7 ‘spots’ de sushi muy originales en la CDMX para ir con tus amigas ‘foodies’Foto: Wabi Sushi
En estos restaurantes de gastronomía nipona, aparte de degustar una de las experiencias de sushi más originales, disfrutarás de un increíble entorno.

Entre los recintos gastronómicos de cocina nipona en la CDMX, existen algunos cuya original propuesta e increíble espacio conforman una experiencia espectacular que, además de consentir a tu paladar con exquisitos alimentos de calidad insuperable, te harán sentir como si escaparas momentáneamente de la ciudad. Por ello, y por si necesitas de nuevos planes para el fin de semana, te compartimos algunos de los ‘spots’ de sushi más originales para ‘escaparte’ dentro de un paraíso culinario en la CDMX

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes de sushi en la Condesa que debes conocer (o probar vía ‘delivery’)

Umai

Establecido dentro de un bellísimo jardín secreto de la colonia Roma, Umai es uno de los restaurantes japoneses de la CDMX cuyo espacio inspira paz y tranquilidad, rodeado de naturaleza y con una atmósfera muy zen y privada. A cargo de los chefs Nacho Carmona y Vicente Oropeza, su menú ofrece una reinvención de la gastronomía asiática en originales platillos, como su Rollo Mar y Tierra, sus Espárragos con Wagyu, y su Uzaku – anguila de río con aderezo especial sobre pepino y alga marina -. También podrás disfrutar de su deliciosa coctelería de autor, será como tener una pequeña escapada de la CDMX

Dirección: Colima 159, Roma Norte.
Teléfono: 55 2462 0104
Sitio web: @umai.mx
Foto: @umaimx
Foto: @umaimx
Foto: @umaimx

San-To

Si estás buscando un restaurante que ofrezca una de las experiencias de sushi más originales de la CDMX, entonces San-To es el ‘spot’ ideal para ti. Se trata de un Hand Roll Bar de especialidades japonesas y una amplia oferta de sake, en donde el platillo estrella son sus especiales hand rolls – conos o ‘tacos’ de alga rellena de arroz y demás ingredientes -. Uno de los favoritos es el ‘Hamachi negi y trufa’, preparado con cola amarilla, cebollín y trufa; o bien el ‘Uni’ con erizo y caviar de salmón. No dejes de probarlos.

Dirección: Colima 161, Roma Norte.
Teléfono: 55 7895 0006
Sitio web: santojapones.com
Foto: Santo Hand Roll Bar
Foto: Santo Hand Roll Bar
Foto: Santo Hand Roll Bar

Wabi Sushi

En la cultura japonesa, ‘Wabi Sabi’ significa ‘la belleza de la imperfección’, término que inspira a este restaurante para crear un espacio que combina el minimalismo moderno con pequeños detalles naturales. Uno de los ‘spots’ que visitar en CDMX cuando buscas una de sus experiencias originales de sushi que te transporte a un rincón tradicional japonés, con un menú abundante en especialidades de la gastronomía nipona. Asegúrate de probar su ensalada de espinaca con aderezo de miso y nuez garapiñada, su Rollo Almeja Chocolata con Robata, y su plátano miso con dulce de leche. 

Dirección: Orizaba 76, Roma Norte.
Teléfono: 55 5941 4815
Sitio web: wabisushi.mx
Foto: Wabi Sushi
Foto: Wabi Sushi
Foto: Wabi Sushi

Plantasia

Visitar Plantasia será como escapar momentáneamente de la CDMX, pues su establecimiento ofrece un espacio de diseño tropical y lleno de vegetación, así como una de las propuestas gastronómicas de cocina asiática más originales de la ciudad. Podrás disfrutar de un menú 100% plant based – privilegiando los sabores de Japón, China Tailandia e Indonesia en cada uno de sus platillos -, así como un Bar Botánico de bebidas fermentadas y coctelería sin alcohol.

Dirección: Puebla 120, Roma Norte.
Teléfono: 55 5122 7625
Sitio web: mexicoplantbased.com
Foto: Plantasia
Foto: Plantasia
Foto: Plantasia

TE PUEDE INTERESAR: Los 9 ‘sushi spots’ del momento para reunirte con amigas en el entorno más cool de la CDMX

Yoru Sushi

Este handroll & sushi bar busca transmitir la tradición e historia de Japón a través de una experiencia gastronómica sofisticada. Su menú, a cargo del Chef Alain Fainsod, se elabora a partir del apoyo de los mejores proveedores y promete ser un verdadero deleite para tu paladar. Podrás pedir alguno de sus menús establecidos – con tres o cinco handrolls -, o armar tu propio omakase personalizado. Definitivamente uno de los ‘spots’ de sushi más originales de la CDMX

Dirección: Sinaloa 156-A, Roma Norte.
Teléfono: 56 1609 6323
Sitio web: yoru.mx
Foto: Yoru Hand Roll and Sushi Bar
Foto: Yoru Hand Roll and Sushi Bar
Foto: Yoru Hand Roll and Sushi Bar

Sushi Kyo

Sushi Kyo forma parte de las propuestas gastronómicas del Chef Edo Kobayashi, perteneciente a Grupo Rokai, es uno de los ‘spots’ donde podrás disfrutar de una de las experiencias de sushi más originales en la CDMX. Lo que hace tan especial a este lugar es que cuenta con una larga barra que permite únicamente 13 comensales, en la que podrás disfrutar de un Omakase personalizado, un espectáculo culinario en el que apreciarás como el chef crea el menú perfecto para ti. 

Dirección: Havre 77, Juárez.
Teléfono: 55 5511 8027
Sitio web: @kyosushiya
Foto: @kyosushiya
Foto: @kyosushiya
Foto: @kyosushiya

Makoto

Makoto presume un increíble espacio con terraza para darse una de las ‘escapadas’ más originales en la CDMX, con una atmósfera contemporánea en la podrás degustar su exquisita oferta gastronómica de especialidades niponas. Ya sea que optes por disfrutar tus platillos en su barra de sushi, en su hermosa terraza al aire libre o en su especial bar de shishas, tendrás una experiencia de altura característica por calidad y buen sabor. De su menú, te recomendamos probar el ‘Salmón trufa’, un sashimi de salmón corte delgado con ralladura de limón amarillo, trufa negra, aceite de tufa yuzu, nekombu y miso. Te encantará. 

Dirección: Campos Elíseos 295, Polanco.
Teléfono: 55 5281 5686
Sitio web: makotomexico.com.mx
Foto: Makoto
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©