A veces, todo lo que se necesita es salir de la rutina y disfrutar una experiencia de conexión personal, esto para darse un respiro de la vida cotidiana y enfocarse en actividades de reflexión espiritual. Afortunadamente, existen algunos sitios cerca de la CDMX que no solo aseguran una experiencia de descanso y meditación, sino también un calendario de actividades pensado para la autoayuda y el self-care. Para que hagas borrón y cuenta nueva, aquí te compartimos algunos retiros cerca de la CDMX enfocados en cuidar la mente, cuerpo y alma.
TE PUEDE INTERESAR: Disfruta un retiro espiritual en estas cabañas de bambú en medio de la Sierra poblana
Prana Retiros
Prana Retiros es uno de los proyectos especializados en brindar experiencias somáticas para el bienestar del ser humano, esto a través de rituales espirituales y programas que privilegian los retiros cerca de la CDMX. Su propósito principal es crear un espacio de confianza, comunidad y conexión personal, aplicando conocimientos de la sabiduría ancestral y creando itinerarios personalizados de yoga, meditación, e inclusive alimentación plant-based.
Sitio web: @pranaretirosmx
El Santuario
Ubicado en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, El Santuario es un resort que labora como refugio de sanación y conexión personal, esto no solo mediante habitaciones de contemplación natural y atmósfera pacífica, sino también a través de un programa de actividades que privilegia clases de yoga, meditación y sesiones de soundhealing. Su calendario alberga algunos de los retiros cerca de la CDMX perfectos para viajeros en búsqueda de retiros espirituales, que definitivamente vale la pena considerar al momento de planear una escapada de self-care.
Sitio web: @elsantuariovalle
TE PUEDE INTERESAR: Existe una casa de té suspendida en el aire y está en una isla secreta de México
Amate Camp
Ubicado en Tepoztlán, Amate Camp ofrece algunos de los retiros cerca de la CDMX donde conectar intrínsecamente y disfrutar diversas experiencias de sanación espiritual. Tan solo su ubicación le brinda una esencia mística y energizante, mientras que su compromiso con las prácticas de autoayuda lo hacen el sitio perfecto para profundizar el conocimiento con uno mismo. Su agenda abarca clases de yoga, meditación, temazcal y sound healing.
Sitio web: amatecamp.com
Santuario
Santuario es un proyecto creado por yoguis con la intención de facilitar el equilibrio físico y espiritual, esto a través de la práctica de yoga, meditación y alimentación consciente. No tiene sede fija, pero su próxima edición se llevará a cabo en Valle de Bravo, por lo que entra también entre los retiros cerca de la CDMX donde vivir una experiencia de crecimiento personal y conexión con uno mismo. Sus retiros suelen tener una duración de tres a cuatro días, y pueden consultarse directamente desde su sitio web.
Sitio web: santuariomx.com
Aldea Tonantzin
Aldea Tonantzin será uno de los sitios predilectos para quienes busquen un retiro cerca de la CDMX basado en la cultura nacional y las tradiciones ancestrales. Permite vivir la experiencia de un auténtico ritual ancestral zapoteca, trabajando con diversos elementos de plantas tradicionales y herbolaria mexicana, y manteniendo también un compromiso fiel a las raíces indígenas del país.
Sitio web: @aldea.tonantzin
Experiencias Vidasana
A cargo de Ana Desvignes, Experiencias Vidasana se creó con el propósito de ofrecer un centro de retiros enfocado a las prácticas de yoga, las artes marciales y la meditación. Se encuentra inmerso en los bosques en Valle de Bravo, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de disfrutar algunos de los escenarios naturales más espectaculares del Pueblo Mágico, así como de llevar a cabo actividades de autoayuda y programas personalizados para cuidar la salud personal.
Sitio web: experienciasvidasana.com
La Montaña Centro
Para llegar a La Montaña Centro únicamente es necesario realizar un viaje de una hora desde la CDMX, esto para poder disfrutar su precioso espacio inmerso en el bosque. El proyecto labora como un centro de transformación personal donde llevar a cabo retiros espirituales y experiencias de conexión orgánica, desde círculos de convivencia entre mujeres y ceremonias ancestrales, hasta sesiones de fogata nocturna y eventos privados.