Los 9 ‘sushi spots’ del momento para reunirte con amigas en el entorno más cool de la CDMX

Los lugares de sushi cada vez cobran más fuerza dentro de la ciudad. Estos espacios, forman parte del plan perfecto para salir con tus amigas y pasar una noche inolvidable. Las pláticas con rollos, nigiris, sashimis y la compañía de tus confidentes siempre se antojan, y todo se vuelve más cool si a eso le añades sabor, buenos drinks y un espacio increíble que te haga querer quedarte un buen rato comiendo y disfrutando. Aquí te recomendamos algunos de los sushi spots que actualmente están en tendencia en la CDMX. Todos con un concepto diferente para que los elijas dependiendo del mood en el que quieras salir con tus amigas –desde plan relajado hasta noche de fiesta–.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: 6 TERRAZAS Y PATIOS PARA COMER SUSHI AL AIRE LIBRE (SU ENTORNO ES LO MÁS)

RYOSHI– Plan cena y copas

Este lugar súper trendy es ideal para una buena sushi night, pues además de tener una cocina japonesa cosmopolita de alta calidad, sus cócteles son extraordinarios. Con una decoración increíble entre plantas, luces cálidas y una barra de sushi que protagoniza el salón, este lugar resulta muy acogedor y chill para relajarte y echar el chisme. Sus alimentos vienen de todas partes del mundo; además de ser sumamente frescos.

Cuando vayas con tus amigas, diles que cada una pida un platillo y prueben las diferentes opciones que tiene su menú; no pueden dejar de pedir su Nevada Roll, con camarón tempura por dentro, aguacate y queso, tempurizado por fuera y terminado con tampico. Opten por unos buenos tragos de sake, para animar la comida.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 111, POLANCO.
TELÉFONO: 8848 0754
SITIO WEB: RYOSHI.MX
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Food and Pleasure©

MAKOTO– Plan sushi en la terraza

Además de una bella terraza para pasar la noche mientras ves la ciudad y te echas unos de sus drinks creativos, este it place tiene un bar de shishas, que lo vuelve una propuesta divertida para darle un toque bohemio a tu reunión con amigas. Su menú consta de una sección fría y otra caliente, donde podrás disfrutar rollos, edamames y creaciones con wagyu.

Si lo deseas, puedes pedir una degustación de nigiris, para que certifiques la frescura de sus creaciones, el de hamachi de cola amarilla y el de salmón son los imperdibles. Si el plan es compartir entre varios, te recomendamos que pidan un Chicken Teppanyaki y lo acompañen con su Dynamite Roll, con cangrejo, salsa dinamita, y papel de soya. Las bebidas son un elemento importante de este lugar y tienes que pedir su Tokyo Maracuyá preparado con mezcal.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 295, POLANCO.
TELÉFONO: 5281 5686
SITIO WEB: MAKOTOMEXICO.COM.MX
Foto: Makoto
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Makoto

KOKU– Plan sushi y ambiente ‘relax’

Disfruta de comida auténticamente japonesa que extrae lo mejor de la gastronomía de este país, con una fusión de sabores internacionales. Koku dignifica la figura del marisco dentro de sus creaciones y destaca el valor y la riqueza del mar. Cada platillo tiene la garantía de un sabor exquisito, pues cuenta con el sello del gran chef Takeya Matsumoto (Izakaya Kura).

Además de un patio bonito que en la noche brilla por su bella iluminación y un interior muy japonés, este rinconcito es el mejor escenario para una reunión que dure varias horas. Sus rollos son toda una experiencia, desde su Jaiba spicy preparado con jaiba suave tempura, aguacate, pepino, salsa spicy y tobiko; o bien otro imperdible es el sushi de callo de hacha con elotes tempura. 

DIRECCIÓN:  CALLE RÍO LERMA 94B, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5207 3344
SITIO WEB: KOKUKOKU.MX
Foto: Koku (sucursal Juárez)
Foto: Koku (sucursal Juárez)
Foto: Food and Pleasure©

KAI– Plan barra de sushi ‘omakase’

Un sushi bar ubicado en Polanco que también se volverá de tus favoritos; este lugar –a pesar de ser pequeño– es muy acogedor por su diseño minimalista y una barra de sushi que te permite ver cómo preparan tus platillos. Pidan el omakase, un menú de cinco tiempos con las recomendaciones del chef, que además te va explicando el proceso de creación. El primer tiempo consta de una mezcla de sashimis de la más alta calidad, seguido de una combinación de nigiris frescos y después un temaki con una textura exquisita. Ya casi para terminar, te ofrecen una sopa miso que sirve como digestivo, y para cerrar, un postre de helado de lychee frito con coulis de maracuyá y polvo de menta.

