7 bares y restaurantes muy ‘cool’ para ir por unos ‘drinks’ en MonterreyFOTO: @coss.mx
Si estás de visita en Monterrey y buscas plan para la tarde-noche, estos bares y restaurantes tienen los mejores 'drinks' de la ciudad.

Dicen los locales que cuando cae el sol en Monterrey, comienza la diversión. Afortunadamente, la llamada “Sultana del Norte”, no solo destaca por su su desarrollo industrial y tecnológico sino también por su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, incluida la vida nocturna. En tu próximo viaje, no dejes de disfrutar la vida nocturna regiomontana, aquí 7 lugares muy cool para ir por unos drinks en Monterrey. Encontrarás diferentes bares diseñados para satisfacer a diferentes gustos, elige tu favorito.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Qué hacer un fin de semana en Monterrey: 7 actividades imperdibles

Maverick

Maverick es una parada obligada en Monterrey, este bar es referencia en la ciudad desde hace 10 años. Aquí puedes olvidarte de la típica cerveza y disfrutar de una noche de coctelería de autor o clásicos reinterpretados por sus talentosos bartenders. Además, ofrecen un breve menú de alimentos que son perfectos para acompañar los drinks de la casa. El ambiente es de lo mejor, la música siempre ha sido un pilar fundamental dentro del Maverick, así que preparáte para disfrutar de una exquisita selección de viniles a cargo de diferentes DJ’s invitados (nacionales e internacionales) y música en vivo en sus noches de jazz y domingos de blues.

Dirección: Rio Mississippi 103D, Col. del Valle
Tel: 81 1937 0061
Sitio web: @maverick.mty
FOTO: @bobby_gallagher
FOTO: @maverick.mty
FOTO: @maverick.mty

Pinto Bar

Este bar medio escondido en la colonia Residencial Santa Bárbara en Monterrey tiene un interesante look and feel de sombras y luz entre cervezas, buenos drinks (en los que destaca el sake mezcal) y una propuesta de menú sencillo y perfecto para picar en barra, o compartir en las mesas con amigos. Sus famosas hamburguesas aplastadas y las tostadas rojas en salsa caliente (como entrada) son imperdibles. La música (que va desde el rock hasta el blues), las luces cálidas y sus paredes llenas de fotografías artísticas te hará sentir tan cómodo y sin pretensiones que será fácil probar al menos un par de sus estupendos cocteles.

Dirección: Av. del Roble 300, Residencial Santa Barbara
Tel: 81 2556 1087
Sitio web: pinto.bar
FOTO: @pinto.bar
FOTO: @pinto.bar
FOTO: @pinto.bar

Barbetta

Si lo que buscas es un espacio tranquilo donde tomar una copa de vino además de cenar, Barbetta es perfecto para el plan. Una de las recientes aperturas en el centro de Monterrey es este lugar donde ser sirven drinks frescos y ligeros, vinos naturales y comida deli (la pizza destaca) mientras una curada selección de vinilos pone el ambiente, considerado como uno de los mejores de la zona. Cada detalle de la decoración complementa al espacio convirtiéndolo en un lugar muy bonito ideal para el precopeo entre amigos.

Dirección: Calle Ignacio Allende 893, Centro
Sitio web: @barbetta_mty
FOTO: @barbetta_mty
FOTO: @barbetta_mty
FOTO: @barbetta_mty

TE PUEDE INTERESAR: Las 5 ciudades más seguras de México que además son perfectas para vivir

Vini The Bar

Vini The Bar es una especie de speakeasy en el centro de Monterrey. Aunque su fachada parece la de una casa cualquiera, al cruzar la puerta encontrarás un lugar muy cool y con gran ambiente para disfrutar una noche de drinks o entre amigos o con tu pareja; cada rincón está decorado de forma distinta creando diferentes salas 100% instagrameables. Su propuesta de coctelería es bastante creativa, pero si te cuesta trabajo decidir no dudes en preguntar, el bartender tendrá una sugerencia especial de acuerdo a tus gustos. Además, cuentan con una carta de alimentos entre las que destacan sus Burger Bites, los Camarones Roca y la Pizza. Tienen promociones todas las semanas y constantemente anuncian la presencia de DJ’s y Bartenders invitados a través de sus redes sociales.

Dirección: Calle Mariano Matamoros 641, Centro
Tel: 81 2895 9982
Sitio web: @vinithebar
FOTO: @vinithebar
FOTO: @vinithebar
FOTO: @vinithebar

Botanero Moritas

Para los más tradicionales, este botanero de más de 80 años de servicio es una gran opción. Su carta es tan amplia como deliciosa; puedes pedir cortes de carne, tacos de langostinos, pulpo a la parrilla y un sin fin de platillos preparados con excelente sazón para luego consentirte con una ronda de drinks. La cerveza de barril es la opción clásica para acompañar la botana, pero también tienen toda una carta de bebidas y cocteles que te refrescarán del calor de Monterrey. Te recomendamos el Juanito Fresco con whisky, manzana y albahaca o una Cazuela, muy parecida al tradicional cantarito. Botanero Moritas cuenta con varias sucursales en Monterrey, consulta la más cercana a tu ubicación en el sitio web.

Sitio web: botaneromoritas.com
FOTO: @botaneromoritas
FOTO: @botaneromoritas
FOTO: @botaneromoritas

TE PUEDE INTERESAR: 7 terrazas muy ‘cool’ para comer delicioso en Monterrey

Coss

Ubicados en el segundo piso del restaurante Feelgrow en el Barrio Antiguo, esta terraza (con una de las mejores vistas de la zona) es perfecta para ir por unos drinks entre amigos y platicar mientras disfrutan del atardecer y buena música, el ambiente es muy relajado. Ofrecen coctelería contemporánea, además de cervezas bien frías y deliciosos alimentos para acompañar. También cuentan con un espacio cerrado frente a la barra si así lo prefieres. Para visitarlos en fin de semana, la recomendación es hacer reservación previa pues el lugar se llena.

Dirección: Dr. José Ma. Coss 1027 Sur (2do Piso de Feelgrow), Barrio Antigo
Tel: (81) 8344-6344
Sitio web: terrazacoss.mx
FOTO: @coss.mx
FOTO: @coss.mx

Almacén 42

Si tu hit es la cerveza, ALMACÉN 42 es el lugar ideal. Este restaurant-bar ubicado en el famoso Barrio Antiguo es ya un icónico en Monterrey, ofreciendo una amplia barra de cervezas artesanales provenientes de diferentes estados del país (42 tipos en total), así como cocina norteña-americana servida de manera sustanciosa para compartir. Decorado en un estilo industrial, cuenta con dos pisos al aire libre, una pequeña terraza y un bello jardín en la parte posterior, con el ambiente perfecto para disfrutar de una buena cerveza fría entre amigos. Actualmente, cuentan con una segunda sucursal en Pabellón M, donde además ofrecen de forma exclusiva algunos drinks de temporada.

Dirección: C. de Morelos 852, Barrio Antiguo
Tel: 81 8343 2817
Sitio web: almacen42.com
FOTO: @almacen42
FOTO: @almacen42
FOTO: @almacen42