6 restaurantes veganos/vegetarianos que tienes que probar en la CDMX

Los vegetales, además de saludables, son atractivos por sus sabores, texturas y colores. A partir de ellos, se puede crear un concepto gastronómico rico, variado y sustentable. Por ello, a continuación, te presentamos estos espacios que, sin duda, te sorprenderán con su menú hecho con ingredientes –únicamente– de origen vegetal.

TE PUEDE INTERESAR: 8 LOCALES QUE SIRVEN LOS MEJORES TACOS VEGANOS EN LA CDMX

Vegan Inc. 

Este concepto gastronómico de cocina basada en plantas nació en la ciudad de Monterrey y recientemente abrió una nueva sucursal al sur de la CDMX, en la que el chef Andrés Aguilar-Águila diseñó un menú para quienes buscan tener un estilo de vida más saludable y también para demostrar que una alimentación basada en vegetales puede ser deliciosa y sustentable al mismo tiempo.

Tienes que probar el mole oaxaqueño servido sobre una cama de setas y hoja santa, es una verdadera delicia con un  sabor picante y a chocolate. También te recomendamos su hamburguesa BBQ, con una especie de carne hecha de frijol, que se deshace en la boca y combina a la perfección con el dulzor de la salsa y con ligeras tiras de tocino de zanahoria. 

Dirección: Revolución 1544, Guadalupe Inn, CDMX.
Teléfono: 2580-6106
Sitio Web: veganinc.mx
Foto: Vegan Inc.

Pan comido 

Este espacio demuestra que los vegetales ofrecen la posibilidad de construir un menú completo y delicioso. En su restaurante llaman la atención sus mesas y sillas de madera con estilo vintage, además de su amplia colección de productos orgánicos y artesanales. Sus platillos llevan nombres de personajes famosos vegetarianos y se sirven en contenedores reciclables y biodegradables.

Dentro de su menú destaca el hot dog Kafka, preparado con salchicha vegetariana (sabe muy bien), cebolla caramelizada, pepinillos y un toque de chucrut. Se sirve en pan artesanal y existe la posibilidad de que le agregues queso y chorizo vegetariano. 

Dirección: Tonalá 91, Roma Norte, CDMX. 
Teléfono: 4398 4366
Sitio Web: Facebook
Foto: Pan Comido

Forever Vegano 

Este concepto gastronómico ofrece comida sin productos de origen animal, sin conservadores, sin azúcar refinada y sin aditivos artificiales. Además, se esfuerzan por que la mayoría de sus platillos sean preparados con ingredientes frescos y locales. Dentro de su menú destaca su variedad de tacos, ya sea los fijos de setas al pastor y coliflor tempura, o la creación del chef de cada semana. Además, sus postres son una verdadera delicia, como su Tarta Reese’s Chocolate, preparada con cacao orgánico, crema de semilla de girasol y dátil. 

Dirección: Alejandro Dumas 16, Polanco, CDMX. / Guanajuato 54, Roma, CDMX.
Teléfono: 5280 7375
Sitio Web: forevervegano.com
Foto: Forever Vegano

Los Loosers

Este restaurante es pionero en preparar comida vegana en México. Lo más famoso de este lugar son los tacos, pues ahí preparan el nixtamal con maíz criollo, lo muelen a mano y, posteriormente, hacen la tortilla. Además, a cada una le agregan distintas hierbas como epazote, chepil, cilantro o almendras encurtidas. Sus Tacos de Teotihuacan son un verdadero manjar, pues tienen quelites cenizos, nopalitos, hongos y mousse de huitlacoche con flor de calabaza, todo un festival de sabores y texturas.

Dirección: Sinaloa 236 B, Roma Norte, CDMX.
Sitio Web: losloosers.mx
Foto: Los Loosers

Plan V

Para esta cafetería, la comida vegetal ofrece la oportunidad de tener una vida saludable, a través de propuestas completas y deliciosas. Su menú se compone de pizzas, crepas, pasteles, galletas y un sinfín de preparaciones libres de ingredientes derivados de origen animal. Su pizza Olivada destaca por ser una delicia, se prepara con pan pita integral, una base de tapenade de aceitunas negras, berenjena al grill, jitomate deshidratado, pimiento morrón, parmesano vegetal y un toque de aceite de oliva. Con platillos como este ser vegano es fácil.

Dirección: Cuernavaca 85. Condesa. CDMX.
Teléfono: 5260 4721
Sitio Web: planvcafe.mx
Foto: Plan V Café

Utopía 

Este espacio está comprometido con demostrar que los veganos no solo comen lechuga. Dentro de su menú ofrecen pizza con queso, hamburguesas con tocino, hot-dogs con chorizo, empanadas con jamón, pero todo en su versión vegana, sin ningún ingrediente animal, y con un increíble sabor. Los sopes de este lugar se preparan con una deliciosa masa rosada con ajonjolí negro, frijoles peruanos, chorizo vegano, guacamole, lechuga, queso y crema de nuez de la india, tienes que probarlos.

Dirección: Juan Escutia esquina Cuernavaca, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5996 2209
Sitio Web: Facebook
Foto: Utopía

Lo más reciente