Muchos podrían afirmar que Valle de Bravo es uno de los Pueblos Mágicos más lindos del Estado de México, ya que su increíble entorno natural permite a sus visitantes disfrutar maravillosas experiencias de camping, hospedarse en preciosos hoteles románticos, y deleitarse con propuestas gastronómicas características por destacar los ingredientes y sabores locales. Aquí te compartimos algunos de los restaurantes escondidos en el bosque en Valle de Bravo, muchos de ellos con su propio huerto orgánico y ofreciendo maravillosas propuestas de cocina del campo.
Café del Huerto
Con un concepto farm to table, Café del Huerto es un precioso restaurante orgánico en Valle de Bravo, enfocado en que sus huéspedes puedan disfrutar una comida deliciosa y un increíble espacio al aire libre. Se puede visitar para desayuno, comida o cena, y gran parte de sus alimentos se elaboran a partir de ingredientes provenientes de su huerto, por lo que son una alternativa natural para consentirse con una comida reconfortante y llenadora. Cabe destacar que el lugar también ofrece una serie de actividades para disfrutar en familia y aprender más sobre las bondades de la tierra.
Dirección: Carretera San Francisco de los Ranchos km 24, Valle de Bravo.
Teléfono: 722 557 8815
Sitio web: @cafe_del_huerto
Solar
Establecido como un paraíso lúdico a las afueras de Valle de Bravo, Solar es uno de los restaurantes donde consentirse con un maravilloso concepto farm to table, lo que se traduce en un menú creado con insumos orgánicos u obtenidos con productores locales. Su huerto cultiva gran parte de los ingredientes vegetales utilizados en sus platos, y también encontrarás una increíble propuesta de pan artesanal que será perfecta para darle un toque dulce a tu visita. No dejes de probar su tagliatelle fresco con setas del bosque, hongos Enoki, salvia y burrata; otro imperdible es su berenjena tatemada con jocoque, hierbas y chili crunch.
Dirección: Paseo Acatitlán 61, Valle de Bravo.
Teléfono: 712 157 4329
Sitio web: @solar_paraiso_ludico
Panadería San Simón
Panadería San Simón es uno de los rinconcitos más especiales a las afueras de Valle de Bravo. Si bien gran parte de su propuesta está enfocada en la panadería artesanal, también cuenta con una selección de pizzas artesanales que no se puede pasar por alto, al igual que un precioso espacio inmerso en la naturaleza que, sin duda alguna, convertirá su visita en toda una experiencia. Se sugiere hacer reservación previa, ya sea para disfrutar un desayuno apapachador por la mañana, o bien una cena de pizza y vino.
Dirección: San Simón el Alto, Valle de Bravo.
Teléfono: 722 395 9983
Sitio web: panaderiasansimon.com
Pájaro Café
Este es otro de los proyectos gastronómicos en Valle de Bravo que se encuentra oculto en el bosque, lo que permite a sus comensales disfrutar una experiencia mucho más pacífica y conectada con el entorno natural. Abre todos los días para el desayuno y la comida, con un concepto de cafetería que se complementa a la perfección de un menú de alimentos orgánicos, con opciones saludables y pensadas por su carácter energizarte; encontrarás todo tipo de toasts, chilaquiles tradicionales, pancakes, bowls de la casa y más.
Dirección: Paseo Real, A S. Mateo Acatitlán.
Sitio web: @pajaro_cafe
Mil Huertas
Más que otro de los restaurantes ocultos en el bosque en Valle de Bravo, Mil Huertas es un maravilloso proyecto de agroturismo enfocado en ofrecer experiencias educativas para descubrir todo sobre los procesos de producción de los alimentos, esto desde una filosofía de responsabilidad ambiental. Algunos de sus talleres se finalizan con una comida elaborada a partir de sus productos orgánicos, que muchas ocasiones se cosechan durante la experiencia y permiten a sus visitantes tener una relación más personal con la comida. Es estrictamente necesario contactar a Mil Huertas previamente, esto para que se desarrolle una visita de acuerdo a las necesidades específicas, o bien para integrarse a alguna de las experiencias ya agendadas.