7 restaurantes sobre acantilados de México donde tener una cena inolvidableFoto: Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal
Te compartimos algunos restaurantes sobre acantilados de México que se establecen justo frente a la playa y cuentan con panoramas envidiables. ¡Tienes que conocerlos!

México cuenta con algunos de los escenarios naturales más espectaculares del mundo, lo que resulta también en maravillosos recintos que convergen increíbles propuestas gastronómicas y paisajes de ensueño, ofreciendo a sus comensales una experiencia inolvidable en cada visita. Aquí te compartimos algunos restaurantes sobre acantilados de México que no solo destacan por un exquisito menú de privilegio a la cocina de mar, sino también por establecerse justo frente a la playa y contar con panoramas envidiables. ¡Tienes que conocerlos!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Este resort de Ixtapa parece un Santorini mexicano de coloridas suites sobre un acantilado

Cocina del Mar – Esperanza Auberge Resorts Collection

Cocina del Mar es una de las propuestas gastronómicas del resort Esperanza –que a su vez pertenece a Auberge Resorts Collection– en Cabo San Lucas, entre los restaurantes sobre acantilados de México que sorprenderá a quien lo visite con su maravilloso menú de influencias internacionales. Sus platos se elaboran a partir de ingredientes representativos del Mar de Cortés, por lo que pueden esperarse especialidades refrescantes y llenas de sabor marino.

SITIO WEB: AUBERGERESORTS.COM
Foto: Cocina del Mar
Foto: Auberge Resorts

El Farallón – Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal

El Farallón es otro de los restaurantes sobre acantilados de México que forma parte de un resort sumamente exclusivo–Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal–, compartiendo en su espacio algunos de los panoramas más espectaculares de Baja California, al igual que un menú destacable por la calidad de su producto y sus influencias internacionales. Ya sea que pruebes su Mac & Cheese con trufa y queso parmesano o su barbacoa tradicional, tendrás una experiencia inolvidable.

SITIO WEB: WALDORFASTORIALOSCABOSPEDREGAL.COM
Foto: Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal
Foto: Waldorf Astoria

Sunset Monalisa

Sunset Monalisa es uno de los restaurantes en Baja California Sur donde disfrutar panoramas naturales espectaculares y una propuesta gastronómica envidiable, con un meronú de privilegio a los sabores del Mediterráneo que, además, se elabora bajo los más altos estándares de calidad. El que se establezca justo sobre un acantilado natural lo hace perfecto para celebrar ocasiones especiales como cenas de aniversario, cumpleaños, pedidas de mano y más.

Sitio web: sunsetmonalisa.com
Foto: Sunset Monalisa Restaurant
Foto: Sunset Monalisa Restaurant

The Seafood Market – Cala de Mar

Ubicado dentro del hotel Cala de Mar en Ixtapa, The Seafood Market es un precioso restaurante rodeado de algunos de los escenarios naturales más sorprendentes del destino, con un diseño en el que destacan detalles artesanales, luces cálidas y pequeñas fogatas para ambientar el lugar. Su menú cambia constantemente, ateniéndose a la pesca del día y ofreciendo sabores refrescantes en cada una de sus preparaciones.

Sitio web: calademar.com
Foto: Cala de Mar
Foto: Cala de Mar

TE PUEDE INTERESAR: Arriba de la Roca: el hotel con una alberca en los acantilados de Todos Santos

Mar y Cielo – La Casa que Canta

La Casa que Canta es un small luxury hotel ubicado en Zihuatanejo, conformado por exclusivas suites frente al mar donde disfrutar un escape vacacional de ensueño, al igual que variedad de espacios que destacan por su vista privilegiada a la bahía. Su propuesta gastronómica es Mar y Cielo, uno de los restaurantes en acantilados de México que ofrece en su propuesta una maravillosa diversidad de mariscos, esto en una reinvención de recetas tradicionales mexicanas y platos mediterráneos.

Sitio web: lacasaquecanta.com
Foto: La Casa que Canta
Foto: La Casa que Canta

Cara O – One & Only Mandarina

One & Only Mandarina es uno de los resorts más especiales de Puerto Vallarta, y entre sus propuestas gastronómicas destaca Cara O. Ubicado justo sobre un precioso acantilado, el restaurante detenta una cocina liderada por el chef Enrique Olvera, con un menú característico por su técnica perfeccionada y sus platos contemporáneos, reflejando también un homenaje a sus viajes y experiencias internacionales.

Sitio web: oneandonlyresorts.com
Foto: One & Only Mandarina
Foto: One & Only Mandarina

Saffron – Banyan Tree Cabo Marqués

Saffron es uno de los restaurantes más emblemáticos de los hoteles Banyan Tree, compartiendo en su propuesta un maravilloso menú de influencias tailandesas y sabores especiados. Su espacio en Cabo Marqués deslumbra al tratarse de uno de los restaurantes en acantilados de México más espectaculares, permitiendo a sus comensales disfrutar tanto especialidades elaboradas a la perfección como panoramas privilegiados de las costas de Acapulco.

Sitio web: banyantree.com
Foto: Banyan Tree
Foto: Banyan Tree