8 locales que sirven los mejores tacos veganos en la CDMX

La alimentación plant based es cada vez más popular por ser tan saludable y tener tantas opciones exquisitas. En esta ocasión, te compartimos algunos lugares especializados en cocina vegana y otros que –aunque no se especializan en esta cocina– cuentan con opciones ideales para quienes llevan este tipo de alimentación. Recuerda que el elemento base del taco, la tortilla, es un alimento maravilloso y rico en nutrientes, por lo que, quien sea que los coma está tomando una decisión saludable y llena de sabores mexicanos.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 8 restaurantes en la CDMX para disfrutar de una copa de vino y un plato de quesos con tu pareja

LA PITAHAYA VEGANA

EL lugar de los tacos veganos. Este restaurante se enfocó en enamorar primero con los ojos y luego con el paladar. Buscan aprovechar los colores tan atractivos de los ingredientes mexicanos para crear tacos deliciosos, nutritivos y súper instagrameables. Seguro que si vas, querrás tomar una foto de tu taco para tu story antes de darle la primera mordida. Siempre tienen nuevas opciones, pero un clásico es el de jamaica al pibil en su –ya icónica– tortilla de color rosa mexicano.

Dirección: Querétaro 90, Colonia Roma
Teléfono: 7159 2918
Sitio Web: www.facebook.com/LaPitahayaVegana

Foto: La Pitahaya Vegana

PÁRAMO

Este spot en la Roma Norte se caracteriza por ser un espacio perfecto para ir por unos drinks y “echar el taco”. Es ideal para citar a tus amigos una noche entre semana y platicar a gusto o pasar un sábado en la noche en un espacio cool y con toques de diseño mexicano. Sus carnitas veganas están exquisitas y muy probablemente les gane la curiosidad a todos tus amigos de querer probarlas. Además, tienen muchos tacos buenísimos para los que quieren carne.

Dirección: Yucatán 84, Roma Norte
Teléfono: 55 3474 2613
Sitio Web:www.facebook.com/ParamoRoma

Foto: Páramo

FOREVER VEGANO

Este restaurante enfocado en la dieta vegan tienen varias opciones de tacos (y un siempre cambiante taco del chef). Sin embargo, el Baja Califlower es único. Una versión de coliflor tempura con mayonesa de chipotle, aguacate, col morada y pico de gallo en tortilla integral. Quedarás asombrado con la explosión de sabores y texturas en tu boca. Si quieres adentrarte a la dieta vegana esta es una gran opción que además tiene, los martes, tacos al tres por dos, ¿Qué excusa te queda?

Dirección: Guanajuato 54, Colonia Roma / Alejandro Dumas 16, Colonia Polanco
Teléfono: 6726 0975 / 5280 7375
Sitio Web: www.forevervegano.com

Foto: Forever Vegano

CAFEBRERÍA EL PÉNDULO

Un espacio de lectura, música, buenas pláticas y deliciosos platillos. En la Cafebrería –cafetería y librería– El Péndulo hay un extenso menú que abarca desayunos, comidas y cenas. Su taco de setas al pastor es imperdible por su textura y excelente adobo, seas vegan o no. Si decides probar este taco no sentirás que te estas perdiendo de absolutamente nada, al contrario, te sorprenderás y no terminarás sintiéndote pesado. Ir a cenar a El Péndulo es un plan padrísimo para una cita o para una buena plática con unas amigas. Tienen varias sucursales, la recién abierta en San Ángel está increíble.

Dirección: Av Revolución 1500, Colonia Guadalupe Inn
Teléfono: 3640 4540
Sitio Web: pendulo.com/restaurante

Foto: El Péndulo

POR SIEMPRE VEGANA TAQUERÍA

Para un antojo auténtico de taco parado, este es el lugar. Y es que los que prefieran esta dieta no tienen porque limitarse de comer garnachas. Por ejemplo, su chicharrón vegano en salsa verde con tortilla de maíz azul es una maravilla. Las personas veganas no tienen porque quitar de su dieta algo grasosito y súper sabroso, que le encantará a todos (¡y más si son en la madrugada!). Aparte, ¿qué taquería tiene un Facebook con contenido padrísimo y que antoja muchísimo? ¡Échale un ojo y luego echas el taco!

Dirección: Manzanillo, Colonia Roma Norte
Teléfono: 3923 7976
Sitio Web: www.facebook.com/porsiempreveganataqueria

Te puede interesar: Los 12 mejores restaurantes para comer insectos en la CDMX (deliciosos por cierto)

Foto: Por Siempre Vegana Taquería

MOLINO EL PUJOL

Este espacio es un molino tradicional donde se prepara nixtamal, masa y tortillas de maíz criollo y nativo. Un concepto creado por el afamado chef Enrique Olvera. Ofrecen un taco de aguacate y guacachile en tortilla de hoja Santa. Si eres un foodie apasionado es de ley que pruebes este taco que resalta la pureza de los ingredientes mexicanos más naturales. Para quienes no son veganos, hay otras opciones que también son exquisitas. Es un plan buenísimo de sábado o domingo en la mañana tras un paseo por la colonia Condesa.

Dirección: Benjamin Hill 146, Hipódromo Condesa
Teléfono: 5271 3515
Sitio Web: pujol.com.mx/molino

Foto: Pujol

VEGAN INC

En Vegan Inc, un concepto de restaurante vegano y a la moda que fue creado en Monterrey, hay opciones para todos los gustos. Tienen hamburguesas, pastas y botanas veganas; aunque su taco de tofu orgánico empanizado con mousse de aguacate y aderezo de chipotle está exquisito. Si ves las fotos de su Facebook o Instagram seguro te enamorarás y querrás visitarlo. Si eres vegano y tienes amigos con curiosidad de tu alimentación seguro les gusta Vegan Inc.

Dirección: Plaza Miyana, Colonia Granada
Teléfono: 5203 8383
Sitio Web: veganinc.mx

Foto: Vegan Inc

FALAFELÓN

Aunque técnicamente no es un taco, merece su lugar en la lista por ser una súper opción vegana. En pan pita, con falafel de garbanzo, lechuga, jitomate y aderezo tzatziki se podría considerar la versión árabe de un taco. Podrás complementar tu comida con una ensalada y aguas de sabor frescas. Este pequeño local cerca de la Plaza Popocatéptl es perfecto para un lunch delicioso, llenador y saludable.

Dirección: Av México 10, Hipódromo Condesa
Teléfono: 9131 6276
Sitio web: www.facebook.com/falafelonmx

Foto: Falafelón

Seas vegano o no, aventúrate a probar estos tacos plant based que te sorprenderán con sus texturas, colores y sabores.

Foto de portada: Forever Vegano

 

 

Lo más reciente