Rones para incluir en tu lista de fin de añoFoto: Cortesía
Con estas botellas de ron quedarás como un sibarita ante tus invitados y lo mejor es que son coleccionables.

Estamos a nada de celebrar Año Nuevo, es por eso que escogimos los rones más top, para que los incluyas en tu lista de regalos. Con estas botellas quedarás como un sibarita ante tus invitados y lo mejor es que son botellas de lujo que pueden coleccionar para cualquier momento especial. Además te sorprenderán por su elegancia y versatilidad gustativa. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la cafetería más bonita de Texcoco con arte latte y carajillos de sabores

FLOR DE CAÑA 

Este ron fue elaborado de manera sostenible, reduciendo el desperdicio de alimentos y desechos de la producción y además en alianza con One Tree Planet, para la conservación de los bosques. La destilería se ubica cerca del volcán San Cristóbal en Nicaragua, lo que hace que su suelo fértil y la riqueza mineral de sus aguas, forman elementos únicos para crear un ron suave y de sabor excepcional. En boca es un ron elegante y sutil, con notas muy marcadas a vainilla y café. 

SITIO WEB: flordecana.com

ZACAPA SOLERA 

Creado en 1976, este ron lleva el mismo nombre de la ciudad donde se elaboró por primera vez. Se trata de un destilado de la primera prensa de la caña de azúcar, la cual se fermenta con una levadura derivada de la piña, aportándole aromas y sabores únicos. Su destilación se lleva a cabo en ‘Casa sobre la nubes’ ubicada a 2,300 metros sobre el nivel del mar, para finalmente envejecer en un sistema de soloreas. Gracias a esto es un ron muy elegante en boca, además de tener gran complejidad aromática. 

SITIO WEB: zacaparum.com
ron-zacapa
Foto: Zacapa

BRUGAL 1888

Brugal 1888 es un ron premium que se elabora en las barricas más finas mediante un proceso tradicional que le brinda un sabor inigualable. Lo cual hace que sea uno de los rones más apreciados en el mercado nacional. Las barricas de roble americano y europeo le dan un doble añejamiento que lo hace único desde la degustación, hasta el maridaje, permitiendo conocer las diferencias y aspectos sensoriales que hacen de este ron algo excepcional. 

SITIO WEB: brugal-rum.com
Foto: Brugal

BACARDI RESERVA 

Uno de los rones más tradicionales que nos ha acompañado toda la vida es Bacardí. El cual además de su línea clásica, tienen una línea premium con rones añejados hasta diez años. Además este año Bacardí celebró su 160 aniversario, siendo uno de los rones más premiados del mundo. Bacardí Reserva 8 y Bacardí Reserva 10, son los imperdibles en su portafolio.

SITIO WEB: bacardi.com
rones
Foto: Bacardí

RON KRAKEN 

Este ron es muy particular ya que su color e negro intenso, se trata de un destilado especiado de gran intensidad aromatica que lleva por nombre Kraken, haciendo alusión al mistico monstruo marino gigante. Este ron envejecido en barricas de roble, tiene en boca una percepción de más de trece especias que lo hacen perfecto para mezclar en coctelería.

SITIO WEB: cuervo.com.mx
Foto: Kraken Ron

MATUSALEM 

Este ron trae consigo toda la historia y tradición cubana desde 1872. En 2015 se eligió República Dominicana como la nueva Casa de Ron Matusalem, al tener un microclima similar a Santiago de Cuba. Además este destilado lleva un añejamiento en solera a cargo de Santiago, su master blender. El cual te sorprenderá con sus diversas etiquetas, desde el clásico Matusalem ideal para beber en coctelería, hasta sus rones premium con alejamiento de 18, 15 y 23 años, o el solera 7. 

SITIO WEB: matusalem.com
Foto: Ron Matusalem México