8 pueblos mágicos que querrás visitar después de la cuarentena (pintorescos y encantadores)

Sin duda, una de las actividades que más se han extrañado durante el periodo de confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 fue el turismo. En México, este sector es fundamental y muchas personas disfrutan de viajar por la República y conocer más sobre la cultura, descubrir lugares llenos de naturaleza, con vistas impresionantes, disfrutar de buena comida y bebida, tener momentos únicos de playa, recorrer callecitas empedradas, por mencionar solo algunas de las maravillas que tiene nuestro país. Por ello, a continuación te presentamos algunos pueblos mágicos que seguro querrás visitar una vez que termine la cuarentena. Hay para todos los gustos.

TE PUEDE INTERESAR: 7 DE LOS AIRBNB’S MÁS ESPECTACULARES DE MÉXICO

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Huasca de Ocampo fue el primer pueblo mágico de Hidalgo, su sencilla arquitectura colonial le da un toque romántico, sublime y tranquilo. Uno de sus mayores encantos son los prismas basálticos de Santa María Regla, columnas de roca sobre las que cae el agua de cuatro cascadas, se considera como una de las 13 maravillas naturales en México. Este lugar es perfecto para los amantes de la naturaleza y las vistas más bonitas, pues podrán admirar paisajes únicos en la Reserva de la Biósfera de la Barranca de Metztitlán, la Peña del Aire y el Bosque de las Truchas. 

Foto: Hidalgo Mágico

Sayulita, Nayarit

Conocido por ser un pueblo mágico con una playa de oleaje fuerte, Sayulita es ideal para pasar días llenos de diversión con un increíble ambiente. Durante el día podrás disfrutar de la playa y recorrer sus pintorescos mercados donde encontrarás artesanías de arte huichol. Por la noche podrás visitar alguno de los bares que ofrecen una gran variedad de bebidas y donde se respira la fiesta. 

Foto: Bianca from Pexels

Bacalar, Quintana Roo

Bacalar es el nombre del pueblo, pero también de su atracción principal, la hermosa Laguna de los Siete Colores, que se destaca, como su nombre lo indica, por las inigualables tonalidades de azul que tiene. Este lugar es perfecto para los amantes de la naturaleza y de las actividades acuáticas, ya que podrás bucear, nadar y practicar snorkel. Hay paseos en embarcaciones ligeras y recorridos ecológicos.

Foto: Cortesía

Valladolid, Yucatán

Si eres fanático de la buena comida y de los pueblitos coloniales, Valladolid es para ti. Ubicado en el estado de Yucatán, este lugar es un must para los amantes de los platillos tradicionales de dicha región, tales como el Poc Chuc, los panuchos, la cochinita pibil, el queso relleno, los papadzules, la sopa de lima, los huevos motuleños, por mencionar solo algunos. Además, sus bonitas calles y sus numerosas iglesias conquistarán tu vista desde que llegues. 

Foto: Secretaría de Turismo

Tepoztlán, Morelos

A tan solo una hora de la Ciudad de México se encuentra este pueblo mágico, conocido por sus coloridas calles, su icónico cerro, el Tepozteco, y sus hoteles boutique con temazcal. Si eres fanático de la historia y el arte, te recomendamos  visitar el museo Carlos Pellicer y, por supuesto, no puedes olvidar probar las famosas nieves de Tepoztlán mientras recorres sus calles llenas de tienditas donde venden hermosos recuerdos y artesanías.

Foto: Flickr/ Waywuwei

Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan significa ‘lugar de aguas y tequesquites’, lo que hace referencia a que es un territorio de aguas termales. El municipio cuenta con una gran variedad de balnearios, donde podrás relajarte y disfrutar de las propiedades curativas de estas aguas. En el centro, podrás deleitarte con una gran oferta gastronómica, que incluye delicias como carnitas de cerdo, chicharrón de res o mole queretano con guajolote y tendrás la oportunidad de llevar a cabo la Ruta del Queso y El Vino, una experiencia que todo auténtico foodie debe vivir por lo menos una vez en la vida. 

Foto: Secretaría de Turismo

Mazunte, Oaxaca

Si prefieres los lugares con playa, Mazunte es una joya costera donde podrás pasar los mejores días, aprovechando un clima delicioso y tomando ricos drinks o cervezas bien frías. Lo característico de este lugar es el santuario creado para la conservación y cuidado de las tortugas marinas, así que si amas la naturaleza este pueblo mágico también tiene cosas para ti. 

Foto: Pueblos Mágicos

Cholula, Puebla

Su nombre proviene de la palabra prehispánica Cholollan, que significa ‘lugar de huida’. A tan solo una hora de la Ciudad de México encontrarás esta pequeña ciudad llena de historia, gastronomía, arte y cultura. Este pueblo mágico tiene una gran influencia prehispánica y colonial que es evidente en todos sus aspectos. La oferta gastronómica poblana también es conocida por ser una de las mejores del país, así que si te gusta comer bien, Cholula es una excelente opción para ti, ya que podrás probar la mejor versión de platillos típicos como chalupas poblanas, enchiladas de pipián, mole poblano, chiles en nogada y cemitas.

Foto: Secretaría de Turismo


Lo más reciente