7 rinconcitos poco conocidos y muy ‘instagrameables’ en la RomaFoto: Unsplash
Descubre estos siete rinconcitos muy instagrameables en la Roma, para tomarte las mejores fotos y de paso comer rico o comprar algo 'cool'.

En estos rinconcitos encontrarás de todo, desde ropa de diseñadores mexicanos, hasta un lugar ideal para tomar café mientras planeas tu ruta por la colonia Roma. Porque no se necesita salir de la ciudad para disfrutar buenos spots con espacios ideales para una foto única y muy instagrameable. 

¡Acompáñanos a disfrutar el buen clima, agarra tu bici y vámonos de tour por la Roma! 

CAFÉ Q PEDRO PABLO

Es el espacio perfecto para iniciar tu ruta por la Roma. Este lugar tiene café de Paramecia Roastworks, quienes trabajan con productores de Córdoba Veracruz. Además de una gran variedad de cerveza artesanal y el mejor pastel de chocolate bañado con cerveza stout. No te olvides de probar su croissant de doble chocolate, la pasta Alfredo y sus chilaquiles al frijol, los cuales sirven con un huevito tierno, cocinado a la perfección. 

DIRECCIÓN: DURANGO 108, ROMA NORTE
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Café Q Pedro Pablo
Foto: Café Q Pedro Pablo

PIGEON

La planta baja de uno de los edificios más emblemáticos de la colonia Roma ubicado en una esquina de la plaza Río de Janeiro, cobra vida nuevamente con la reapertura del restaurante Pigeon, un espacio creado por el diseñador y empresario Walter Meyenberg. Este restaurante recuerda visualmente a los diners americanos de los 50, con la estética cinematrográfica de Wes Anderson por los interiores inspirados en el estilo streamline del Art Déco, detalles en color pastel, mesas de mármol con canto de latón, lámparas también tipo art déco y bancos de terciopelo. La carta se compone por productos locales frescos transformados en platillos visualmente atractivos y modestos a la ve. El menú, contundente e incluye botanas como mejillones en escabeche para acompañar un aperitivo, entradas frescas -en su mayoría vegetarianas- y fuertes para compartir en mesa.

DIRECCIÓN:PLAZA RÍO DE JANEIRO 56, COLONIA ROMA NORTE, CIUDAD DE MÉXICO
TELÉFONO: 01 (55) 2124-4598
SITIO WEB: INSTAGRAM
FOTO: CORTESÍA
FOTO: CORTESÍA
FOTO: CORTESÍA

CUSTOM ROCK 

Si eres fan de las motocicletas este lugar seguro te fascinará. Es una tienda de artículos de lujo para motociclistas, en la cual puedes encontrar cascos, guantes, pantalones, accesorios y más. Algo muy curioso de este lugar es que puedes encontrar ropa para toda la familia, tienen hasta mamelucos muy rockeros para los bebés. El lugar es de los más instagrameables y con una fachada muy vintage. 

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 23, ROMA NORTE 
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Custom Rock
Foto: Custom Rock

COMEDOR DE LOS MILAGROS 

Este mercado latino junta diversas propuestas gastronómicas, en un ambiente muy colorido y relajado. Es el spot ideal para ir con tus amigos, pasarla rico y tomar muchas fotos. Entre sus propuestas está la Carajita, un lugar para comer platillos venezolanos; patacones, cachapas y arepas con rellenos muy tradicionales. También encontrarás, pizza, ceviches, cerveza, postres y más. 

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 221, ROMA NORTE
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Comedor de los Milagros
Foto: Comedor de los Milagros

WAIKIKI TIKI ROOM 

Ya entrada la tarde puedes tomar un muy buen coctel con mucho estilo en este lugar. Su estilo playero muy de la jungla con mucho color, es el spot al que todos quieren ir para una buena foto. En este lugar no solo los tragos son buenos, la forma y la cristalería donde sirven también son muy especiales. Casi siempre tienen eventos especiales, no olvides ir a su brunch y pasar una tarde única con muchos tragos deliciosos. 

DIRECCIÓN: ORIZABA 115, ROMA NORTE
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Waikiki Tiki Room
Foto: Waikiki Tiki Room

BOCA RESTAURANTE DE POSTRES

Esta barra se especializa en postres al plato con un estilo muy elegante y original. Aquí el postre es el protagonista; con elementos personalizados y mucho estilo. Puedes comer en el lugar o llevar para algún evento especial. En Boca cada postre es una obra de arte comestible, cada pieza tiene elementos que hacen que sea perfecto. La tarta de cítricos Gin y hierbabuena es un homenaje a los Gintonic que tanto amamos en días calurosos. 

DIRECCIÓN: PUEBLA 266, ROMA NORTE
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Boca Restaurante
Foto: Boca Restaurante

ALELÍ ROOFTOP 

Alelí abrió un Rooftop que amamos porque siempre ofrecen especiales de temporada con ingredientes locales en una terraza con la mejor vista de la Roma. Este spot es ideal para relajarte un fin de semana, pedir alguno de sus vinos de etiquetas especiales por copeo y platicar por mucho tiempo con tus amigos. Además la terraza es el perfecto spot para unas fotos de ensueño que todos amaran en tu feed. También puedes disfrutar el helado de Super Tyrano una colab entre el chef Oswaldo y Sofia Cortina. Recuerda consultar sus horarios en Instagram. 

DIRECCIÓN: SINALOA 141, ROMA NORTE
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Alelí Rooftop
Foto: Alelí Rooftop
Foto: Alelí Rooftop