Descubre el primer ron sustentable en el mundo (‘eco-friendly’ y distinguido)

¿Quién dijo que disfrutar de una buena bebida y ayudar al ambiente no podían ir de la mano? Con la finalidad de crear momentos placenteros e inolvidables mientras cuidas al planeta, el refinado ron guatemalteco Botran ha sido reconocido como el primer ‘ron sustentable del mundo’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 MARCAS DE PRODUCTOS DE BELLEZA ‘ECO-FRIENDLY’ (PARA CUIDARTE A TI Y AL PLANETA)

Foto: Facebook Ron Botran Añejo

Con la certificación ISCC Plus, la cual es otorgada por la International Sustainability & Carbon Certification Association, las cinco etiquetas –Botran Reserva Blanca, 8, 12, 15 y 18 años– ahora gozan del reconocimiento como ‘sustentables’ y de ese modo aseguran a los consumidores que al comprar una de sus botellas harán una decisión responsable en cuanto a la ecología del planeta.

Foto: Facebook Ron Botran Añejo

En el 2011, la familia Botran comenzó colaboraciones con ISCC, al calificar sus granjas, molinos de azúcar y destilería. Hoy en día son 3,300 las hectáreas de caña de azúcar que han sido avaladas. La certificación ISCC Plus con la que actualmente cuentan, significa que no sólo la producción de ron, sino también la caña de azúcar cumplen con los altos estándares, mismos que aseguran respetar la biodiversidad, el medio ambiente y los derechos de los colaboradores

Foto: Facebook Ron Botran Añejo

La variedad de caña de azúcar se ha seleccionado especialmente para adaptarse a la región de Tululá, el secreto para su sabor de encuentra en sus montañas elevadas y el suelo volcánico local. La fermentación dura más de cien horas, utilizando una cepa de levadura controlada derivada de la piña.

Foto: Facebook Ron Botran Añejo

La familia se encuentra siempre en la búsqueda de las prácticas más sustentables y el cuidado ambiental, con el fin de reducir los impactos negativos. De ahora en adelante, estarás seguro de que no solamente beberás un delicioso cóctel o un buen ron en las rocas, sino que también estás protegiendo tu hogar.

Sitio web: www.botranrums.com
Foto: Cortesía Ron Botran

Lo más reciente