Te sentirás sibarita en esta experiencia gourmet que debes vivir con tus amigas, mientras comparten su opinión con respecto a la experiencia.

DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 79, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5038 6053
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Restaurante Kai
Foto: Restaurante Kai

TE PUEDE INTERESAR: LOS 11 RESTAURANTES PARA COMER DELICIOSO Y LUEGO ‘ENFIESTAR’ EN LA CDMX (EL MEJOR AMBIENTE SIN SACRIFICAR LA COMIDA)

Izakaya Kura– Plan nigiris, sake y ambiente bohemio

De los más populares debido a la calidad de sus ingredientes –tienen uno de los mejores atunes y pescados frescos de la Ciudad de México–. En Izakaya Kura podrás disfrutar del exquisito “Battera de Spicy Tuna”, un pastel de arroz con atún fresco recién cortado, aguacate, salsa especial y cebollín, entre otras opciones. Te recomendamos que llegues a una hora no tan concurrida, pues de lo contrario, tendrás que esperar bastante para entrar, si vas con grupos grandes.

DIRECCIÓN: COLIMA 378 LOCAL A, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 8665
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Izakaya Kura
Foto: Izakaya Kura

PUBELLY SUSHI– Plan fiesta, rollos y tragos cool

Este lugar es perfecto para tus noches con amigas por su bella terraza, cómodo espacio interior y unos silloncitos muy acogedores en la parte de afuera para pasarla chill entre pláticas, sushi y tragos. Si eres fan de la ginebra, prueba su gin preparado con frutos rojos, jengibre y cítricos, es la opción para esas noches de calorcito de primavera. Prueba su Butter Crab roll y sus ricos sushi tacos.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 275, POLANCO.
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Pubelly Sushi
Foto: Pubelly Sushi
Foto: Pubelly Sushi

MADAI SUSHI– Plan barra de sushi para auténticos foodies

Ve planeando con tus amistades que día se van a ver para que vayas reservando en este lugar, y recuerda que máximo pueden ser ocho –no hay más lugares–. En este sitio, la exclusividad y la calidad son los protagonistas. Con un servicio muy personalizado, esta barra de sushi es la opción para aquellos que se hacen llamar foodies. Prueba sus nigiris y su oferta de sakes, son de lujo.

DIRECCIÓN: CALLE RÍO LERMA 162, CIUDAD DE MÉXICO.
TELÉFONO: 8103 4561
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Madai sushi
Foto: Madai Sushi

SAN-TO– Plan rollos creativos y cerveza japonesa

Dile adiós a los palillos en este sitio que te permite comer con las manos. Del chef japonés Hiroshi Kawahito, San-To maravilla por su concepto y platillos. La carta ofrece paquetes ya armados de hand rolls en los que puedes disfrutar desde tres a seis de estas maravillosas preparaciones. Además, cualquiera de sus menús viene acompañado de una rica sopa miso que conquistará tu paladar. Disfrútalos acompañados de una cerveza japonesa muy fría.

DIRECCIÓN: COLIMA 161, ROMA NORTE, CDMX.
SITIO WEB: INSTAGRAM

Foto: San-To
Foto: San-Tō

MOG BISTRO– Plan cocina asiática y entorno hipster

Vive una experiencia completamente asiática comiendo en el suelo cruzado de piernas sin zapatos en unos tapetitos mientras pruebas comida súper rica –en el segundo piso–. O si vas con grupos grandes, come de manera tradicional en la planta baja que tiene una decoración muy cool. Su carta es extensa y tiene especialidades no solo japonesas, sino también tailandesas, chinas y hasta coreanas; por lo que es muy difícil de escoger. Pero sin duda no puedes irte sin probar la sopa Won-Tong con fideos y dumplings, es rica y reconfortante, o bien el clásico Ramen, que preparan de mil formas. Para sellar el encuentro, ordenen un Dragon Roll para compartir.

DIRECCIÓN: Frontera 168, Roma Nte
TELÉFONO: 55 5264 1629
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Mog Bistro

Foto destacada: Ryoshi / Cortesía

Lo más reciente