De Euskadi hasta México: 4 restaurantes de auténtica cocina vasca en la CMDXFoto: Gorka Altamar
Te contaremos acerca de verdadera comida vasca fuera de Europa y directamente en nuestra ciudad. Si quieres probar restaurantes vascos en la CDMX a los que van los verdaderos vascos a comer, pon atención.

En artículos anteriores hemos hablado de los restaurantes en la CDMX en donde es posible probar auténticos platillos japoneses, tal y como lo hacen en Japón, y el día de hoy les queremos contar sobre restaurantes con autentica comida vasca en la CDMX.

TAMBIÉN LEE: LAS MEJORES CROQUETAS DE LA CDMX

Les daremos un recorrido donde los amantes de los pintxos, bocatas, gambas, txuletones y un buen vino, pueden descubrir especialidades culinarias en restaurantes donde siguen la tradición vasca.

¡Coman, disfruten y compartan!

Gorka Altamar

Es un moderno y amplio espacio en medio de una zona de corporativa pero demasiado cool. Desde que pones un pie en la entrada te llegan los aromas de comida recién hecha y un recuerdo bastante presente de la tradición vasca. Hay de comida a comida, pero esta es una de esas que te deja un excelente sabor de boca que jamás querrás que se vaya. Te recomendamos comenzar con unos boquerones para abrir el apetito, después deberás probar sus alcachofas con queso Idiazábal y jamón ibérico, su txuletón y su coulant de queso Idiazábal para el postre.

Dirección: Volcán 150, Lomas de virreyes
teléfono: (55) 1151 0115
sitio web: Facebook
Foto: Gorka Altamar

Sagardi

Es sin duda el gran referente de la cocina tradicional vasca fuera de Euskadi. En Sagardi podrás encontrar los auténticos sabores vascos. Es una cocina tradicional, sin sofisticaciones, de producto y raíz, donde la materia prima y el fuego son sus dos grandes protagonistas. La barra de pintxos es uno de los grandes elementos de este lugar, bastante populares. No te vayas sin probar sus croquetas de jamón ibérico y su espectacular txuletón

Dirección: av. presidente masaryk 183, Polanco
teléfono: (55) 5250 0881
sitio web: www.sagardi.com.mx
Foto: Sagardi

Guria

Es un restaurante de alta gastronomía vasca y de gran calidad. Algo que nos impresiona de este lugar no son solo sus deliciosos platillos sino, decoración moderna, pero al mismo tiempo una reinterpretación de la antigua arquitectura vasca, con muchos colores neutros, altos techos. Pero no hay que desviarnos de lo importante, la comida. Les recomendamos que cuando vayan prueben el bacalao, dos lonjas de pescado, la primera al pil pil – tradición platillo vasco – y la segunda a la vizcaína.

Dirección: av. Javier barros sierra 555, santa fe
teléfono: (55) 5292 5544
sitio web: www.guria.mx
Foto: Guria

El Puntal del Norte

Si tienes ganas de un tipo de comida que no sea la de siempre –léase japonesa, italiana, china–, el Punta del Norte es lo que estas buscando. Es un lugar en donde te consentirán tanto a ti como a tu paladar. Te ofrece una reinterpretación de diversos platillos de la gastronomía europea, en el cual te llevara por un viaje culinario que no te puedes perder.

Dirección: cda. Paloma 22, reforma
teléfono: (55) 5202 3489
sitio web: www.elpuntadelnorte.com
Foto: El Puntal del Norte