Esta es considerada la alberca natural más grande del mundo y está en México (a menos de una hora de un precioso Pueblo Mágico)

Las playas del Pacífico Mexicano suelen ser conocidas más bien por sus fuertes olas, que atraen a los amantes del surf de distintos rincones del mundo con la intención de descubrir los pueblos bohemios que se siembran en la arena y desafiar el ímpetu del mar. No obstante, en esta extensa costa también se pueden encontrar playas de oleaje tranquilo e incluso la alberca natural más grande del mundo. Se trata de Rincón de Guayabitos, un paraíso a menos de una hora de Sayulita en la Riviera Nayarit que se revela como el destino ideal para familias que deseen pasar unas vacaciones revitalizantes, con montones de actividades para todas las edades y sin preocupación alguna.

Bungalows María Teresa en Rincón de Guayabitos
Bungalows María Teresa en Rincón de Guayabitos. Foto: Booking

Si Rincón de Guayabitos se conoce como la alberca natural más grande del mundo, no podemos esperar menos que esos dos kilómetros de playa que reciben con gusto las aguas templadas y de oleaje suave de la Bahía de Jaltemba. Por supuesto, el atractivo principal de este destino en la Riviera Nayarit es meter los pies en el agua y disfrutar de los atardeceres sublimes que nos regala el Pacífico, pero además de esto, aquí se pueden realizar distintas actividades para todos los gustos.

Qué hacer en la alberca natural más grande del mundo

Las aguas cálidas y serenas de la alberca natural más grande del mundo no solo son ideales para nadar, sino que también son una invitación a practicar distintos deportes acuáticos. Entre los más populares, destacan el buceo y la pesca deportiva, pero también es un buen lugar para practicar paddle board, nadar con delfines y hacer rutas de vela. Por otro lado, una opción ideal para familias es unirse a un tour de snorkel para descubrir las especies marinas que habitan estas aguas.

Rincón de Guayabitos
Rincón de Guayabitos. Foto: Shutterstock
Playa de Rincón de Guayabitos
Playa de Rincón de Guayabitos. Foto: Shutterstock

Por otro lado, durante algunos meses entre diciembre y marzo, es posible alcanzar a ver ballenas jorobadas saltando en el horizonte, e incluso sumarse a alguna de las expediciones que parten en lancha para acercarse un poco más a estos imponentes mamíferos. Si eres amante del ecoturismo, otro plan que no puedes dejar pasar si visitas Rincón de Guayabitos es conocer la isla del Coral, un tesoro de la naturaleza cubierto de una vegetación exuberante e inmerso en aguas turquesas en la que practicar avistamiento de aves,  buceo o snorkel es una experiencia de otro mundo.

Qué comer en Rincón de Guayabitos

La gastronomía del Pacífico Mexicano es una delicia de punta a punta, y cada pueblo sobre la costa tiene sus propios platos emblemáticos. Nada para refrescarte un poco mientras disfrutas de la alberca natural más grande del mundo como disfrutar de una nieve raspada un ceviche de camarón. Por la tarde, te recomendamos visitar la Plaza Principal y pasear por el malecón para descubrir los restaurantes enfocados en mariscos y tamales de camarón, pero también algunos puestos para comer pan de coco, plátanos fritos y yaka (una fruta tropical de la región), lo más tradicional del lugar. 

Mariscos en Rincón de Guayabitos
Mariscos en Rincón de Guayabitos. Foto: Shutterstock

¡Viajen, disfruten y compartan!