Pixquiac es un río que nace del Cofre del Perote, un volcán ubicado en la Sierra Madre Occidental de Veracruz. Se trata de la octava montaña más alta del país, un lugar que maravilla por sus escenarios llenos de paisajes de bosque de niebla. Este destino es muy popular gracias a sus cascadas, las cuales conectan entre sí, para crear pozas naturales de agua cristalina en las que se puede nadar.
TE PUEDE INTERESAR: Amatlán: el colorido lugar cerca de la CDMX que vio nacer a Quetzalcóatl (puedes visitarlo)
Cañadas del Pixquiac, es un centro ecoturístico que se encarga de ofrecer tours por las zonas más importantes de esta reserva natural. El recorrido comienza en la cascada El Capote, un lugar con una caída de más de 70 metros. Aquí el senderismo dura aproximadamente seis horas, se hace con un mínimo de tres personas y comienza en El Zapotal. Para este recorrido se pide llevar una porción de comida ligera, para disfrutarla a medio camino.
Los Pesmas es otra ruta, la cual cuenta con miradores naturales y dura aproximadamente cinco horas. A este espacio se puede llegar caminando o a caballo; al llegar podrás disfrutar una de las vistas más espectaculares de Pixquiac y nadar en alguna de las tres pozas que se visitan. Las cascadas llegan a tener hasta ocho metros de caída
TE PUEDE INTERESAR: 11 Pueblos Mágicos en donde comerás mejor que nunca en tu vida
El último recorrido de senderismo dura aproximadamente cuatro horas y es ideal para las personas con menor condición física. Aquí el recorrido se hace por una pequeña pendiente de aproximadamente 2 km, hasta llegar a una cascada de más de ocho metros. Aquí existe un criadero de truchas que surte a los restaurantes de la zona.
Al finalizar, puedes bajar a comer trucha asada o empapelada, en alguno de los locales de Pixquiac. Esta cañada es perfecta para los amantes del turismo de aventura, ya que tiene diversos obstáculos y pozas ideales para practicar clavados y pesca deportiva. Rutopía, es uno de los servicios de guías más recomendados de la zona.