Considerada por muchos como la capital intercultural de Chiapas, San Cristóbal de las Casas es el mayor destino turístico del estado por su importancia histórica, raíces indígenas, belleza arquitectónica y gastronomía local. Su romance inherente y asombrosas vistas le brindan parte de su peculiaridad, y entre sus calles encontrarás algunos rinconcitos – muy instagrameables – que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Templo Santo Domingo
El Templo de Santo Domingo es una de las máximas expresiones arquitectónicas de San Cristóbal de las Casas. Su diseño barroco chiapaneco, fachada rosa, al igual que figuras ornamentales como ángeles indígenas y sirenas, lo convierten en una de las construcciones representativas del arte colonial en México. Su interior también es deslumbrante, con muros recubiertos por paneles de madera y un púlpito de roble.
Catedral de San Cristóbal Mártir
Otro de los íconos episcopales del Pueblo Mágico es la Catedral de San Cristóbal Mártir. Este templo posee una notoria belleza artística con su diseño barroco y decoración vegetal en argamasa, además de que su vivo color amarillo ilumina el centro histórico de la ciudad. Definitivamente una de las edificaciones con mayor interés turístico de San Cristóbal, y un espacio lleno de historia digna de admirar.
Cualquiera de sus terrazas a pie de calle
Una de de las visiones características de San Cristóbal de las Casas son sus coloridas calles llenas de pequeñas y románticas terracitas. Perfectas para cualquier ocasión y cortesía de los incontables restaurantes del Pueblo Mágico, crean la atmósfera perfecta para disfrutar de un café, una exquisita comida local, o una copa de vino con amigos. Te recomendamos visitar el Café Bar 500 Noches, Restaurante LUM, o Bangcook.
TE PUEDE INTERESAR: 7 PUEBLOS MÁGICOS EXTREMADAMENTE ROMÁNTICOS A MENOS DE 3 HORAS DE LA CDMX
Casa Na Bolom
Na Bolom es una organización sin fines de lucro que se encarga de conservar el patrimonio cultural y natural de Chiapas. Su museo, un acervo de conocimiento sobre la cultura indígena de los Altos de Chiapas, se establece dentro de un hermoso y resplandeciente edificio neoclásico amarillo. Dotado de colecciones artísticas, objetos precolombinos, murales y un jardín lleno de árboles y flores, este armonioso lugar es uno de los espacios favoritos de los visitantes de San Cristóbal de las Casas.
Cañón del Sumidero
Un viaje San Cristóbal de las Casas no está completo sin visitar el Cañón del Sumidero. A tan solo 45 minutos de este Pueblo Mágico encontrarás una de las maravillas naturales más hermosas de México, una experiencia ecoturística llena de belleza y aventura. Para visitarla, puedes tomar un tour guiado con alguna de las agencias de viajes que abundan en el centro de San Cristóbal de las Casas, o trasladarte al sitio con un sencillo viaje en auto, taxi, o autobús. Disfrutarás de un paisaje asombroso.
Foto de portada: Gilberto Guirao en Pexels