminación cálida te harán sentir como en casa. Acompaña tu copa de vino y tu pan recién salido del horno con un risotto de betabel, radicchio y queso de Chiapas. Si prefieres algo aún más mexicano, no te vayas sin probar su mole rojo con plátano macho. Te va a encantar. 

DIRECCIÓN: COLIMA 166, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 5533 7804
SITIO WEB: ROSETTA.COM.MX
Foto: Rosetta

Agosto: Treze con Z 

El restaurante se especializa en cocina mexicana con toques y técnicas españolas de brasa. Su chef, Paco Campuzano, describe a Treze con Z como un lugar que ofrece ‘cocina golosa’, debido a que lo que buscan es satisfacer los antojos de todo aquel que pone un pie en este sitio. Durante tu visita, te recomendamos que comiences con una orden de almeja chocolata con mojo verde o con unos ostiones tatemados, ambos son extremadamente frescos y se deshacen en boca, mientras los sabores ácidos, salados y picantes se fusionan para otorgar una explosión muy gratificante para el paladar. La alternativa si quieres disfrutar del más puro sabor a mar, es probar el ostión natural con aceite y sal, una delicia. Los platillos anteriores son fenomenales, pero sin duda alguna el imperdible durante tu visita es el Arroz a Banda con mariscos, preparado con sofrito de tomate, sofrito de mariscos, caldo de mariscos intenso y alioli.

DIRECCIÓN: DENTRO DE LA PLAZA VOLCÁN 150 EN VOLCÁN 150, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO:  5162 6131
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©

Septiembre: Chapulín 

Desde el momento en el que pongas un pie en el lugar, sentirás que estás de vacaciones, pues su entorno sofisticado, sus amplios ventanales y su concepto abierto son solo el comienzo. El lugar es una oda al diseño interior, con techos y estructuras de madera que contrastan a la perfección con la vegetación del lugar. Al entrar, podrás maravillarte con su espectacular cava y dar un recorrido por el sitio, te aseguramos que te costará trabajo elegir en dónde sentarte, ya que cada espacio tiene su encanto propio. Pasando al tema de la comida y la bebida, debemos sugerirte que comiences con un mezcal –tienen una variedad impresionante– o que solicites que el sommelier del restaurante te sugiera una etiqueta de vino de acuerdo a los platillos que desees ordenar. Es importante recordar que Grupo Presidente cuenta con una de las cavas más grandes y variadas de la ciudad. Como entrada, tienes que probar su ceviche de aguacate con atún marinado en limón y aceite de ajonjolí, mientras que ntre los platos fuertes de pescado, destaca el ‘Atún en Coloradito’, sellado en costra de cacahuate, servido sobre mole colorado y acompañado de manzanas rostizadas en hoja de aguacate. Una fiesta de sabores y texturas.

DIRECCIÓN: (DENTRO DEL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CIUDAD DE MÉXICO) CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5327 7789
SITIO WEB: CHAPULIN.COM
Foto: Chapulín

Octubre: Loretta Chic Bistrot

Ellos se describen como un Chic Bistrot y logran rendirle el más puro homenaje a este concepto con una carta inspirada en la herencia provenzal del campo y una decoración especialmente acogedora, en donde confortables sillas y sillones blancos contrastan con acentos de cobre y mobiliario de madera que sencillamente invita a quedarte. Su ambiente es relajado y su diseño exquisito se percibe inmediatamente. Desde su techo, podrás admirar hermosas plantas que cuelgan desde lo alto. Su propuesta se aleja de toda pretensión, pues es solo el reflejo de la más franca intención de romper con antecedentes. Inspirados en la cocina internacional, ofrecen especialidades como hongos de lluvia, langostinos a la brasa, burrata con prosciutto, higos, nueces rostizadas y balsámico añejo, dátiles rellenos de sobrasada y ostiones de Ensenada.

DIRECCIÓN: REVOLUCIÓN 1426, CDMX.
TELÉFONO: 5550 1692
SITIO WEB: LORETTA.REST
Foto: Loretta

Noviembre: Gloutonnerie 

Al llegar, lo primero que notarás es que cada uno de sus espacios es completamente diferente, comenzando por la planta baja, que emula las típicas cafeterías y bistros franceses que es posible hallar en Champs Elysées, algo súper oportuno porque Gloutonnerie se encuentra ubicado nada más y nada menos que en la calle Campos Elíseos de Polanco. ¿Coincidencia? La la mejor parte del restaurante se encuentra en el tercer piso; una hermosa terraza digna de fotografiarse, con árboles, vegetación por doquier y cómodos sillones con cojines que conforman un ambiente relajado, chic y extremadamente afrancesado. Durante tu visita, lo primero que deberás hacer es solicitar la carta de vinos. Te sorprenderás al ver que es totalmente diferente a cualquier otra que hayas visto antes, ya que la llevan dentro de una caja de madera dividida en varias secciones, cada una de ellas con fichas técnicas organizadas por región. Te recomendamos comenzar con un cremoso brandad de bacalao al ajo confitado y deleitarte con una reconfortante sopa de cebolla –uno de los platillos estrella de la carta–. Posteriormente, deberás probar su risotto de mariscos, cuya salsa aterciopelada y su sabor intenso a mar te hará tocar las nubes. Para el plato fuerte, el Petit Chateubriand es el imperdible. 

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 142, POLANCO.
TELÉFONO: 5250 0981
SITIO WEB: GLOUTONNERIE.MX
Foto: Gloutonnerie

Diciembre: Meroma 

Cualquiera que haya ido a Meroma admitirá que jamás imaginó que al cruzar la fachada exterior, encontraría un refugio gastronómico que destaca por sus espectaculares instalaciones y diseño interior, en donde plantas, entradas de luz y amplios ventanales son los protagonistas. Su terraza con cristales en el techo es perfectamente conveniente para la época de lluvia, y para acompañar la maravillosa velada, podrás probar su carta de cocina contemporánea enfocada al producto local. No olvides ordenar una copa de vino tinto o blanco para acompañar tus alimentos. Prueba sus ostiones de temporada de Baja California, sus Cavatelli con ragú de costilla de res y sus pollito de leche rostizado.

DIRECCIÓN: COLIMA 150-1 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5920 2654Z
SITIO WEB: MEROMA.MX
Foto: Louis Young vía Arquine